Buscador de libros

Busqueda avanzada
CULTURAS DE LA MEMORIA: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CULTURAS DE LA MEMORIA SCHMIDT-WELLE, FRIEDHELM

En el presente volumen iniciamos un diálogo entre distintas disciplinas que se ocupan de las “culturas de la memoria”, su teoría, su historia y su praxis simbólica.

Colección:
TEORIA
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-607-03-0373-9
EAN:
9786070303739
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los últimos veinte años, el tema de la memoria se ha convertido en uno de los más debatidos tanto en las Humanidades como en las Ciencias Sociales y Naturales. La memoria se constituyó como uno de los nexos entre diferentes disciplinas académicas debido a la importancia que actualmente tiene en ellas. El auge de la investigación sobre la memoria se debe, por una parte, a los avances en las investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano en las neurociencias. Por otra, nos confrontamos con la necesidad de una definición histórica del individuo y de las comunidades o entidades políticas después de un siglo de dictaduras y regímenes totalitarios. En el presente volumen iniciamos un diálogo entre distintas disciplinas que se ocupan de las “culturas de la memoria”, su teoría, su historia y su praxis simbólica, incluyendo trabajos de las neurociencias, la filosofía, la antropología social, la historia, la psicología, la crítica literaria y hasta la ingeniería, para enfocar una gran variedad de aspectos y perspectivas en la investigación sobre la(s) memoria(s).

Autor: SCHMIDT-WELLE, FRIEDHELM

Friedhelm Schmidt-Welle (editor) realizó estudios de historia, ciencias literarias comparativas, y estudios Latinoamericanos en la Universidad libre, Berlín; es miembro de la cátedra Guillermo y Alejandro de Humboldt, y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de México (2008-2010). Es investigador del Instituto Ibero-Americano, Berlín.