Buscador de libros

Busqueda avanzada
DELIRIUM TREMENS: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 212
  • Medidas: 140 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DELIRIUM TREMENS BARRANTES,PEDRO

Interesante recuperación de la obra de Pedro Barrantes. Autor de finales del XIX, gran respresentante de la bohemia madrileña de principios del siglo XX.

Editorial:
Ilustrador:
ANTONIO GARCÍA VILLARÁN
Colección:
VISIONARIOS- POESIA ILUSTRADA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-940158-9-2
EAN:
9788494015892
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Javier Manzano Franco realiza este estudio crítico que nos aclara los enigmas tanto de la obra como del autor. Pedro Barrantes es uno de los muchos escritores raros y olvidados de nuestra literatura finisecular de los que, hasta hace solo una o dos décadas, apenas conocíamos más datos que algunas anécdotas pintorescas que autores como Baroja, Zamacois o Cansinos-Asséns nos habían dejado en sus memorias acerca de aquella bohemia madrileña de principios del siglo XX. Delirium tremens es un poemario que acoge poemas de tonos y temas muy diversos, desde los que ensalzan la figura romántica del poeta maldito, implícita ya en el propio título del libro, hasta los más inofensivos versos de inspiración becqueriana.

Autor: BARRANTES, PEDRO

Pedro Barrantes es uno de los muchos escritores raros y olvidados de nuestra literatura finisecular de los que, hasta hace solo una o dos décadas, apenas conocíamos más datos que algunas anécdotas pintorescas que autores como Baroja, Zamacois o Cansinos-Asséns nos habían dejado en sus memorias acerca de aquella bohemia madrileña de principios del siglo XX. Contrasta, sin embargo, la falta de información precisa acerca de la fecha o del lugar de nacimiento de Barrantes, de su ascendencia, de sus primeros años de vida o la inexistencia de un retrato del autor con el hecho, constatable en la prensa de la época, de que en las décadas de 1890 y 1900 su nombre fue sobradamente conocido en los círculos literarios y de que su libro Delirium tremens fue un rotundo éxito, hasta el punto de ser reeditado veinte años después nada menos que en la imprenta del librero Gregorio Pueyo, tras haberse visto incluido en la antología La Corte de los Poetas (1906) de Carrere.