Buscador de libros

Busqueda avanzada
DEJAR ÁFRICA: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 86
  • Medidas: 210 x 156 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

DEJAR ÁFRICA SERRA ROBLES,PALOMA

La lectura de estos poemas sobre África logra transmitir, para quienes jamás la hayan visitado, el pulso de un continente vivo.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-942539-7-3
EAN:
9788494253973
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Paloma Serra nos traslada a Costa de Marfil o a Cabo Verde, a países en los que ha vivido, a países que ya forman parte de su esencia y que dejaron en ella un profundo surco de fascinación por sus tierra y gentes.

El libro en los medios

El paisaje eterno

08/06/2015

Dejar África (Cuadernos del Laberinto, 2014) conjuga la poesía, la pintura y los viajes. La poesía es un cuadro, una revelación que aunque inmóvil, ilumina. El poemario está divido en tres apartados: “De aves y caminos: continente”, “Debajo del agua: islas” y “Tiempo de funerales: despedidas”. En estos tres, atestiguamos la captura de los momentos fugaces, la luz, el olor de la sal, el propósito de eternizar el paisaje.

DEJAR ÁFRICA, de Paloma Serra Robles, en RNE

05/03/2015

"Dejar África", (Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO), de la poeta Paloma Serra Robles, nos sitúa en el epicentro del Continente Negro, en donde encontramos la calidez que en muchas situaciones se ha perdido en Europa. En sus versos encontramos la llaga del que sabe de la injusticia, de quien ha tenido ante sí la guerra y el hambre y no puede regresar siendo el mismo; pero también la autora nos muestra el color y la inmediatez de las relaciones en África, nos enseña piedad y, en cierta manera, pone en entredicho la cultura occidental con su consumismo latente y el falso despliegue cultural.

Dejar África; por Abrir un libro

05/03/2015

n Dejar África encontramos la presencia constante del continente negro en la autora, gran conocedora del mismo y amante de su luz e intensidad.

Poemas y mujeres en movimiento

05/03/2015

Paloma Serra en ShePoems/EllaPoema. El País

NO LUZ de Paloma Serra en She Poems. Danza sobre un poema; por Poetas, versos y poesía

05/03/2015

Paloma Serra nos traslada a Costa de Marfil o a Cabo Verde, a países en los que ha vivido, a países que ya forman parte de su esencia y que dejaron en ella un profundo surco de fascinación por sus tierra y gentes.

Autor: Serra Robles, Paloma

Serra Robles, Paloma

(Figueras, 20 de enero de 1976) Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo en 1999, diplomada en Estudios Europeos por la Universidad de Toulouse (Francia) en 2000, ingresó en la Carrera Diplomática en 2005. Ha vivido en Francia, Costa de Marfil, Cabo Verde y Nueva Delhi (India). Actualmente reside en Madrid. Algunos de sus poemas fueron publicados en la antología de poetas diplomáticos, Rimas cifradas, Segunda antología de poetas Diplomáticos (s. XX y XXI). Ed. Dossoles. Burgos, 2012. Su primer poemario, FAROL FUNDO ( poemas de Cabo Verde) en edición bilingüe español-portugués lo publicó la Ed. Chiado. Lisboa, febrero de 2014. En Cuadernos del Laberinto ha publicado Dejar África.