Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CUIDADO DEL SÍ: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 435 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CUIDADO DEL SÍ MIELGO,DANIEL

Los textos seleccionados reflejan ese cuidado del sí tan importante para el ensayista, e inspiran el título de esta edición.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9940-154-6
EAN:
9788499401546
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El inmenso terreno cubierto en Los ensayos, y las muchas acogidas que la obra ha disfrutado a través del tiempo ilustran la importancia y el innegable encanto de este clásico. Temas como la moral, la política, la historia, la libertad o la salud se abordan con originalidad y elegancia en los cuatro últimos capítulos del Libro III aquí recogidos, escritos por Montaigne tras su etapa como alcalde de Burdeos. El texto incluye una detallada introducción preliminar a cargo del editor, que sitúa el pensamiento de Montaigne en su marco histórico.

Autor: MONTAIGNE, MICHEL DE

Pionero del ensayo, erudito, jurisconsulto, aristócrata, diplomático, alcalde, viajero, pedagogo o filósofo son, entre otras, algunas de las facetas cultivadas por Michel de Montaigne a lo largo de su vida (1533-1592). Sentencias tan célebres como «¿Qué sé yo?» o «Mi oficio y mi arte es vivir» están inconfundiblemente ligadas a este enigmático autor.

Autor: MIELGO, DANIEL (ed.)

doctor en Filosofía por la U. Complutense de Madrid, ha publicado numerosos libros y artículos en revistas especializadas a nivel nacional e internacional.