Buscador de libros

Busqueda avanzada
DEL CREAR Y LO CREADO 2. PROSA SELECTA. 1: ENSAYOS: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 672
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

DEL CREAR Y LO CREADO 2. PROSA SELECTA. 1: ENSAYOS MUJICA,HUGO

Con el título Del crear y lo creado, Vaso Roto Ediciones ofrece a los lectores, en tres volúmenes, la prosa hasta la fecha del escritor argentino Hugo Mujica.

Editorial:
Colección:
ESENCIALES
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15168-80-5
EAN:
9788415168805
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con el título Del crear y lo creado, Vaso Roto Ediciones ofrece a los lectores, en tres volúmenes, la obra hasta la fecha –poesía y ensayo– del escritor argentino Hugo Mujica (Avellaneda, Buenos Aires, 1942), una de las voces centrales de la poesía hispánica contemporánea. Palabra no sólo central sino también centrada, pues en pocos poetas de nuestro tiempo creación y reflexión aparecen tan entretejidas, volcándose una dentro de la otra, alumbrándose mutuamente en un ejercicio dialéctico que ahonda en el misterio del tiempo, de la existencia misma. Este segundo volumen reúne los cuatro libros de ensayo que Mujica ha dedicado a las figuras tutelares de su pensamiento, desde la reflexión sobre «la esperanza del poeta» en Heidegger a las «poéticas del vacío» en las obras de Juan de la Cruz y Paul Celan. Son libros que interpelan los enigmas de la identidad y del lenguaje, pero todos ellos deben leerse como una cadena textual que corre paralela a los poemas y que afina su sentido.

El libro en los medios

Misticismo inmanentista

21/06/2014

Reseña de la obra completa de Hugo Mujica, "Del crear y lo creado volúmenes I y II", en el Diario Córdoba.

Hugo Mujica. Ensayos

11/06/2014

Reseña del segundo volumen de la obra completa del poeta argentino (Del crear y lo creado) en el blog Encuentros de lecturas.

Autor: Mujica, Hugo

Mujica, Hugo

Nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esa variedad de intereses encuentra reflejo en su obra, que va de la filosofía a la narrativa, pasando por la metafísica y la antropología, y cuyo eje vertebrador es siempre la poesía. Fue artista plástico en el Greenwich Village neoyorquino en la década de 1960, antes de hacer voto de silencio y pasar siete años en monasterios de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir. Su singular trayectoria vital es la materia prima de su obra que iniciada en 1983, ha sido editada en Argentina, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, México, Uruguay y Venezuela.