Buscador de libros

Busqueda avanzada
Daniel Johnston: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 268 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Daniel Johnston JOHNSTON,DANIEL

Sexto Piso recopila la obra visual del artista de culto de la Generación X y uno de los máximos iconos de la cultura pop underground. Un libro maravilloso y singular.

Editorial:
Traductor:
Roberto Frías
Ilustrador:
Daniel Johnston
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-607-7781-70-7
EAN:
9786077781707
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Músico y artista visual de mente prodigiosa, encontró en el dibujo una vía de escape a los severos desequilibrios psíquicos que padece a causa de su trastorno bipolar. En la iconografía de Johnston desfilan, además de la rana Jeremías —su alter ego más recurrente—, sus peculiares personajes: de un lado, Joe el Boxeador, el Capitán América, el amigable fantasma Casper, Hulk, los patos; y, del otro, casi siempre en un enfrentamiento a muerte, el Diablo, Vile Corrupt y otros seres aterradores. Daniel Johnston saltó a la fama después de que Kurt Cobain decidiera usar una camiseta con una de sus ilustraciones. Posteriormente se convirtió en un artista de culto por su música y sus dibujos.

El libro en los medios

Daniel Johnston, (Sexto Piso), Culturas, 17 diciembre 2014

23/12/2014

Especial Navidad: Libros Ilustrados

La frágil ternura de Daniel Johnston, (Sexto Piso), Yaconic, 22 octubre 2014

22/10/2014

«Imagina que eres un hombre soltero de 53 años, bastante obeso, sin algunos dientes, con diabetes mellitus y un severo trastorno bipolar. Conoces la cara más intensa de la tristeza y la felicidad, ambas te asustan y tu mente no es capaz de permanecer sereno ante ellas. Sin embargo luchas, expresando todo tu mundo a través de imágenes, letras y canciones llenas de sensibilidad, ingenuidad y ternura. Tu nombre es Daniel Johnston y cada día son más las personas que consideran que eres un tipo sencillamente genial».

Descargar

¿Adónde mira Daniel Johnston?, (Sexto Piso), El País, 22 octubre 2014

22/10/2014

Daniel Johnston es un hombre enfermo que ha escrito canciones hermosas. Kurt Cobain amaba su música. Él ama a los Beatles. Johnston padece desde joven un trastorno bipolar severo. Tiene 53 años. Sus dibujos, versiones delirium de los cómics de superhéroes, también son exitosos, han pasado por museos y galerías de élite y ahora han sido editados en México por Sexto Piso.

Daniel Johnston, el «outsider» que saltó la barrera, (Sexto Piso), ABC, 6 octubre 2014

06/10/2014

La editorial Sexto Piso recupera la producción visual del artista, reunida en un libro gráfico de su obra completa. Dibujos con los que el estadounidense huye del trastorno mental que padece.

Una mente cómica, (Sexto Piso), Babelia, 3 octubre 2014

03/10/2014

Se ha escrito mucho sobre Daniel Johnston a lo largo de su carrera musical y artística. Su lugar en la escena de la música alternativa y folk se ha debatido y analizado, así como la significación y el sentido de su arte visual. En todo caso, nadie debería cuestionar su talento. Sus dibujos tienen la calidad suficiente para ser expuestos en el museo Whitney, uno de los más importantes del mundo, y es imposible escuchar un disco de Daniel Johnston sin que una o dos de sus canciones se alojen en tu cabeza por un largo, largo tiempo.

Autor: Johnston, Daniel

Johnston, Daniel

Daniel Johnston nació en California en 1961. Músico y artista plástico, ha sido considerado, en las últimas décadas, un outsider en ambas disciplinas. Su obra se ha visto influida por su continua lucha con la depresión maníaca.