Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuidar la vida, velar la muerte: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuidar la vida, velar la muerte SOTO PEñA,OLGA

La muerte, con sus dosis de dolor, amor, compasión, miedo, rabia, humor, mezquindad, esperanza, vertebran los relatos dolorosos, conmovedores y luminosos de estas páginas

Editorial:
Colección:
DIVULGA
Materias:
AUTOAYUDA; ENFERMERIA;
ISBN:
978-84-16421-33-6
EAN:
9788416421336
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El hecho de atender la enfermedad terminal y la muerte en el ámbito doméstico y sanitario se convierte en un hecho crucial en nuestras vidas. Las emociones y la eficacia profesional son los ingredientes para entender valores, prácticas y estrategias que se articulan ante el hecho de la muerte, desde la íntima vivencia personal hasta el entorno más amplio de la institución sanitaria. El texto no oculta la complejidad y la ambivalencia de una realidad extremadamente dura, mostrando las contradicciones tanto del investigador, como de profesionales, familiares y de los propios pacientes ante el hecho de la muerte. Su relato, a modo de diario, permite al lector ser testigo en el proceso de inmersión cautelosa en la realidad de la enfermedad avanzada.

Autor: Soto Peña, Olga

(Barcelona, 1973) es licenciada en Trabajo Social y en Antropología Social por la Universidad de Sevilla y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Pablo de Olavide, donde actualmente imparte clase en la especialidad de Salud Pública. Su tesis doctoral, que se publicaría como «Las lágrimas de Ítaca. Migrantes latinoamericanos, enfermedad, dolor y profesionales de la salud en Sevilla» (Diputación Provincial de Sevilla, 2011), obtuvo el primer premio en el Concurso de Monografías Archivo Hispalense 2009 en la sección de Ciencias Sociales.

Libros relacionados