Buscador de libros

Busqueda avanzada
DAMA DE LAS CAMELIAS,LA: portada
  • N° páginas : 315
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DAMA DE LAS CAMELIAS,LA DUMAS,ALEXANDRE

Edición ilustrada de La dama de las camelias. La novela íntegra con un prefacio de André Maurois.

Editorial:
Traductor:
José Manuel Fajardo
Ilustrador:
E. Planas y A. Mestres
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-939750-2-9
EAN:
9788493975029
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Armand Duval, respetable joven de familia burguesa, se enamora de la cortesana Marguerite Gautier, bella y trágica. No obstante, los convencionalismos sociales y la sombra de la tuberculosis acabarán por conducirles a la senda de las ilusiones perdidas. A medio camino entre el romanticismo y el realismo, La dama de las camelias inspiró La Traviata, se ha llevado al teatro y al ballet en numerosas ocasiones y sus adaptaciones cinematográficas son constantes (entre otras, la versión libre de Moulin Rouge). En su prefacio, André Maurois indaga también en la vida de Marie Duplessis, la mujer en la que Dumas se inspiró para la protagonista de la novela, que en esta edición va acompañada de ilustraciones.

El libro en los medios

La dama de las camelias (Nocturna). Micro-revista, 29 abril 2013

29/04/2013

"Todavía en la última página, el narrador reincide en su función notarial: «Regresé a París, donde escribí esta historia como me había sido contada. No tiene más que un mérito, que quizá se le discutirá: el de ser verdadera». Un mérito discutible, en efecto, y menor, por no decir dudoso. Pero con la historia de la cortesana de las camelias Dumas (hijo) elaboró un mito tan perdurable que no cabe extrañarse de que algunas comedias románticas, de amor y lujo, como Pretty woman, haya recaudado en todo el mundo más de 450 millones de dólares."

"Dumas se enamora" (Nocturna Ediciones) Abc, Cultural, 8 septiembre

10/09/2012

Edición ilustrada de La dama de las camelias. La novela íntegra con un prefacio de André Maurois.

Descargar

La dama de las camelias - Alexandre Dumas (Blog El placer de la lectura, 20 junio)

21/06/2012

"Tenemos en nuestras manos un clásico, y además, disfrutamos de una bella edición cuidada hasta el más mínimo detalle, ilustrada con gran acierto y prologada por un texto de Maurois, que nos explica y aclara datos sobre el autor y su obra".

Autor: DUMAS, ALEXANDRE

DUMAS, ALEXANDRE

Alexandre Dumas (hijo) nació en París en 1824. Hijo del célebre escritor Alexandre Dumas, en 1847 publicó su primera novela, Aventuras de cuatro mujeres y un loro, seguida por Cesarina en 1848. Ese mismo año apareció La dama de las camelias, su novela más conocida, que lo consagraría definitivamente como escritor y cuya adaptación teatral él mismo realizó (si bien fue censurada hasta el golpe de Estado de 1852). Autor de numerosas obras teatrales, tras la publicación de su novela semiautobiográfica El asunto Clemenceau (1866) fue elegido miembro de la Academia Francesa en 1874, y veinte años después se le reconoció con la Legión de Honor. Murió en Marly-le-Roi, Yvelines, en 1895.