Buscador de libros

Busqueda avanzada
#DEMOCRACIAHACKER: portada

Algón Editores [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 152
  • Medidas: 150 x 217 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

#DEMOCRACIAHACKER RAMOS,CESAR

Un ejercicio de reinvención de la política, que piensa más en los ciudadanos que en los políticos. ¿A que esperas? ¡El cambio ha empezado ya!

Editorial:
Colección:
ALGON
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-940768-5-5
EAN:
9788494076855
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hay épocas de la Historia que transcurre pausada y la representación no se cuestiona. En otras las personas deciden recuperar su Gobierno. Entrar, opinar, hacer, deshacer. Así son nuestros tiempos. Unos piden entrar y otros deben salir. Hay miles de personas que quieren ocupar esos salones, abrir esos despachos, hablar en las tribunas, compartir éxitos, fracasos. Los políticos, sin embargo, necesitan pisar la calle. Parar un desahucio. Financiar un proyecto. Hasta quedarse en paro si es preciso. Palpar el vértigo. Y después, buscar las soluciones. Hacer Gobierno. En este entrar y salir tan necesario, #DemocraciaHacker ofrece un buen inventario de cómo hacerlo. Y detalla un sinfín de posibles espacios comunes, ideales, casi futuribles a la vista de lo que conocemos hoy, pero imprescindibles para reformar lo que tenemos.

El libro en los medios

Democracia Hacker. Libros de Ensayo

18/07/2013

Hay miles de personas que quieren ocupar esos salones, abrir esos despachos, hablar en las tribunas, compartir éxitos, fracasos. Los políticos, sin embargo, necesitan pisar la calle. Parar un desahucio. Financiar un proyecto. Hasta quedarse en paro si es preciso. Palpar el vértigo. Y después, buscar las soluciones. Hacer Gobierno.

Democracia Hacker (Editorial Algón) Blog Espacio de ideas, 12 junio 2013

17/06/2013

Un ejercicio de reinvención de la política, que piensa más en los ciudadanos que en los políticos. ¿A que esperas? ¡El cambio ha empezado ya!

#Democracia Hacker....la nueva cultura de la colaboración. ¿Es posible la innovación en la política?. Blog Espacio de ideas

12/06/2013

En el libro hay muchas ideas y propuestas interesantes. No todas se pueden aplicar de la noche a la mañana, pero César Ramos nos muestra el camino para un nuevo inicio de la política, menos autoreferencial, que sabe escuchar e incorporar lo mejor y más dinámico que emana de la sociedad. En definitiva apostar por Parlamentos con paredes de cristal que no necesitan ser protegidos, porque los ciudadanos están dentro de él, y no manifestándose fuera.

El 4 de junio presentación del libro "Democracia Hacker, el poder de los ciudadanos", en Valladolid. Diario El Norte de Castills

04/06/2013

Dentro de la programación del Café Teatro Zorrilla, esta tarde César Ramos presentará su libro "Hacker: El poder de los ciudadanos", en el que plantea una adaptación de todo el sistema democrático a la nueva realidad que surge gracias a la revolución de la sociedad de la información, aprovechando todas sus ventajas, algo que ya se hace de manera natural en otros ámbitos. En él se define un tipo de político sin tanta dependencia del criterio partidista y donde los ciudadanos son el centro de gravedad y los políticos están a su servicio.

Presentación en Valladolid del libro "#DemocraciaHacker". Europa Press

02/06/2013

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el diputado provincial Julio del Valle presentarán este martes en Valladolid el libro "#DemocraciaHacker. El poder de los ciudadanos", del parlamentario de la Asamblea de Extremadura César Ramos.

Democracia Hacker - Zaragoza Activa

30/05/2013

Vídeo de la presentación de #DemocraciaHacker en Zaragoza

INFORMATIVO 17 05 2013 Presentación Libro Democracia Hacker. Rtv la serena

18/05/2013

Reportaje en el informativo de RTV La Serena (Badajoz) sobre la presentación de Democracia Hacker

Entrevista con César Ramos, autor de "Democracia Hacker" (Algón Editores) 20 minutos, 5 mayo 2013

13/05/2013

Un ejercicio de reinvención de la política, que piensa más en los ciudadanos que en los políticos. ¿A que esperas? ¡El cambio ha empezado ya!

