Buscador de libros

Busqueda avanzada
DECONSTRUCCIÓN Y CRÍTICA: portada
  • N° páginas : 250
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DECONSTRUCCIÓN Y CRÍTICA VVAA

Antología de cinco ensayos sobre el arte y la naturaleza de la interpretación a cargo de los más reputados teóricos posmodernistas de la crítica literaria.

Colección:
LINGUÍSTICA Y TEORIA LITERARIA
Materias:
CRITICA LITERARIA; LINGUISTICA FILOLOGIA;
ISBN:
978-968-23-2458-1
EAN:
9789682324581
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde que su artífice, Jacques Derrida, desarrollara y expusiera los conceptos fundamentales de la deconstrucción (1967), esta teoría no ha dejado de interesar al especialista a la hora de abordar el análisis de texto. El método, implícito en las reflexiones del alemán Martin Heidegger, consiste en desvelar cómo son construidos los conceptos a partir de la acumulación metafórica y el proceso histórico. Desde este momento, el texto deja de ser un elemento unívoco y objetivo como sostuvo el estructuralismo; ahora, en la deconstrucción, la palabra adquiere diversos significados y realidades: las posibilidades textuales se descubrirán descomponiendo la estructura del propio lenguaje. Por tanto, las lecturas del texto serán infinitas.

Autor: DERRIDA, JACQUES et al.

Jacques Derrida (1930-2004), ciudadano francés nacido en Argelia, es considerado uno de los más influyentes pensadores y filósofos contemporáneos. Su trabajo ha sido conocido popularmente como pensamiento de la deconstrucción, aunque dicho término no ocupaba en su obra un lugar excepcional. Lo revolucionario de su trabajo ha hecho que sea considerado como el nuevo Immanuel Kant por el pensador Emmanuel Lévinas y el nuevo Friedrich Nietzsche, según Richard Rorty. Es el pensador de finales del siglo XX que más polémicas ha levantado, por su iconoclasia y por su empeño crítico.