Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA DAMA DE LAS SOMBRAS: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA DAMA DE LAS SOMBRAS SEOANE,XAVIER

Partiendo de la agonía final de Rosalía de Castro, Xavier Seoane indaga sobre la dura vida y el sufrimiento vital de la gran escritora gallega. Una biografía novelada.

Editorial:
Traductor:
Seoane [Rivas], Xavier
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15973-75-1
EAN:
9788415973751
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Partiendo de la agonía final de Rosalía de Castro, el escritor Xavier Seoane indaga sobre la dura vida de la gran escritora gallega. Son los últimos momentos de una mujer única. Los recuerdos brotan en el lecho entre la enfermedad, la fiebre y el dolor. Y es entonces cuando comienzan a desfilar en su conciencia los hechos relevantes de su vida: amores, desamores, pensamientos, libros, viajes, sueños… Recuerdos entrecortados, en una niebla que los va enterrando en el definitivo olvido. A través de una obra de absoluta ficción, pero rigurosamente documentada, se recrea la dramática pugna entre la vida y la muerte, la confusión entre lo real y lo soñado, así como las luchas y aspiraciones de un horizonte histórico en una Compostela de sueños liberales y románticos.

El libro en los medios

La dama de las sombras (Reino de Cordelia) - El Norte de Castilla, 30.04.16

06/06/2016

Desolación y saudade: el mundo interior de Rosalía de Castro

Descargar

Autor: Seoane, Xavier

Seoane, Xavier

(A Coruña, 1954) es un escritor gallego muy reconocido por su obra poética, aunque también es autor de dos novelas, Abre la puerta al mar (2000) y la reciente A dama da noite (2014), donde indaga sobre la figura de Rosalía de Castro. Estudió Filogía Románica en Santiago de Compostela y durante años impartió Lengua en Literatura en A Coruña. Desde 1975 explora la creación literaria a través de grupos como “A Carón” y “Galga”.