Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dalirium Sonic: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 146
  • Medidas: 140 x 203 mm.
  • Peso: 215 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Dalirium Sonic TORRA,KARLES

Dalí es un personaje muy estudiado, pero hasta ahora nadie había explicado cómo era la relación entre el genial artista y el mundo de la música. Este libro lo cuenta.

Editorial:
Colección:
MUSICA ¿O NO?
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15526-70-4
EAN:
9788415526704
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre la larga lista de estrellas que brillan en el firmamento sónico Daliniano, encontramos a colosos del jazz como Duke Ellington, Coleman Hawkins, astros del rock como Elvis o Lennon, nombres míticos de la psicodelia californiana (Grateful Dead, Jefferson Airplane), figuras del experimentalismo (Velvet Underground, Frank Zappa), la «crème de la crème» de la música francesa (Charles Trenet, Serge Gainsbourg, Françoise Hardy), el genio del minimalismo Erik Satie, lo más celebrado del pop y del rock de este lado de los Pirineos, junto a todo un visionario de la música electrónica como Edgar Froese.

Autor: Torra, Karles

Torra, Karles

(Caldes de Montbui, 1960) Periodista musical, crítico de jazz y de rock del rotativo barcelonés La Vanguardia. Por el mismo precio es un consumado especialista en el ámbito del surrealismo y la psicodelia distinguido por el ilustre patafísico Fernando Arrabal con el título de GMD (Gran Maestro Daliniano). A lo largo de su extensa trayectoria ha publicado en Liberación, El Correo Catalán, Discòlic, Barcelona Metròpolis Mediterrània, Cáñamo, Jaç, Ulises, Rockcol·lecció, Benzina, Enderrock, Tres entre Tants o la Web Sense Nom, por citar algunos.

Libros relacionados