Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CUESTIÓN PALPITANTE: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 188
  • Medidas: 180 x 115 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CUESTIÓN PALPITANTE PARDO BAZAN,EMILIA

Una obra que marcó la vida de E. Pardo Bazán y que la enfrentó a críticas furibundas entre la mayor parte de sus coetáneos. Una defensa del Naturalismo en la literatura.

Editorial:
Colección:
NOVILUNIO
Materias:
ENSAYO; CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-9092-006-0
EAN:
9788490920060
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La cuestión palpitante es, quizá, uno de los acercamientos ensayísticos más serios planteados ante la cuestión de la novela naturalista. Publicado por entregas en el periódico “La Época” a lo largo de 1882, plantea el enfoque personal de la autora sobre esa suerte de corriente o estilo literario que había alcanzado su cénit en Francia con las obras de Emile Zola y que en España estaba vista con cierto desprecio, tildándola de vulgar y muy contraria a los preceptos imperantes del catolicismo. Precisamente en esos ataques y en la adaptación personal que hizo la Pardo Bazán del Naturalismo, reside la importancia de este libro, donde podemos vislumbrar la agudeza de la autora a la hora de defender y atacar a autores y sus obras, además de responder al machismo reinante entre sus coetáneos.

Autor: PARDO BAZAN, EMILIA

PARDO BAZAN, EMILIA

Nacida en 1851 en el seno de una familia acomodada de Galicia, Emilia Pardo Bazán recibió una importante educación literaria siendo niña. Aprendió francés y muy pronto se sintió atraída por la literatura del país galo. Se la considera una de las representantes más sólidas de la corriente naturalista en España. Aclamada por unos y criticada por otros, la figura de la Pardo Bazán se impuso gracias a grandes obras literarias, como Los pazos de Ulloa (1887) y al resto de su amplia bibliografía, donde no faltan novelas, relatos, ensayos y libros de viajes o cocina. Fue objeto de furibundos ataques machistas y criticada también por su agitada vida amorosa.