Buscador de libros

Busqueda avanzada
CUP: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CUP FERNANDEZ,DAVID

Un viaje a las raíces y razones de las Candidaturas de Unidad Popular. El primer libro donde afloran las contradicciones internas, desafíos y convicciones de la CUP.

Editorial:
Traductor:
Maria Eugenia Frutos
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-945043-0-3
EAN:
9788494504303
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El lector tiene en sus manos una primera aproximación sobre la CUP. La Candidatura de Unidad Popular, como concepto político, operativo. Proyecto y propuesta de unidad popular como expresión de la voluntad de arraigo en la vida municipal. El primer libro donde hablan y se interpelan la historia, el presente y las alternativas de futuro de la expresión audaz y renovadora del municipalismo que ve, en la independencia y la transformación social, los ejes inseparables de la lucha de las clases populares en los Países Catalanes.

El libro en los medios

CUP (Capitán Swing) - La Razón, 7 mayo 2016

09/05/2016

CUP: La zapatilla independentista

Autor: Fernàndez, David

Fernàndez, David

Periodista y activista social, Fernandez ha sido diputado por la CUP (2012-2015) y actualmente ha vuelto a su trabajo en la cooperativa Coop57 y en el semanario de los movimientos sociales Directa, donde coordinaba el área de investigación. Militante de base de la CUP, desde donde impulsa la iniciativa contra la corrupción Luces y Taquígrafos ​ tras presidir la Comisión Pujol​ . Es Miembro de la Intersindical Alternativa de Catalunya (FTC), de Entrepueblos y del Grup de Periodistes Ramon Barnils, colaborando habitualmente con Diagonal, Berria, Ara y Vilaweb.

Autor: de Jódar, Juliá

(Barcelona, 1942). Como militante de la izquierda independentista, formó parte del Comi´te Catlá contra la Constitució Espanyola (1978). Miembro de la Plataforma pel Dret de Decidir, partició en el proceso fundacional de la Assemblea Nacional Catalana. Formó parte de las candidaturas a las elecciones europeas de 2004 y a las municipales de Barcelona de 2011. Diputado al Parlamento de Cataluña por la CUP (2015-2016).