Buscador de libros

Busqueda avanzada
Decir noche: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Decir noche RODRIGUEZ COURT,ELISA

?Decir noche? es un viaje narrativo, que parte de Lord Chandos, bajo la mirada poética de Emily Dickinson, y bucea en las vivencias de distintos escritores .

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-939443-9-1
EAN:
9788493944391
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los protagonistas de "Decir noche" son Lord Chandos y la poeta Emily Dickinson. En este libro se desentraña progresivamente la "Carta de Lord Chandos", de Hugo von Hofmannsthal, y sus motivos para el abandono de la escritura. Escritores y poetas, como Flaubert, Kafka, Vila-Matas, que pueblan estas páginas, reconocen la ilegibilidad del mundo, pero no dimiten de la creación literaria y aportan su modo particular de decir noche. Su presencia se vuelve, además, un motivo narrativo para abordar aspectos claves de la literatura. La narradora, Beatriz, ha ideado un jardín de estatuas sin ojos con diferentes lados temporales desde los que se alzan las voces de los escritores. En el seno del jardín queda encerrado Lord Chandos. Emily Dickinson escribe cartas y poemas en su cuarto con vistas al jardín de estatuas sin ojos, abandonando solo el escritorio para espiar, acodada en la ventana, al Lord.

El libro en los medios

Decir noche. Elisa Rodríguez Court. (Blog Escrito en el viento, 26 junio)

26/06/2012

?Decir noche? es un viaje narrativo, que parte de Lord Chandos, bajo la mirada poética de Emily Dickinson, y bucea en las vivencias de distintos escritores .

Decir noche. Elisa Rodríguez Court. (Blog Culturamas, 16 junio)

18/06/2012

"Decir noche, editado recientemente por Eutelequia, traspasa las fronteras de los géneros literarios, combinando magistralmente ficción, poesía, ensayo y metaliteratura. Con una acertada mezcla de lirismo y erudición, Elisa Rodríguez Court ha creado un espacio aleph donde Hofmannsthal, Kafka, Julian Barnes, Ricardo Piglia o Enrique Vila-Matas reflexionan sobre el acto de escribir".

Autor: Rodríguez Court, Elisa

Elisa Rodríguez Court (Canarias, 1959) es licenciada en Filosofía y profesora de alemán. Ha escrito relatos publicados en los volúmenes colectivos "Rojo sobre negro" (ed. Anroart), "Mujeres de palabra" (ed. Hamalgama) y "Doble o nada" (ed. Huerga y Fierro). Es autora del prólogo de "Casa de la Cultura de la isleta" (ed. Gobierno de Canarias), libro que reúne una amplia variedad de voces creativas. Ha participado en jurados de premios literarios de diferentes instituciones canarias y como columnista en la Cadena Ser, en revistas y en diferentes periódicos de las islas. Actualmente colabora regularmente, desde hace años, con una columna semanal en el periódico La Provincia-Diario de Las Palmas. En 2003 ganó el accésit y al año siguiente el primer premio Mejor labor informativa de Canarias, otorgado por el Instituto Canario de la Mujer.