Buscador de libros

Busqueda avanzada
Daisuke: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 344
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 425 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Daisuke SOSEKI,NATSUME

Una de las más perspicaces y penetrantes novelas del maestro japonés Natsume Soseki («Soy un gato», «Botchan», «Sanshiro»).

Editorial:
Traductor:
Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15130-18-5
EAN:
9788415130185
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Daisuke es un joven algo atolondrado que, a pesar de tener estudios, riqueza y una buena familia, descubre a los treinta años que la vida no merece la pena y, por tanto, se hunde en la desidia. Dado que le es imposible alcanzar ningún tipo de paz mental, incapaz de solucionar el conflicto que se crea en su interior entre la tradición de su país y las nuevas costumbres occidentales, Daisuke opta por entregarse a la pereza. Para él tal actitud constituye la única rebelión posible y, además, una manera más o menos fiable de mantener la lucidez. No obstante, esa refinada indolencia suya se verá trastocada cuando, sin esperarlo, se enamora locamente de la mujer de su mejor amigo. Por primera vez, Daisuke tendrá que elegir su propio destino. Traducida a numerosos idiomas, «Daisuke» es la segunda de las novelas de la trilogía iniciada con «Sanshiro», y una de las obras más aclamadas y apasionantes de Natsume Soseki.

El libro en los medios

Daisuke ? Natsume Sōseki (Babelia, 11 febrero)

13/02/2012

Una de las más perspicaces y penetrantes novelas del maestro japonés Natsume Soseki.

Descargar

"El sentido del trabajo" (La Vanguardia, 18 enero)

23/01/2012

"La novela lleva por título el nombre de su protagonista: Daisuke. Si tuviéramos que encontrar una palabra clave para describir su situación existencial, esta sería "ociosidad""

Daisuke ? Natsume Sōseki (El Boomeran(g), 5 enero)

05/01/2012

"Daisuke es un joven algo atolondrado que, a pesar de tener estudios, riqueza y una buena familia, descubre a los treinta años que la vida no merece la pena y, por tanto, se hunde en la desidia. Dado que le es imposible alcanzar ningún tipo de paz mental, incapaz de solucionar el conflicto que se crea en su interior entre la tradición de su país y las nuevas costumbres occidentales, Daisuke opta por entregarse a la pereza".

Un Oblómov japonés (Historia de Iberia Vieja, 19 de diciembre)

19/12/2011

«Impedimenta recupera una nueva novela del escritor japonés Natsume Soseki. «Daisuke» es un relato que recuerda en su planteamiento y personajes a la famosa novela de Iván Goncharov «Oblómov», donde aparece uno de esos personajes, ya inmortales, que dan forma a una genuina actitud ante la vida.» Historia de Iberia Vieja, 19 de diciembre

Daisuke ? Natsume Sōseki (Blog solodelibros, 7 diciembre)

12/12/2011

"En Daisuke ?segunda de las novelas de la trilogía iniciada con Sanshiro?, Sōseki presenta una novela psicológica que sin embargo debe ser entendida según las características propias de la cultura y la literatura japonesa del momento".

Autor: SOSEKI, NATSUME

SOSEKI, NATSUME

Nació en 1867 cerca de Edo (actual Tokio). En 1900 se le concede una beca del gobierno y se le envía a Inglaterra. Regresa a Japón en 1902 para enseñar en la Universidad Imperial de Tokio. La fama le llegará con la publicación en 1905 de «Soy un gato». En 1906 aparecerá «Botchan» (Premi Llibreter, 2008), que se convierte automáticamente en un best-seller. Escribió catorce novelas a lo largo de su vida, culminando en «Kokoro». Sanshiro (1908, Impedimenta, 2009) está considerada la novela puente entre sus dos obras capitales.

Libros relacionados