Buscador de libros

Busqueda avanzada
DEL AMOR Y OTROS ENGAÑOS: portada

Web Libro

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 205 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DEL AMOR Y OTROS ENGAÑOS DIEZ / IACONA

¿Qué sucede en nuestra mente cuando estamos enamorados? ¿Cómo sabemos que no creemos en lo imposible, que no estamos negando la evidencia, como si estuviéramos ciegos?

Editorial:
Traductor:
Karla Harada Carranza
Colección:
ALPHA BET ¬ GIMMEL
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-944896-9-3
EAN:
9788494489693
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un famoso aforismo titulado "El engaño en el amor", Nietzsche nos advirtió en contra de aquellos que exaltan la «disolución del yo en otra persona», equiparando esta actitud a quienes, en el pasado, sólo querían recordar aquello que les había sido grato. «Por lo tanto», escribió el filósofo alemán, «lo mejor es no imaginar a esa persona que admiras, para así poder disfrutar de la nueva imagen del yo». Por supuesto, no siempre es así. José Díez y Andrea Iacona nos guían, usando las herramientas de la teoría del conocimiento, por las trampas y autoengaños más comunes en que caemos cuando nos enamoramos, aunque sin olvidar que el amor es mucho más que engaño.

El libro en los medios

Autor: Díez, José A.

José Antonio Díez (Barcelona, 1961) es profesor del departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona y subdirector del grupo LOGOS de filosofía analítica. Especializado en epistemología y filosofía de la ciencia, es autor de Fundamentos de Filosofía de la Ciencia (1998, en colaboración con Ulises Moulines), e Iniciación a la Lógica (2002).

Autor: Iacona, Andrea

(Turín, 1971) es profesor del Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Turín, y miembro del Centro de Logica, Lenguage y Cognición de la misma universidad. Su área de especialización es la Lógica y la Filosofía del Lenguaje. Es autor de Propositions (2002), L’argomentazione (2005) y Teoria della logica del prim’ordine, en colaboración con Stefano Cavagnetto (2010).