Buscador de libros

Busqueda avanzada
CURIOSóN: portada
  • N° páginas : 52
  • Medidas: 242 x 335 mm.
  • Peso: 693 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CURIOSóN PICARD,MATTHIAS

Curiosón se zambulle en las profundidades marinas para explorar los secretos y maravillas que allí se esconden. Técnica 3-D. Incluye dos pares de gafas.

Editorial:
Colección:
FULGENCIO PIMENTEL E HIJOS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-941439-7-7
EAN:
9788494143977
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con su traje de buzo , Curiosón se zambulle en las profundidades marinas para explorar los secretos y maravillas que allí se esconden. En su fantástico viaje subacuático, nuestro joven protagonista descubrirá galeones hundidos, criaturas grandes, pequeñas, adorables y peligrosas, e incluso antiguas y misteriosas ciudades sumergidas. Sin utilizar una palabra, Matthias Picard desarrolla una historia fantástica que recuerda por su argumento a las novelas de Julio Verne, con detalladas y artesanales ilustraciones a página completa al estilo de los grabados que ilustraban aquellas historias. Pero la aventura solo es parte un viaje que se completa y enriquece con la contemplación de escenarios fascinantes e inexplorados y el descubrimiento de un nuevo mundo. Curiosón, auténtico tributo al libro como objeto, ha sido delicadamente producido con una lograda técnica de 3-D que transmuta la fantasía de sus páginas en decorados tangibles. En su interior incluye dos pares de gafas 3-D.

El libro en los medios

Curiosón (Fulgencio Pimentel) - El Confidencial, 21.12.15

21/12/2015

Libros infantiles del pasado para transformar el presente Nuestro colaborador Gustavo Puerta Leisse analiza el panorama de la literatura infantil y juvenil en nuestro país y recomienda los mejores títulos para los lectores más pequeños

"Curiosón" (Ed. Fulgencio Pimentel) - El Correo de Andalucía, 7 julio 2014

17/07/2014

A través de viñetas a página completa, muy beneficiadas por el formato grande de la edición, Picard nos invita a sumergirnos (¡nunca mejor dicho!) en ese ámbito habitado por criaturas familiares y otras más exóticas, presencias amables y también inquietantes, que deambulan por espacios de fantasía que, gracias a la técnica 3D, adquieren un efecto sencillamente asombroso.

Autor: Picard, Matthias

Picard, Matthias

Matthias Picard (Reims, 1982) es ilustrador y autor de cómic, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Estrasburgo. Como parte del colectivo Troglodyte, colaboró en el fanzine Ecarquillettes, y su trabajo también ha aparecido en otras revistas como Lapin, Strapazin o Tranzistor. Junto a Didier de Calan y Donatien Mary, realizó 18 aguafuertes para La Comète (Les Phosphènes, 2010), un relato ilustrado sobre las horas previas al fin del mundo. Participó en el libro colectivo MMX (L’Association, 2010) y es autor de la novela gráfica Jeanine (L’Association, 2011). Curiosón, editado en España por Fulgencio Pimentel, es su última obra hasta el momento, un libro ilustrado para niños realizado con la técnica de 3-D que ha cosechado un importante éxito en todo el mundo.