Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuestión de tiempo: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuestión de tiempo DIAZ DE CASTRO,FRANCISCO

Cuestión de tiempo reúne la poesía completa de Francisco Díaz de Castro, con algunas supresiones, adiciones y modificaciones que considera definitivas.

Colección:
CALLE DEL AIRE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16981-46-5
EAN:
9788416981465
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se recogen aquí libros como Inclemencias del tiempo (1993), El mapa de los años (1995), La canción del presente (1999), Hasta mañana, mar (Premio Melilla 2005) y Fotografías (2008), junto con una docena de poemas inéditos que llevan el título provisional de Verano con Duke y otros poemas.

El libro en los medios

Cuestión de tiempo (Renacimiento) - Blog de Álvaro Valverde, 30.07.2017

12/09/2017

Cuestión de tiempo reúne la poesía completa y "definitiva" de Díaz de Castro. La fidelidad a su propia poética es innegable. Los saltos y los cambios, apenas significativos. Un libro que se caracteriza por su línea clara, su tono conversacional y meditativo, la ironía y el sentido del humor, su vitalismo (más hímnico que elegíaco), donde abundan las mujeres y el amor (a Almudena del Olmo, dedicataria del conjunto), los lugares y las ciudades (Málaga, Barcelona, Cáceres...), el mar, la música, las lecturas de los maestros y el elogio de la amistad, todo ello sin perder de vista las tradiciones y el clasicismo, en especial, de la poesía española (o en español) y de la inglesa (o en inglés). Donde todo se fija en la mirada y la memoria, los dos reinos poéticos por excelencia.

Cuestión de tiempo (Renacimiento)

27/06/2017

lo esencial de la poesía de Díaz de Castro, una poesía absolutamente vinculada con la vida cotidiana en la que nostalgia por las pérdidas inherentes al transcurso vital está muy presente: «Pienso ahora, además, en qué distinto/ se siente, con los años, lo que no cambia nunca:/ la manera en que ven los ojos desde dentro/ la realidad de uno, cómo el instinto niega/ una vez y otra vez las corrupciones,/ cómo el humo de antaño matiza arteramente/ el color indudable de los nuevos afanes».

Díaz de Castro, Cuestión de tiempo (Renacimiento)

27/06/2017

Cuestión de tiempo, once piezas inéditas que ha agrupado bajo el epígrafe de Verano con Duke y otros poemas. Naturalmente Duke es Duke Ellington. La música, sobre todo el jazz, ha venido asomando aquí y allá en la escritura de Díaz de Castro, y está siempre presente en la atmósfera, como sonando en el tocadiscos mientras las palabras terminan de posarse en el folio o en la pantalla.

Autor: Díaz de Castro, Francisco

Francisco Díaz de Castro nace en Valencia el 7 de enero de 1947. Se licencia en Filología Moderna en la Universidad de Valencia en 1969 y se doctora en 1975 con una tesis sobre la poesía de Miguel Labordeta. En 1973 entra como profesor en la Universidad de las Islas Baleares, de la que es catedrático a partir de 1986. Ha sido profesor en varias universidades europeas y americanas y es miembro correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio, de Murcia. Ha ejercido la crítica literaria en diversos periódicos y revistas y ha codirigido las colecciones de poesía El cantor (con los poetas Antonio Jiménez Millán y Pere Rovira) y Poesia de paper (con Perfecto Cuadrado y Albert Ribas), ambas de Palma de Mallorca. Empezó a publicar sus poemas en 1982.