Fernández Vara y Patxi López reflexionan sobre la “nueva política”, en la presentación del libro “Democracia Hacker”. Diario Extremadura Hoy

07/05/2013

Patxi López ha realizado una autocrítica de la socialdemocracia apuntando que “creímos que lo habíamos hecho casi todo al poner el estado del bienestar y dejamos que la economía gobernara nuestras vidas” y, al igual que Vara, ha solicitado “más transparencia, más libertad, más control y más participación”.

Patxi López sobre las primarias: No doy pasos al frente de algo que no existe. Diario El correo.com

07/05/2013

En cuanto al libro, que reflexiona sobre la necesidad de un cambio en la política, Patxi López ha indicado que apunta que a día de hoy en política las formas son tan importantes como el fondo.

“La monarquía es propia de otra época”. 20 minutos

07/05/2013

Entreista sobre el libro Democracia Hacker a su autor César Ramos

Patxi López se alegra de que el PSOE tenga "mucha gente dispuesta a dar un paso al frente" para liderar el partido. 20 Minutos

07/05/2013

El ex lehendakari ha realizado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en Cáceres en la presentación del libro del diputado socialista extremeño César Ramos titulado "#Democracia hacker",

Patxi López: «No doy pasos al frente de algo que no existe»

07/05/2013

Patxi López hizo estas declaraciones en Cáceres momentos antes de la presentación del libro «Democracia Hacker», del diputado regional extremeño del PSOE César Ramos.

Democracia Hacker (Algón). Punto de Fuga - Cadena SER, 29 abril 2013

07/05/2013

""Hackers al poder", hablamos del sistema de gobierno abierto a los ciudadanos con César Ramos, ingeniero técnico industrial y diputado socialista en la Asamblea de Extremadura. Ha escrito el libro "Democracia Hacker" en el que defiende esta cultura. Además, la plataforma Marea Ciudadana nos contará los detalles del plebiscito que han convocado para finales de junio."

Patxi López sobre las primarias: No doy pasos al frente de algo que no existe. Diario Sur

07/05/2013

presentación del libro "Democracia Hacker" del diputado regional extremeño del PSOE César Ramos.

"Faltan políticos "hackers" que tengan pasión por cambiar las cosas" (Algón Editores) El Periódico de Extremadura, 4 mayo 2013

07/05/2013

El diputado socialista César Ramos apuesta en un libro por revisar el modelo de arriba a abajo.

Onda Cero Extremadura - Cesar Ramos Entrevista

07/05/2013

Entrevista a César Ramos

"Faltan políticos "hackers" que tengan pasión por cambiar las cosas". El periódico-Extremadura

04/05/2013

"Defiendo la ética hacker , la de quienes se apasionan por lo que hacen y quieren cambiar las cosas. Así me gustaría que fueran los políticos de ahora".

"Da la sensación de que los políticos somos hinchas de fútbol" Diario Hoy Extremadura

04/05/2013

César Ramos ha escrito #DemocraciaHacker, que razona la desafección hacia la política y el poder de lso ciudadanos para cambiar el sistema

Descargar

Políticos y escritores. Sesión de Control

02/05/2013

Con motivo de la celebración del Día del Libro el pasado 23 de abril, ofrecemos una selección de diez libros escritos por políticos españoles durante la presente legislatura. 9. Cesar Ramos: ‘#DemocraciaHacker. El poder de los ciudadanos’ (Algón, 2013)

#Democracia Hacker y más allá. Blog Sociedad de la Información y Globalización

30/04/2013

e ha encantado el libro de Cesar Ramos #democraciahacker, el poder de los ciudadanos. Creo que hace un excelente diagnóstico de la situación. No pone paños calientes y llama a las cosas por su nombre. La situación es insostenible, el descrédito de nuestra democracia y sus principales instituciones ha alcanzado límites insoportables, por un lado se ha roto en consenso en cuanto al sistema del bienestar que es lo que anclaba al sistema po´lítico a amplios sectores de población, por otro la propia podredumbre de las estructuras de partidos, sindicatos, organizaciones empresariales y en general de todo el sistema hace que desde dentro se consuma alejado de la realidad cotidiana y sumido en un barro de corrupción e intereses personales.

