Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL DEDO ROBADO: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 140 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

EL DEDO ROBADO TAUSIET,MARIA

El hallazgo de la casulla y el robo del dedo de Ildefonso nos conduce al centro mismo de la historia religiosa española y de la lucha contra la herejía.

Editorial:
Colección:
LECTURAS DE HISTORIA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-15289-82-1
EAN:
9788415289821
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La doble peripecia del hallazgo de la casulla y del robo del dedo de Ildefonso nos conduce al centro mismo de la historia religiosa española y de la lucha contra la herejía. Desde los momentos de esplendor del reino hispano-visigodo, pasando por la Reconquista, la historia de la recuperación de las reliquias de Ildefonso en el período contrarreformista representa un paradigma de los esfuerzos llevados a cabo para confirmar una serie de tradiciones eclesiásticas que en otras partes de Europa habían sido puestas en entredicho tras la Reforma protestante.

El libro en los medios

Del provechoso arte de reunir reliquias (Abada). Revista de Libros, 31 marzo 2014

01/04/2014

"Veintiséis reyes ibéricos se han llamado Alfonso. Ildefonsus, Afonso, Adelfonso, actúan como sinónimos exactos, no sólo en el Medievo, sino ya en la poética del Barroco, y son variantes ya regionales, ya lingüísticas, latinas y romances. Ningún otro nombre ha sido tan preferido por las dinastías hispanas."