Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL DEDO EN LA BOCA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 205 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL DEDO EN LA BOCA JAEGGY,FLEUR

En el conjunto pintoresco de los humanos, Lung participa de una especie aparte, mimetizada y poderosa, los neutrales. Su poder es real y el libro lo demuestra.

Editorial:
Traductor:
Mª Ángeles Cabré
Ilustrador:
Roberto Miranda
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-74-8
EAN:
9788492837748
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Frente a Lung, la joven protagonista de esta novela, los médicos, y no sólo ellos, se quedan perplejos: Lung nunca ha abandonado la costumbre de meterse el dedo en la boca, contesta a las preguntas mostrando el esmalte de las uñas y relata lúcidamente, con ligereza, los hechos de su vida; pero la claridad es sólo aparente y resulta fácil extraviarse entre sus palabras, por otra parte escasas; en cuanto a los hechos, podrían darnos escalofríos si no nos distrajera el tono ágil, desconsiderado y preciso de la narradora. El tío-padre Jochim, la madre Marween, las trágicas historias del pequeño cerillero y de la amiga Armance, el encuentro decisivo y lacónico con un gran filósofo, «un caso de entusiasmo» y el extraño caso del profesor Walter, la mona albina, el enigmático y sabio Nathan, Kong... Sería presuntuoso explicar en dos palabras quiénes son.

El libro en los medios

El dedo en la boca (Ed. Alpha Decay) - Diari de Tarragona, 29 noviembre 2014

11/12/2014

La prosa de Jaeggy resulta profundamente evocadora, las palabras se suceden como nubes flotantes, entre la fisicidad y lo sinuoso. En ‘El dedo en la boca’, Jaeggy plantea un relato que mezcla la primera y la segunda persona, que cambia de forma con una falta de prejuicio (y una coherencia en el tono) asombrosa. Mezcla el detalle con la sugerencia. Y, sobre todo, combina la ironía con la desazón más extrema, pues la obra de Jaeggy se envuelve en una prosa exquisita para ahondar en los recovecos más difíciles de la existencia.

Descargar

El dedo en la boca (Ed. Alpha Decay) - EL Cultural, 28 noviembre 2014

01/12/2014

Entrevista con la autora. Como en tantas otras ocasiones, Jaeggy nos deja con la sensación de haber cruzado una habitación en penumbra en la que hemos tenido que orientarnos tocando, husmeando, sintiéndonos rodeados de otras presencias.

Descargar

El dedo en la boca (Ed. Alpha Decay) - Trabalibros, 28 noviembre 2014

28/11/2014

En "El dedo en la boca" Fleur Jaeggy desarrolla otro de sus perturbadores y desconcertantes personajes femeninos. Mujeres extrañas que se relacionan de forma compleja con el mundo. Mujeres jóvenes que arrastran una infancia nada convencional y unas relaciones paternofiliales de una difícil y desasosegante afectividad.

El dedo en la boca (Ed. Alpha Decay) -Vísperas, 17 noviembre 2014

25/11/2014

El dedo en la boca es la primera novela de Fleur Jaeggy y se publicó por primer vez en Italiano en 1968, permaneciendo inédita en castellano hasta este año. En cuanto al asunto y al estilo narrativo, guarda grandes semejanzas con El ángel de la guarda, su segunda novela, que fue el primer libro de Fleur Jaeggy publicado en castellano por Tusquets en 1974. A falta de que la misma Alpha Decay publique su tercera novela de 1980, completando así la suite de la narrativa de Fleur Jaeggy en nuestro idioma, el lector de español tiene ya a su disposición todos los elementos para hacerse un juicio propio sobre la literatura de la escritora suiza.

El dedo en la boca (Ed. Alpha Decay) - Fantastic Plastic Mag, 7 noviembre 2014

14/11/2014

Es esta novela una especie de caos mental que refleja a la perfección la paranoia esquizofréncia de cierta mentalidad europea del siglo pasado. Y no hay mejor forma de reflejar tal cosa que hacer lo que hace Fleur Jaeggy: practicar la literatura como terrorismo contra los valores y expectativas del lector.

"El dedo en la boca" (Ed. Alpha Decay) - la Nueva España, 2 octubre 2014

07/10/2014

Prepárense a descubrir quienes son "los neutrales" de la mano de Leung, una joven que nunca ha dejado de chuparse el pulgar

Descargar

Autor: Jaeggy, Fleur

Jaeggy, Fleur

Nacida en Zúrich, en 1940, Fleur Jaeggy ha combinado su labor como traductora con su actividad literaria. Es autora de los libros El dedo en la boca (1968 —Alpha Decay 2014—), L’angelo custode / El ángel de la guarda (1971), La estatua de agua (1980 —Alpha Decay 2015—), I beati anni del castigo / Los hermosos años del castigo (1989), La paura del cielo / El temor del cielo (1994), Proleterka (2001) y Vidas conjeturales (Alpha Decay, 2013). Actualmente reside en Milán.