Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUESTIONES DIVINAS: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUESTIONES DIVINAS AVICENA

La obra de Avicena es de importancia capital, pues supone la presentación del pensamiento aristotélico ante los eruditos del occidente medieval.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-521-6
EAN:
9788497425216
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde que, traducida al latín a mediados del siglo XII, la obra de Avicena suscitó el interés de los filósofos medievales, no ha cesado de ser estudiada en Occidente. Principalmente su llamada Metafísica, es decir, la cuarta sección de la enciclopedia intitulada La curación, sección a la que él dio sin embargo el título de Cuestiones divinas. Este libro recoge pasajes pertenecientes a las Ilahiyyat, en los cuales Avicena expone las bases de su teología.Todavía son muchos los problemas que su pensamiento plantea a la reflexión filosófica y el principal es la desigual recepción que le dieron los propios pensadores musulmanes.

Autor: Avicena

(980-1037) médico, filósofo y científico persa. Polímata musulmán, escribió cerca de trescientos libros, fundamentalmente sobre filosofía y medicina. Sus textos más famosos son El libro de la curación y El canon de medicina, también conocido como Canon de Avicena. Sus discípulos le llamaban Cheikh el-Raïs, es decir, 'príncipe de los sabios', o el más grande de los médicos, el Maestro por excelencia, o el tercer Maestro (después de Aristóteles y Al-Farabi). Tuvo una gran influencia en pensadores posteriores como Tomás de Aquino.

Autor: Segovia (Ed.), Carlos

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, sus investigaciones se centran en el estudio comparado de las religiones del Libro.