Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS CUERPOS PERDIDOS: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 140 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS CUERPOS PERDIDOS MORA ORTIZ,JOSE MANUEL

Una ficción sobre la barbarie, el mal, la injusticia y la locura inspirada en la dramática realidad de un buen número de mujeres en Ciudad Juárez, México.

Editorial:
Colección:
TEATROAUTOR
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-8048-833-4
EAN:
9788480488334
Precio:
5.77 €
Precio con IVA:
6.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para algunas mujeres, Ciudad Juárez llegó a convertirse en uno de los lugares más peligrosos del mundo en la década de los noventa. Una urbe en la que había libertad para violar, torturar y matar. Una urbe en la que los policías encubrían a los asesinos y maquinaban falsos culpables mientras el Gobierno parecía cerrar los ojos. Según Amnistía Internacional, Ciudad Juárez poseía una de las tasas de impunidad más elevadas del planeta con respecto al asesinato de mujeres. Esta impunidad era especialmente obscena para aquellos que flirteaban con las altas esferas del poder o poseían un nivel adquisitivo que les permitía comprar cualquier tipo de experiencia de cariz sexual. \\\"Los cuerpos perdidos\\\" recoge el dolor del Otro y lo transforma en memoria propia para levantar una ficción inspirada en lo real sobre la barbarie, el mal, la injusticia y la locura.

Autor: Mora Ortiz, José Manuel

Nace en Sevilla en 1978. Tras formarse como actor en el Centro de Artes Escénicas de Andalucía, cursó en Madrid estudios de Dramaturgia y Dirección de Escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Se dedica cien por cien a la actividad teatral: a la escritura, al montaje y a la reflexión escénica. Su último texto, "Los cuerpos perdidos", galardonado con el XVIII Premio SGAE de Teatro, se estrenó en el Festival Internacional de Dramaturgia Europea de Santiago de Chile 2011 y está a punto de escenificarse en Madrid. Su escritura, los montajes de sus textos y sus reflexiones en torno al teatro ensanchan y tensionan continuamente la realidad teatral y, por tanto, la realidad colectiva que le ha tocado vivir. Ha participado en numerosos encuentros y talleres (Sarah Kane, David Harrower, David Greig, Michel Azama, Enzo Cormann, Rodrigo García, Harold Pinter, Hanif Kureishi, etc...). En los últimos años ha desarrollado una corta pero prolífica carrera como autor, dramaturgista, colaborador literario para la sección teatral El Cultural de "El Mundo" y profesor de Escritura Dramática en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Su obra "Trevélez (Me muero de amor)" ha sido traducida al inglés por Simon Breden y presentada como lectura dramatizada en el Jerwood Theatre Upstairs del Royal Court Theatre de Londres durante su estancia como autor residente en la 19th International Residency for Playwrights (julio-agosto, 2006). Entre sus otros trabajos destacan: "Mi alma en otra parte" (lectura dramatizada en L?Obrador de la Sala Beckett, Barcelona, julio 2007, seleccionada por el Berliner Festpiele Theatertreffen y estrenada en el festival Spieltriebe-3 (Theater Osnabrück, Alemania) con dirección del islandés Thorleifur Arnarsson en 2009. Resultó unánimemente seleccionada por el comité de lectura del Centro Dramático Nacional, donde fue estrenada durante la temporada 2010 /2011 bajo la dirección de Xicu Masó. "Cancro", accésit del premio para jóvenes autores Marqués de Bradomín (Madrid, 2003), obtuvo también una mención especial del jurado del certamen Miguel Romero Esteo (Sevilla, 2002). Se presentó en el Festival Internacional de Varsovia 2005 y se estrenó en el Teatro La Capilla de México DF en 2007. "La bendita pureza", finalista del Premio Miguel Romero Esteo (Sevilla, 2000); "Vértigo" (pieza corta escrita bajo la supervisión de Sarah Kane) se estrenó en 1999, en el Teatro Central de Sevilla, como parte del programa Nueve Nuevos Autores Andaluces. Actualmente, Mora realiza el Máster de Artes Escénicas de la Universidad de Ámsterdam (DasArts, Advanced Studies in Performing Arts.