Buscador de libros

Busqueda avanzada
DEJEMOS EL PESIMISMO PARA TIEMPOS MEJORES: portada

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 206
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DEJEMOS EL PESIMISMO PARA TIEMPOS MEJORES MEDRANO,DIEGO

30 relatos inolvidables componen este libro plagado de personajes a la deriva, de infinitos guiños a la literatura de todos los tiempos, de grandes y pequeños fracasos.

Editorial:
Ilustrador:
MIGUEL G. DÍAZ
Colección:
SUBVERSIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-938296-0-5
EAN:
9788493829605
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dejemos el pesimismo para tiempos mejores es una orden, el último consejo del escritor Diego Medrano. Con este título clarividente arranca la nueva autopsia social de un tahúr insobornable o cirujano de la histeria y de la fobia. Por momentos desconcertante, con un enfoque pretendidamente realista pero divertidamente descontextualizado, el autor retuerce las miserias del arte en este peligroso catálogo de diminutos escándalos. Un libro imperdonable en todos los sentidos, en el que podremos encontrar imaginación, inteligencia, humor brutal y franca ternura.

El libro en los medios

Dejemos el pesimismo para tiempos mejores (Pez de Plata). Hijos de Muley Rubio. Libros y Videoarte, 6 de marzo 2014

06/03/2014

Adolfo García, Túa Blesa y Diego Medrano tienen en común haber trabajado con el poeta Leopoldo María Panero, tarea compleja que arroja luego resultados siempre inesperados y sorprendentes. “Dejemos el pesimismo para tiempos mejores” es el libro que Diego Medrano ha publicado con prólogo de Leopoldo María Panero. Algunos pensaran que si se trata de un autor relacionado con Leopoldo María Panero se tratará de un libro sórdido, con influencias de “poesía manicomial”, como algunos despectivamente aluden a la obra de Leopoldo María, pero ya el título anticipa que no hay nada de eso: “Dejemos el pesimismo para tiempos mejores”. Y además encontramos una prosa que suscita a cada momento la sonrisa, la ironía, y el humor. Leemos también en el libro muchas alusiones a escritores clásicos (Kafka, Lorca, Blake, Borges) y contemporáneos (Vila Matas), pero también a músicos (Erik Satie), pintores (Balthus) e incluso fotógrafos como Alberto García Alix. Y es que “Dejemos el pesimismo para tiempos mejores” es un libro para lectores avezados que también puede satisfacer al curioso frugal. Por eso Diego Medrano revela en su entrevista con Federico Utrera si este libro le ha dejado exhausto o se confiesa grafómano convicto y confeso, inmune a la sobredosis de literatura pero sin caer en esa otra especie diferente, como es la de los letraheridos. Una lectura deliciosa.

Tras la puerta verde, por Luis Borrás (Diario del Alto Aragón)

25/01/2012

Diego Medrano es, en parte, como nos gustaría ser y no nos atrevemos: irreverente, loco, genial, maldito, libre y valiente. Al menos nos queda el consuelo de leerlo.

Enfermo de literatura, por Luis Alberto de Cuenca (Revista Mercurio)

02/09/2011

«Un cóctel literario absolutamente personal, situado en la estela de una vanguardia narrativa que, afortunadamente, no descree de la tradición».

')">El programa cultura "Silencio, se lee" entrevisa a Diego Medrano (Castilla y León Televisión)

09/04/2011

Diego Medrano asedia Valladolid con su caudal de citas y su torrencial y terrible anecdotario. Armado con sombrero y bastón, el autor recorre las calles de la ciudad ante la mirada atónita de los viandantes y nos propone un viaje hacia las entrañas de su obra. Ácido como un limón, mordaz como una escolopendra, tierno como un souflé, extravangante y literario como una excursión al infierno. No se pierdan esta exquisita entrevista.

