Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA DEGENERACIÓN DE LA URSS Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: 618 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA DEGENERACIÓN DE LA URSS Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA [Próxima aparición] PAGES / PELAI

Víctor Serge, su compromiso con España y con la revolución.

Editorial:
Colección:
HISPANICA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-17064-34-1
EAN:
9788417064341
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €
Aparición:
27/11/2017

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El historiador Pelai Pagès ha reunido y traducido los textos más significativos de Victor Serge, con el fin de dar a conocer el pensamiento de una de las figuras intelectuales más destacadas de la primera mitad del siglo XX. Serge permaneció durante años en el anonimato a causa de su bien conocido antiestalinismo. Este intelectual belga, buen conocedor de España ya en 1917 y, después, durante la guerra civil, nos proporciona una visión coetánea a la deriva de la revolución rusa hacia lo que Serge define como “degeneración soviética”. El autor ha divido el libro en tres partes diferenciadas. En la primera, denuncia la barbarie estalinista. En la segunda, cómo debe evitarse que esa barbarie penetre en la España republicana. Por último, en la tercera parte, Serge plantea un nuevo socialismo

Autor: Pagès Blanch (Ed.), Pelai

Pelai Pagès Blanch es profesor de historia contemporánea en la Universidad de Barcelona desde 1975. Autor de numerosos estudios sobre la Segunda República, la Guerra Civil, el Franquismo y la Transición, se ha especializado también en el análisis del movimiento obrero y de los nacionalismos en la historia contemporánea de Europa.

Autor: Serge, Victor

(Bruselas, 1890, México D.F., 1947) Escritor belga, en el año 1919 se unió al Partido Bolchevique en Petrogrado. Trabajó como periodista, editor y traductor, y representó a la Komitern en Alemania. En el año 1928 fue expulsado del partido. Durante unos años vivió escribiendo novelas en Francia hasta que en el año 1933 fue arrestado y deportado. En abril del 1936, después de una campaña internacional, fue expulsado de la URSS. En España, entró en contacto con el Partido Obrero de Unificación Marxista durante la Guerra Civil. Los últimos años de su vida los pasó en México, donde murió (1947)