#Democracia Hacker en Punto de Fuga (Programa completo) 29-04-2013

29/04/2013

"Hackers al poder", hablamos del sistema de gobierno abierto a los ciudadanos con César Ramos, ingeniero técnico industrial y diputado socialista en la Asamblea de Extremadura. Ha escrito el libro "Democracia Hacker" en el que defiende esta cultura. Además, la plataforma Marea Ciudadana nos contará los detalles del plebiscito que han convocado para finales de junio.

Ética Hacker para la Democracia. .Gaceta Tecnológica. En código libre

28/04/2013

#DemocraciaHacker = Propuesta Ética Práctica de @CesarJRamos para Revolución Digital que nos debe liberar en lugar de esclavizarnos +

Avance de "Punto de Fuga": Hackers al poder. Cadena SER

28/04/2013

Hablamos con César Ramos, ingeniero técnico industrial, diputado socialista en la Asamblea de Extremadura y autor del libro "Democracia Hacker" que explica la idea del Open Government. También charlamos con la plataforma Marea Ciudadana que ha convocado un plebiscito para finales de junio. PABLO MORÁN

Democracia hacker, un proyecto colaborativo. 1001 Medios

23/04/2013

Democracia Hacker? no tiene vocación de axioma universal. César propone una idea, la suya, pero que no se sitúa por encima de cualquier otra. Es más, su intención es la de que sea una más de un conjunto de ideas que permitan hacer de la nuestra una democracia rejuvenecida y que sí se sienta representada por los que legislan. Es más, el proyecto de Ramos no se queda sólo en el libro. A su lado se ha puesto en marcha una Web que pretende recoger todas las iniciativas ciudadanas que puedan completar este proyecto abierto y participado para, quién sabe, poder ser un programa electoral dentro de muy poco. En 1001 Medios estuvimos en la presentación de su libro en Granada y charlamos un rato con el autor de este libro.

Ética Hacker para la Democracia. Blog Notas de Carlos

23/04/2013

En primer lugar quiero reconocer el esfuerzo de Algón Editores, un proyecto cultural valiente en tiempos duros y el empuje que pone Susana, para sacar adelante esta bonita aventura. Que sigan enfrentándose al problema de tener que sacar muchas ediciones de sus obras ;-D En lo que toca a la presentación, el buen hacer de Juanjo Ibáñez @bomarzo hizo que en lugar de una suma de tediosos monólogos halagadores tuviéramos un animado debate en el que los de la librería (con mucha discreción, acabaron pidiendo la hora ;-) No quiero dejar de compartir por escrito mis impresiones sobre la obra, que casi se recogen en los dos tuits que compartí. Las revoluciones nunca tienen manual de instrucciones, y casi siempre acaban con demasiados intérpretes ortodoxos imponiendo su moral.

Democracia hacker, un proyecto colaborativo (Editorial Algón) Blog Mil y un medios, abril 2013

23/04/2013

Un ejercicio de reinvención de la política, que piensa más en los ciudadanos que en los políticos. ¿A que esperas? ¡El cambio ha empezado ya!

¿Es posible hackear una democracia? (Entrevista a Cesar Ramos). Blog El vendedor de Humos

17/04/2013

La necesidad de un cambio de rumbo es casi como un dogma de fe en nuestra sociedad: un sistema democrático caduco y extinto que se aleja cada vez más de la realidad de los ciudadanos hay que destruirlo, o al menos modificarlo...

¿Necesita un cambio el sistema? (Algón). Sesión de control, 15 abril 2013

16/04/2013

"El diputado César Ramos ha publicado un libro titulado ?#DemocraciaHacker?. Un libro que lejos está de hablar de tecnología y tecnicismos, y sí tiene mucho que ver con dar más poder a los ciudadanos. Habla de pasión, pero de pasión por cambiar las cosas. Quizás Ramos hubiese acertado más con esta palabra al titular el libro: pasión. Porque la pasión la entienden todos los ciudadanos, no sólo unos pocos."