Luis Artigue entrevista a Diego Medrano (El Filandón, suplemento cultural del Diario de León)

27/03/2011

Abruma Diego Medrano (Oviedo, 1978), abruma a un lector medio, civilizado, corriente, con su caudal de citas, de microensayos, insertados en plena ficción. Domina la erudición extraña, luminosa, evanescente. Su literatura -autopsia de la catástrofe, como alguna vez él mismo la ha definido-, llega enmarcada ahora en un nuevo libro con título no menos sobrecogedor y ditirámbico: Dejemos el pesimismo para tiempos mejores (Editorial Pez de Plata). Sobre él gira esta entrevista.

¿Se atreven a leer esto?, por Luis Artigue (Diario de León)

13/03/2011

«La sorpresa, la risa, el descoloque, la iluminación y la reflexión heterodoxa están aseguradas en un texto cuyo protagonista verdadero es el propio lenguaje».

Pedro Antonio Curto reseña "Dejemos el pesimismo para tiempos mejores" (El Comercio)

13/12/2010

«Un Lorca emparentado con Todorov, el paseante Walser, un Roberto Arlt existencialista en lunfardo antes de Sartre, el Gabriel García Márquez que escribe nocturnamente El coronel no tiene quién le escriba, la fotografía perturbadora de Alberto García-Alix, la poesía en el tiempo machadiana, los antipoemas de Nicanor Parra, la mirada de Marguerite Duras, textualmente etílica y sensual, son algunos de los personajes y libros, textos y citas que circulan por este callejón bohemio llamado Cultura».

Realismo referencial en "Dejemos el pesimismo para tiempos mejores", por Jordi Martínez (Qué Leer)

03/12/2010

"Tres decenas de piezas breves donde un realismo no necesariamente sucio (aunque tampoco le haga ascos al sexo y al alcohol) dialoga con diversos referentes literarios y culturales".

Reseña de "Dejemos el pesimismo para tiempos mejores", por Armando Murias (Literarias - AEA)

30/11/2010

«Diego Medrano nos lleva —de la mano de Virgilio— por los rincones más tenebrosos del purgatorio (pensiones de mala muerte, sótanos, cárceles, manicomios) donde en cada peldaño-relato el Arte se abrasa en la bohemia infecta de la destrucción, la única forma de escritura».

Leticia Sánchez enrevista a Diego Medrano (OviedoDiario)

06/11/2010

«Todos los que nos dedicamos a la literatura estamos chiflados. Por ejemplo, el otro día hice una soberana tontería. Llevaba cuatro días sin hacer otra cosa más que escribir, salí a la calle con la cabeza ida, me tomé un par de vinos, y no sé por qué se me metió en la cabeza que tenía que ir a revelar unas fotos exactamente en el mismo sitio donde había comprado el carrete. La dependienta me preguntó: "¿Usted qué me está diciendo, que si compró un carrete en Albacete tiene que ir a revelarlo allí? Me di cuenta de la pijada que acababa de hacer y me largué. En resumen, estamos totalmente chiflados».

Joven volcán, por Luis Antonio de Villena (Diario Expansión)

29/10/2010

«Diego Medrano está enterito en el apasionado turbión de cuanto escribe. Abundoso, excesivo, torrencial, amigo y ávido de palabras, estamos ante un escritor de pura cepa (nada convecional) al que pocos dejan pasar. Amigo lector, atrévase».

Descargar

Autor: MEDRANO, DIEGO

MEDRANO, DIEGO

Diego Medrano (Oviedo, 1978) inició su carrera literaria en 2005 con la publicación de Los héroes inútiles, volumen que recoge su correspondencia con Leopoldo María Panero. Ha publicado tres novelas, cuatro poemarios y otros tantos libros de relatos. En el año 2006 vio la luz la primera entrega de sus diarios, Diario del artista echado a perder. Actualmente trabaja como columnista de prensa en El comercio, según sus propias palabras, «porque quiero comer al menos una vez al día, aunque lo de beber sea más complejo».