Buscador de libros

Busqueda avanzada
DALÍ: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 175 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DALÍ BAUDOIN,EDMOND

Una inmersión gráfica en el universo de Salvador Dalí, de quien se sigue la vida de manera cronológica, pero alternando datos claves de su recorrido vital con reflexiones personales de Baudoin sobre el pintor y anécdotas de su infancia por su especial significado. El autor galo pasea por la existencia del extravagante pintor, intentando descifrar sus anhelos, sus miedos, los entresijos de sus cuadros y de su personalidad.

Editorial:
Traductor:
Ana Sánchez
Ilustrador:
EDMOND BAUDOIN
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15163-94-7
EAN:
9788415163947
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con motivo de la gran exposición retrospectiva sobre la obra de Dalí que se inaugura en París el 21 de noviembre de 2012, el Centro Pompidou invita a Edmond Baudoin, uno de los más prestigiosos autores de cómic europeo, a reflexionar sobre el pintor. Baudoin se adentra en la vida y la obra de Salvador Dalí, artista legendario y enigmático, amigo de Buñuel y Lorca, icono del surrealismo; se sumerge con su trazo virtuoso en el universo audaz y desenfrenado de Dalí, para iniciar con él un diálogo íntimo, ofreciéndonos su visión personal de uno de los grandes creadores del siglo XX.

El libro en los medios

"Dalí se supera a ell mateix" (Astiberri) Cultura - El Punt Avui, 17 gener 2014

17/01/2014

Una inmersión gráfica en el universo de Salvador Dalí.

Descargar

Psíquica recreativa (Astiberri). Heraldo de Aragón, 13 junio 2013

13/06/2013

"El museo Reina Sofía acoge una gran antológica del pintor catalán: "Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas", 200 obras de pintura, dibujos y objetos."

Descargar

“Soy un niño un poco ingenuo y un poco loco” (Astiberri). El País, 9 junio 2013

12/06/2013

"Edmond Baudoin (Niza, 1942) fue un contable eficaz hasta los 30. A esa edad miró atrás y vio que había sido un chico bueno; luego miró adelante y decidió que sería el chico que siempre había soñado ser. Dejó un trabajo bien pagado y se sentó a la mesa de dibujo. “Pasó un mes y nada de inspiración. Nada. Estaba en Niza, me iba al puerto a ver partir los barcos como Pessoa, pero nada. La página seguía en blanco hasta que dos poetas llegaron para salvarme. Decidí ilustrar a Rimbaud, que es el cielo, y Neruda, que es la tierra, como si alguien me lo hubiera encargado. Trabajé en ello dos o tres meses y así empezaron a salir ideas...”."

Los años que vivimos dalinianamente (Astiberri). El País, 25 abril 2013

26/04/2013

"Digo que el Dalí divertido, desenvuelto, caradura, ligero, iconoclasta, caprichoso y reaccionario (entrabas en su casa de Port Lligat y lo primero que veías, sobre el oso disecado, era el rostro apolíneo y vagamente triste de José Antonio), que tan buenos ratos nos ha hecho pasar, solía parecernos lo único considerable en él, y así, por ejemplo, aunque venerases a Mondrian como los melómanos veneran a Bach ?ese rigor, esa alegría, esa gravedad? no se te caerán los anillos en el Reina Sofía viendo el primer videoclip de un pintor, donde Dalí destruye a bastonazos y, con la agudeza verbal y el histrionismo espectacular del que tenía el ?copyright?, ridiculiza un óleo de su aborrecido Pietr Mondrian, mientras grita ?¡Piet, Piet, Piet, Piet, Piet Piet, NIET1...!?, para, acto seguido telefonear a uno de sus coleccionistas y venderle por teléfono un óleo?"

El surrealismo de Dalí también se paladea (Astiberri). La Vanguardia, 25 abril 2013

26/04/2013

"Cuatro cocineros del Empordà transforman las obras del artista en placeres culinarios."

La esencia de Dalí, en el Museo Reina Sofía (Astiberri). La Vanguardia, 25 abril 2013

26/04/2013

"El Museo Reina Sofía despoja de la figura de Salvador Dalí todo el ruido mediático para mostrar la esencia de uno de los grandes artistas del siglo XX, en una exposición en la que por primera vez se podrán contemplar en España importantes obras."

El cómic como espejo de vidas (Editorial Astiberri) El País, 12 diciembre

12/12/2012

Una inmersión gráfica en el universo de Salvador Dalí, de quien se sigue la vida de manera cronológica, pero alternando datos claves de su recorrido vital con reflexiones personales de Baudoin sobre el pintor y anécdotas de su infancia por su especial significado.

"Edmon Baudoin s´endinsa a través del còmic en l´univers surrealista de Salvador Dalí" (Astiberri) Diaridegirona.cat, 20 novembre

20/11/2012

"El prestigiós autor francès presenta una publicació amb motiu de la gran retrospectiva que demà inaugura el Centre Pompodou de París"

El regreso del gran masturbador (Editorial Astiberri) El País, 19 noviembre

19/11/2012

Con motivo de la gran exposición retrospectiva sobre la obra de Dalí que se inaugura en París el 21 de noviembre de 2012, el Centro Pompidou invita a Edmond Baudoin, uno de los más prestigiosos autores de cómic europeo, a reflexionar sobre el pintor.

Autor: BAUDOIN, EDMOND

BAUDOIN, EDMOND

Nace en Niza, en 1942. Estudia Artes Decorativas en la adolescencia y ejerce como contable antes de volver al dibujo en 1971. En 1997 ganó el premio AlphArt del Festival Internacional del Cómic de Angoulême al mejor guión por "El viaje". "Piero" le valió el premio al mejor álbum en el festival de Sierre de 1998. En "Arlerí", el artista rememora todo lo que sabe del amor a través de la conversación entre un viejo pintor y su modelo. De su encuentro con Fred Vargas y sus personajes de serie negra, surge "Los cuatro ríos", experiencia que repetirán en "El vendedor de estropajos".