Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUESTIÓN PALPITANTE, LA: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 110 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUESTIÓN PALPITANTE, LA PARDO BAZAN, EMILIA

Libro teórico más importante de la narrativa española decimonónica para entender la evolución ideológica y estilística de su autora y los rasgos del naturalismo español.

Editorial:
Colección:
CLASICOS
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-7030-521-4
EAN:
9788470305214
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Emilia Pardo Bazán reflexiona en torno a las ideas de Émile Zola sobre la novela naturalista para hacerlas compatibles con planteamientos menos atrevidos redactando un ensayo fundamental para la difusión de las modernas ideas literarias en España. Rosa de Diego ofrece en la Introducción un estudio sobre el origen intelectual del libro y sus diferencias con la teoría francesa de la época. La edición, convenientemente anotada, se enriquece con una serie de apéndices sobre la recepción de la obra y la polémica que suscitó.

Autor: PARDO BAZÁN, EMILIA

(La Coruña, 1851-Madrid, 1921), condesa de Pardo Bazán, fue una noble y aristócrata novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poeta, dramaturga, traductora, editora, catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España.

Autor: DIEGO, ROSA DE (Ed.)

profesora titular de la U. del País Vasco, es una especialista en la literatura francesa del s. XIX. Es coordinadora-directora de numerosos grupos de investigación (Dramaturgia, Escenificación y transmedialidad, Análisis crítico del concepto de puesta en escena desde la perspectiva de los estudios visuales, Representaciones de la comunidad en las escritoras y cineastas de la posmodernidad), así como autora de varios libros, artículos y colaboraciones especiales científicas.