Buscador de libros

Busqueda avanzada
Darsan: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 202
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Darsan ECK,DIANA L.

La autora analiza el poder y la importancia del acto de “ver” en la tradición religiosa hindú. Se trata de un acercamiento riguroso pero accesible al arte de la India.

Editorial:
Traductor:
Óscar Figueroa
Ilustrador:
Mikel Escalera
Colección:
CHIRIBITAS
Materias:
RELIGIONES; MITOLOGIA; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-942922-3-1
EAN:
9788494292231
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El visitante que se acerca a la India por primera vez descubre un mundo plagado de imágenes de intenso colorido, de ritos y creencias religiosas aparentemente enigmáticas y de difícil comprensión desde una óptica occidental. Con un planteamiento riguroso pero accesible, este libro nos invita a profundizar en uno de los aspectos centrales del hinduismo: la mirada. Cuando un hindú visita un templo, sus ojos se encuentran con la sempiterna y poderosa mirada de Dios. A esto se le llama darsan, la “visión” de la imagen divina, una forma de veneración basada en la relación visual que hace que se forme una íntima conexión entre el fiel y el dios, entre el ver y el ser visto.

Autor: Eck, Diana L.

Eck, Diana L.

Diana L. Eck es profesora de Religión Comparada y Estudios Hindús en la universidad de Harvard y directora del proyecto "The pluralism Project" de esta misma universidad. Se ha formado en la Smith College, en la Universidad de Londres, en la Banaras Hindu University y en la Universidad de Harvard. De sus estudios sobre la India se pueden destacar los libros "India: A Sacred Geography", "Banaras, City of Light" y "Darsan: Seeing the Divine Image in India", además de otros volúmenes editados como "Speaking of Faith: Global Perspectives on Women, Religion, and Social Change". Los numerosos premios internacionales recibidos la avalan como una de las voces más respetadas en el campo de los estudios religiosos, con especial interés por los estudios de oriente.