Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA DAMA QUE AMABA LOS INSECTOS: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

LA DAMA QUE AMABA LOS INSECTOS ANONIMO

Fascinantes perlas literarias aderezadas con humor, elegancia y refinamiento. Compilado por mano anónima entre los siglos XI y XII.

Editorial:
Traductor:
Jesús Carlos Álvarez Crespo
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-942861-5-5
EAN:
9788494286155
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una sociedad estrictamente regulada y construida en torno a las más refinadas apariencias, una dama se rebela contra las imposiciones y el decoro causando estupor entre los cortesanos y provocando la desazón de sus padres. Mientras que sus compañeras disfrutan contemplando las delicadas y elegantes mariposas, ella prefiere las denostadas orugas; mientras que las jóvenes aristócratas se rasuran las cejas y se tiñen los dientes de negro siguiendo la moda de la capital, ella rechaza los convencionalismos y sonríe mostrando sus dientes inmaculados. La dama rechaza los artificios y la superficialidad e ignora las burlas y comentarios que suscita su excéntrica actitud pues ha descubierto que solo los espíritus libres de apariencias pueden llegar a ver la auténtica naturaleza de las cosas.

El libro en los medios

La dama que amaba los insectos

11/01/2016

Reseña en el Diario de Sevilla

Autor: Anónimo

Autor o autores desconocidos influenciados por obras clásicas como el Genji Monogatari (La historia de Genji), Taketori Monogatari (El cuento del cortador de bambú) o Ise Monogatari (Cantares de Ise).