Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CURSO DE LA HISTORIA: portada
  • N° páginas : 210
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CURSO DE LA HISTORIA AA.VV

ESTA OBRA APROXIMA AL LECTOR A LOS HITOS Y CLAVES FUNDAMENTALES QUE, DESDE LA MODERNIDAD, ENGARZAN LA FILOSOFÍA DE LA HISTORIA CON EL PENSAMIENTO POLÍTICO

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materias:
ENSAYO ACTUAL; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; HISTORIA;
ISBN:
978-84-92806-69-0
EAN:
9788492806690
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia del género humano, de los pueblos y naciones, y de los humanos singulares está, en su despliegue temporal, afectada por giros y cambios que, más allá de la planificación racional, desmontan las pretensiones positivistas e historicistas. Podemos recurrir a hechos muy recientes: la caída del Muro de Berlín, en 1989; los atentados de las Torres Gemelas de 2001; la crisis económica actual; son, en todos los casos, acontecimientos que dislocan el curso de la historia, que generan incertidumbres y desatan inercias inesperadas en el curso de los sucesos, incluidos (y principalmente) las coyunturas políticas. La imagen moderna había ocultado este pathos; creyó haberlo neutralizado y, a comienzos del siglo XX, encontrado un sendero de claridad para determinar matemáticamente el camino de la historia; sin embargo, fue este camino que condujo a la humanidad a internarse por sendas tenebrosas: Guerras Mundiales, totalitarismos, bloques ideológicos enfrentados, etc.

El libro en los medios

El curso de la Historia a través del pensamiento (El rotativo, marzo)

26/03/2012

La imagen moderna había ocultado este pathos; creyó haberlo neutralizado y, a comienzos del siglo XX, encontrado un sendero de claridad para determinar matemáticamente el camino de la historia; sin embargo, fue este camino que condujo a la humanidad a internarse por sendas tenebrosas: Guerras Mundiales, totalitarismos, bloques ideológicos enfrentados, etc.

Descargar

Autor: Cayuela, Aquilino

Cayuela, Aquilino

Aquilino Cayuela (Totana, Murcia, 1967) es licenciado en Humanidades y en Teología, y doctor en Filosofía; es profesor agregado de Filosofía Moral y Política en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, donde actualmente es Vicedecano de Ciencias Políticas. Ha sido Profesor de Filosofía en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Pontificia de Comillas. Cuenta con las obras premiadas: "¿Providencia o destino?" (Erasmus, Barcelona, 2008), Premio a la Tesis Humanística más consultada entre 2006 y 2009; "Path-ética. Paradoja del humano existir", que recibió el premio ?Ángel Herrera? a la mejor labor de investigación en Humanidades (2008). Ha recibido el Premio Internacional de Narrativa Ciudad de Valencia ?Vicente Blasco Ibáñez? por su novela "El hombre de arena".

Autor: Vara, Julián

Vara, Julián

Julián Vara (Valencia, 1968) es doctor en Derecho y profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad San Pablo CEU de Madrid; ha sido profesor también de las universidades del CEU en Valencia y Barcelona. Su investigación ha estado centrada en el ámbito del pensamiento político clásico y en el estudio de los fundamentos de la solidaridad moral entre los hombres. Entre sus publicaciones destaca "Libres, buenos y justos: como miembros de un mismo cuerpo" (Tecnos, 2007) o "De la obediencia a la unidad" (CEU Ediciones, 2008), sobre el pensamiento político de santo Tomás. En la actualidad estudia el problema de la unidad del género humano y sus consecuencias en la concepción moral y política.