Buscador de libros

Busqueda avanzada
Damas oscuras: portada
  • N° páginas : 496
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 798 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Damas oscuras AA.VV

Veintiún cuentos de fantasmas escritos por algunas de las maestras victorianas del relato escalofriante. Un regalo perfecto para Navidad y para leer al amor de la lumbre.

Editorial:
Traductor:
Varias traductoras
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-17115-30-2
EAN:
9788417115302
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué hace que las historias victorianas de fantasmas sean tan perfectas para leer al calor de una chimenea en una noche oscura? Historias de mansiones abandonadas, de viajes en coches de caballos por páramos desolados, de castillos en acantilados, de bellas mujeres sepulcrales, de oscuras historias familiares en las que los antepasados no acaban de irse del todo… Un género en el que algunas eminentes damas novelistas, especialistas en lo escalofriante, marcaron tendencia. Las veintiuna historias incluidas en este volumen abarcan el reinado de la reina Victoria y cuentan con aportaciones de autoras clásicas como Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Margaret Oliphant o Willa Cather, junto con otras no tan conocidas pero no por ello menos especialistas en lo tenebroso y lo sobrenatural.

El libro en los medios

Damas oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes - The Cult

05/12/2017

Cuando leemos un libro como Damas oscuras, lo que sucede con nuestra imaginación es de lo más curioso. Tenemos, por un lado, la certeza de que ha sido una experiencia placentera, de la que no salimos defraudados en ningún tramo de la lectura. Y por otro, acabamos con la impresión de haber asistido, hipnotizados y crédulos, al desvelamiento de un mundo fantasmal, tan evidente como sumergido en la tiniebla.

Las damas oscuras que hablan con fantasmas - eldiario.es

05/12/2017

"La editorial Impedimenta publica una compilación de relatos terroríficos de 22 escritoras eclipsadas por Alan Poe u Oscar Wilde. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes ofrecen una mirada poco explorada desde la que el hombre pierde su "perfección" ante el fantasma."

Espíritu navideño - Babelia

01/12/2017

Antologías temáticas de relatos y novelas cortas como "El lector decadente" (Atalanta), en la que Jacobo Siruela y Jaime Rosal han reunido algunos de los mejores cuentos del movimiento decadentista que permeabilizó la literatura europea a finales del XIX; o "Damas oscuras" (Impedimenta), que incluye 20 relatos fantasmales de otras tantas victorianas eminentes...

Clásicos para regalar esta Navidad, 1 («Damas oscuras») - El infierno de Barbusse

29/11/2017

"Lectura cálida asegurada, de aquella que nos absorbe (sigo un ratito más), espléndida para un día de lluvia, idónea para Navidad y vísperas varias, arrebujados allí en el sofá, pipa en mano (o no), chimenea encendida (quien pueda), té humeante y silencio. Si puede ser de noche, mejor."

¿Cómo demonios pudieron escribir las autoras victorianas?

27/11/2017

Leidísimas en su época, a alguna le falta ahora hasta foto en Wikipedia, por eso Impedimenta rescata a 20 de ellas (algunas clásicas) en su libro Damas oscuras. Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes. ¿Qué tuvo el female gothic que las hizo reinas de lo oscuro? Y, sobre todo, ¿cómo se apañaban para escribir? ¿Qué elementos biográficos jugaron a favor de su creatividad?

31 novedades literarias otoñales para abrazar la auténtica caída de la hoja

19/10/2017

La revista Canino recomienda 31 novedades, entre las que se encuentra "Damas Oscuras".

Autor: VV., AA.

Varios Autores

Libros relacionados