Buscador de libros

Busqueda avanzada
DEMASIADA LIBERTAD SEXUAL OS CONVERTIRÁ EN TERRORISTAS: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DEMASIADA LIBERTAD SEXUAL OS CONVERTIRÁ EN TERRORISTAS PASOLINI,PIER PAOLO

Una antología de textos inéditos, lúcidos y transgresores, que dan cuenta del mejor Pasolini, crítico radical de nuestra cultura y ajeno a cualquier tipo de concesiones.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González y Paula Caballero Sánchez
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15217-68-8
EAN:
9788415217688
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pier Paolo Pasolini fue un gran cineasta, un notable poeta, un extraordinario novelista y, tal como demuestra en el presente volumen, uno de los mayores ensayistas del siglo XX. Como pensador y como creador, Pasolini entendió que la auténtica provocación y una forma de escándalo que no fuera recuperable por el sistema de consumo cultural eran las armas más eficaces que poseía un intelectual. Y es precisamente este espíritu de la transgresión, entendido como reflexión lúcida, comprometida y a contracorriente, el que habita los ensayos que componen este libro —incluido el que le da título—, redactados a lo largo de más de treinta años e inéditos hasta ahora en nuestra lengua. En este sentido, la presente antología se compone de un conjunto de textos que, atendiendo a su vitalidad intelectual, su alcance histórico y la belleza de su escritura, son de primer orden y dan cuenta del mejor Pasolini, crítico radical de nuestra cultura y ajeno a cualquier tipo de concesiones. En ellos se abordan temas fundamentales en la reflexión y la vivencia de este autor: la violencia y su extremo, la guerra; la educación, tal como se nos impone y tal como podría ser; eso que llamamos cultura, y la dialéctica crítica que ésta exige; la sociedad, siempre junto a la soledad de aquel que toma conciencia de su deriva; o la política, que para Pasolini no podía ser sino una estrategia de la resistencia.

El libro en los medios

Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas (Ed. Errata Naturae) - Babelia, 19 diciembre 2012

19/12/2015

"Una antología de ensayos junto a un texto publicado dos semanas después de su muerte."

Descargar

Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas (Ed. Errata Naturae) - Babelia, 19 diciembre 2015

19/12/2015

Hombre libre y transgresor. Un libro y una película recuerdan a Pier Paolo Pasolini cuando se cumplen 40 años de su asesinato.

Descargar

Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas (Ed. Errata Naturae) - Babelia, 19 diciembre 2012

02/11/2015

Cinco pistas sobre Pasolini Cuarenta años sin el cineasta: personaje divino, desagradable, imposible y futbolero

Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas (Ed. Errata Naturae) - Diagonal Culturas, diciembre 2014

16/04/2015

Pier Paolo Pasolini empuñando el gesto. Tres libros con sus ensayos recuerdan la trayectoria del imprescindible Pasolini.

Descargar

Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas (Ed. Errata Naturae) - El Pais, 22 marzo 2015

23/03/2015

Pier Paolo Pasolini, de profesión escritor. La película de Abel Ferrara y la edición de varios títulos suyos con poemas, novelas y artículos reivindican la faceta literaria del cineasta en el 40º aniversario de su muerte

Descargar

Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas (Ed. Errata Naturae) - Diario de León, 15 marzo 2015

17/03/2015

Y otro plato fuerte y sugerente en el «Año Pasolini» lo constituye la publicación de una antología de ensayos inéditos en español, radicales y trasgresores del escritor sobre la cultura contemporánea, que bajo el título de «Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas», publica Errata naturae.

Los 11 mejores libros de cine de 2014 (Cinemanía, enero 2015)

19/01/2015

Una antología de textos inéditos, lúcidos y transgresores, que dan cuenta del mejor Pasolini, crítico radical de nuestra cultura y ajeno a cualquier tipo de concesiones.

Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas (Ed. Errata Naturae) - Détour, 29 septiembre 2014

30/09/2014

Aquella extraordinaria necesidad de contar lo convierten en un testigo (humano) de su tiempo, dado que tuvo a bien acertar y equivocarse, y asumir todo como una misma cosa: el camino de un hombre. Un hombre que vive. Un hombre que piensa, que se pregunta, que responde.

Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas (Ed. Errata Naturae) - La Vanguardia, 21 septiembre 2014

24/09/2014

Errata Naturae publica Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas, una selección de artículos, la mayoría inéditos en castellano, del poeta y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini. La aparición de la antología coincide con el estreno de Pasolini (este domingo se proyecta en el Festival de San Sebastián después de pasar por Venecia y Toronto), la nueva película de Abel Ferrara e interpretada por Willem Dafoe. El filme narra los últimos días del creador, y los enigmas aún abiertos que rodean su violenta muerte en 1975. El libro, que contiene la entrevista que le hizo el periodista Furio Colombo pocas horas antes de su asesinato.

"Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas" (Ed. Errata Naturae) - La Nueva España, 18 septiembre 2014

19/09/2014

El último libro en sumarse a la moda pasoliniana es Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas, con el que se entra en otro de los espacios transitados por el autor: el ensayo. Lo publica Errata Naturae y en él hay una colección de textos en los que se aborda la guerra, la educación, la cultura, la sociedad y la política. Además, se completa con un texto publicado dos meses después de su muerte, que él definió como un “testamento intelectual y espiritual”, y una entrevista realizada cuatro horas antes de su nunca esclarecido asesinato.

Descargar

Autor: Pasolini, Pier Paolo

Fue poeta, novelista, dramaturgo, ensayista, cineasta y una de las figuras más determinantes de la cultura italiana y europea del siglo XX. Entre sus obras poéticas cabe destacar La mejor juventud o Las cenizas de Gramsci; entre sus novelas, Una vida violenta, Chavales del arroyo, Teorema o Petróleo; y entre sus ensayos resultan imprescindibles Empirismo herético, Escritos corsarios y Cartas luteranas. De este mismo autor Errata naturae ya publicó en 2011 el volumen Nueva York. A principios de los años 60 comenzó su carrera cinematográfica y se convirtió en uno de los directores referenciales de su generación y de la propia historia del cine, con películas como Mamma Roma, El evangelio según San Mateo, Edipo rey o Saló o los 120 días de Sodoma. Fue brutalmente asesinado el 1 de noviembre de 1975 junto a la playa de Ostia.

Libros relacionados