Buscador de libros

Busqueda avanzada
SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA, DEL: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA, DEL UNAMUNO, MIGUEL DE

Exposición descarnada de la eterna lucha entre la fe y la razón, como solución unamuniana al problema de la inmortalidad personal.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-7030-642-6
EAN:
9788470306426
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo verdaderamente irracional, es decir, al margen de la razón, es la creencia en la inmortalidad. Y, sin embargo, fe, vida y razón se necesitan mutuamente. El anhelo de inmortalidad no puede formularse en proposiciones racionalmente discutibles, pero se nos impone del mismo modo que el instinto de conservación personal. Razón y fe son dos enemigos que no pueden sostenerse el uno sin el otro: lo irracional pide ser racionalizado y la razón sólo puede operar sobre lo irracional. Tienen que apoyarse el uno en el otro y la lucha es su modo de asociación. Fe y razón se necesitan: la fe necesita a la razón para hacerse transmisible, refleja y consciente, mientras que la razón solo puede transmitirse sobre la fe, pero ni la fe es transmisible racionalmente, ni la razón es vital.

Autor: UNAMUNO, MIGUEL DE

(Bilbao, 1864-Salamanca, 1936), escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98, en su obra cultivó gran variedad de géneros literarios como novela, ensayo, teatro y poesía. Fue, asimismo, diputado del Congreso de los Diputados de 1931 a 1933 por la circunscripción de Salamanca.

Autor: LÓPEZ MOLINA, ANTONIO M. (Ed.)

profesor titular de Filosofía de la U. Complutense de Madrid, es autor de numerosas publicaciones destacando: "Razón pura y juicio reflexionante en Kant", "Kant: conocimiento y racionalidad I y II", "Filosofía", y un amplio conjunto de artículos sobre filósofos representativos de la conciencia histórico-filosófica del s. XX: Unamuno, Ortega, Wittgenstein, Habermas, etc.