Buscador de libros

Busqueda avanzada
ARTE DE LA GUERRA, DEL: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ARTE DE LA GUERRA, DEL MAQUIAVELO

Con este libro Maquiavelo completó la trilogía de obras de carácter político escrita durante los diez años que permaneció apartado de la vida pública florentina.

Editorial:
Traductor:
Fernando Puell de la Villa
Colección:
CLA.PENSAM ECONOMICO Y SOCIAL (MINERVA)
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-88123-75-6
EAN:
9788488123756
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si en El Príncipe pretendió que los Médicis liderasen el movimiento regenerador que salvaguardase la grandeza e independencia de Florencia, y si con los Discursos sobre la Primera Década de Tito Livio buscó que el impulso regenerador emanase de la propia sociedad italiana, en Del Arte de la Guerra diseñó y legó a las futuras generaciones la imprescindible herramienta para neutralizar las amenazas que se cernían sobre los pequeños estados italianos. La obra, reputada como el primer tratado militar de la Edad Moderna, tuvo una gran repercusión e influencia sobre el pensamiento castrense europeo hasta bien entrado el siglo XIX, y fue la única que Maquiavelo se esforzó por ver publicada antes de morir.

Autor: MAQUIAVELO, NICOLÁS

(1469-1527) Historiador, político, diplomático florentino, filósofo, humanista y escritor, ha sido llamado el fundador de la ciencia política moderna. Durante muchos años fue alto funcionario de la República de Florencia, con responsabilidades en asuntos diplomáticos y militares. También escribió comedias, canciones de carnaval y poesía. Las ideas de Maquiavelo tuvieron un profundo impacto en los líderes políticos de todo el Occidente moderno y una gran influencia, directa e indirecta, sobre el pensamiento político posterior.

Autor: PUELL DE LA VILLA, FERNANDO (Ed.)

Historiador y militar español, es autor del estudio más completo publicado en España sobre la figura del soldado y la evolución del reclutamiento, así como de numerosos trabajos de historia militar.