Buscador de libros

Busqueda avanzada
CURSO DE ARGUMENTACIÓN JURÍDICA: portada
  • N° páginas : 872
  • Medidas: 230 x 145 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CURSO DE ARGUMENTACIÓN JURÍDICA ATIENZA,MANUEL

Este Curso construye una teoría unificada de la argumentación jurídica desde tres perspectivas distintas: la formal (o lógica), la material y la pragmática.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - DERECHO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; DERECHO DIVULGATIVO;
ISBN:
978-84-9879-436-6
EAN:
9788498794366
Precio:
45.19 €
Precio con IVA:
47.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La filosofía del Derecho actual se caracteriza por el giro argumentativo que contempla el conjunto de los fenómenos jurídicos desde el punto de vista de la persuasión racional. En este nuevo contexto, se hacía imprescindible ofrecer a los juristas una orientación teórica y práctica para enfrentarse con lo que constituye el núcleo de su actividad profesional: argumentar jurídicamente. Este Curso construye una teoría unificada de la argumentación jurídica desde tres perspectivas distintas: la formal (o lógica), la material y la pragmática, y trata las tres preguntas fundamentales de la práctica jurídica: cómo analizar una argumentación, cómo evaluarla y cómo argumentar. La exposición se acompaña de numerosos materiales (sentencias, textos de filósofos del Derecho, de filósofos sin más, de juristas teóricos o prácticos, polémicas o artículos de prensa) en los que se desarrollan o se problematizan los puntos principales previamente presentados de manera sintética y sistemática.

Autor: Atienza, Manuel

Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante. Es director de la revista Doxa y del máster de argumentación jurídica que organiza el área de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante desde hace una década. Fue vicepresidente de la IVR (Asociación Internacional de Filosofía Jurídica y Social) y ha sido nombrado doctor honoris causa por diversas universidades latinoamericanas. Es autor de muchos libros y artículos que versan sobre ámbitos muy diversos de su disciplina como la teoría de los enunciados jurídicos, el marxismo jurídico, la bioética, la teoría y la técnica de la legislación, la ética judicial o la argumentación. En este último campo ha llevado a cabo una intensa actividad investigadora y docente cuya síntesis es este Curso de argumentación jurídica.