Buscador de libros

Busqueda avanzada
CULTO CHARLES: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 210 x 297 mm.
  • Peso: 445 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CULTO CHARLES QUINTANAR INIESTA,JOSE

Culto Charles, mención especial en el último premio de novela gráfica FNAC SinsEntido y debut de José Ja Ja Ja, es un libro sobre los sueños.

Editorial:
Colección:
GENERICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16167-04-3
EAN:
9788416167043
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Culto Charles, mención especial en el premio de novela gráfica FNAC SinsEntido, es la primera monografía de José Ja Ja Ja. A lo largo de sus páginas vemos desarrollarse el último sueño de distintos adeptos del Culto Charles, una enigmática secta fundada en los años 60 del pasado siglo por el poeta A. S. Brandon. Según Brandon y sus acólitos, en la frontera entre la vida y la muerte, en el intervalo de pocos segundos que transcurre entre la parada del corazón y la muerte cerebral, se abre una vía hacia una dimensión oculta a la que se puede acceder a través de un postrero sueño lúcido. El sueño que conducirá al durmiente-moribundo hasta el Paraíso de Charles. Bebiendo del arte folk tanto como de la danza y la arquitectura, José Ja Ja Ja explora la frontera que separa la ilustración del cómic, elaborando retablos narrativos que remiten a distintas épocas y disciplinas y que requieren de la atención y complicidad del lector para desvelar multitud de significados implícitos e inquietantes.

El libro en los medios

Culto Charles (Fulgencio Pimentel) - El Hype, 17 julio 2014

17/07/2014

Hay obras que aceptan transitar en los límites establecidos de lo que entendemos por noveno arte. Otras, simplemente, definen nuevos caminos que parecían imposibles, que obligan a abrir nuevos caminos de percepción. Culto Charles es una de ellas.

Culto Charles (Fulgencio Pimentel) - El Hype, 17 julio 2014

17/07/2014

(...) Espíritus inquietos de arte insobornable. Comprad su obra, hacedles ricos, se lo merecen.

Culto Charles (Fulgencio Pimentel) - El Hype, 14 julio 2014

17/07/2014

Culto Charles es un cómic minoritario que asume que lo es. La edición de Fulgencio Pimentel, lo convierte en un objeto bello y de aspecto único, pero también refuerza esa sensación.

Autor: Ja Ja Ja, José

Ja Ja Ja, José

José Ja Ja Ja (Campo de Criptana, 1984) es el alias de José Quintanar. Dibuja para medios internacionales como The New York Times, Vice o Esquire y editoriales de cómics como Fantagraphics, Misma, Kush o Fosfatina. Su trabajo ha sido expuesto en Nueva York, Londres, París, Ciudad de México, Berlín, Oporto, Shanghai y Madrid. Ha publicado tres libros, Culto Charles, Fartlek y Conociendo a Jari, todos ellos con Fulgencio Pimentel, además de crear 16 fanzines publicados con su propia editorial, Ruja Press. Es profesor de ilustración en Willem de Kooning Academie de la Universidad de Rotterdam.