¿Parlamentos o jaulas? El Huffington Post

16/04/2013

A lo largo de #DemocraciaHacker propongo un nuevo modelo para los parlamentos que seguramente no sea la panacea, pero que sin duda es un primer paso que puede ayudar a disminuir esa sensación tan repetida por los ciudadanos de "no nos representan".

Encuentro digital con César Ramos (Algón). Canal Sur, 15 abril 2013

15/04/2013

"#DemocraciaHacker plantea un cambio de nuestro sistema democrático tal y como lo entendemos hoy en día, para adaptarlo a la nueva sociedad que surge gracias a la revolución de la sociedad del conocimiento que empezó hace 20 años y que a día de hoy contínua."

¿Necesita un cambio el sistema?. Blog "De cerca"

14/04/2013

En la pasada presentación de ?#DemocraciaHacker?, estuvieron presentes en el acto varias personas de distintos partidos políticos. Y si bien no estaban de acuerdo en todo, sí llegaron a puntos en común. Debatieron, hablaron, comentaron, se daban la razón y no, sonreían y asentían. Qué bonito sería que ocurriera lo mismo en el Congreso de los Diputados.

Democracia: Es mucho lo que nos une (Algón). Blog ICEMD. Instituto de Economía Digital, 12 abril 2013

14/04/2013

César J. Ramos en la presentación de su libro lo definió como ?el inicio de un debate?, y no "como una serie de medidas y propuestas cerradas". De hecho ha abierto un blog (en alguna ocasión hemos comentado que lo que caracteriza al mundo digital es su proceso Beta permanente) en el que invita al debate abierto sobre todas las cuestiones que trata en su libro. El autor considera que ?los principios de la ética hacker nos deben conducir a gobiernos abiertos, a parlamentos como plazas públicas y a una nueva relación entre ciudadanos y representantes, con traspaso de poder de estos últimos a los primeros?. De ahí que su libro lleve como subtítulo El poder de los ciudadanos.

¿Necesita un cambio el sistema?. Sesión de Control.com

12/04/2013

El diputado César Ramos ha publicado un libro titulado ?#DemocraciaHacker?. Un libro que lejos está de hablar de tecnología y tecnicismos, y sí tiene mucho que ver con dar más poder a los ciudadanos. Habla de pasión, pero de pasión por cambiar las cosas. Quizás Ramos hubiese acertado más con esta palabra al titular el libro: pasión. Porque la pasión la entienden todos los ciudadanos, no sólo unos pocos. Pasión por debatir, por crear modelos nuevos, por crear, evolucionar, aportar y adaptar la política del hoy al ritmo de la sociedad. Este libro no habla de partidos políticos, y sí de ideas y de gente, de nuevos formatos y nuevas tendencias, las que ya están en la calle y son usadas por todos.

Encuentro Digital con César Ramos, autor del libro ?Democracia Hacker, el poder de los ciudadanos? . Canal Sur

12/04/2013

César Ramos responde en directo a las preguntas de los ciudadados en un encuentro digital en Canal Sur

Democracia Hacker, los principios de la sociedad red aplicados a la política. (Editorial Algón) Blog César Calderón, 9 abril 2013

11/04/2013

Un ejercicio de reinvención de la política, que piensa más en los ciudadanos que en los políticos. ¿A que esperas? ¡El cambio ha empezado ya!

Los chats de Diariocrítico. Cesar Ramos

10/04/2013

Chat en directo con Cesar Ramos autor del libro #DemocraciaHacker

Democracia Hacker, los principios de la sociedad red aplicados a la política.

10/04/2013

Ramos afirma en su libro, siguiendo al revolucionario norteamericano, que la del gobierno es la única ciencia inmune a los avances del progreso , ya que basicamente sigue los mismos modos, procedimientos y valores que hace decenas de años. Una disciplina que casi no ha aprovechado avance tecnológico o social alguno, quedando así en una casi perfecta hibernación y alejándose cada vez más de los intereses de la ciudadanía.

Democracia hacker, el poder de los ciudadanos (Algón Editores) Blog Huffingtonpost, 6 abril 2013

06/04/2013

La sociedad organizada en red, con la implantación de la ética hacker y con el desarrollo de las TIC, está llevando a la creación de una nueva cultura de colaboración que afecta a todos los ámbitos sociales. Los ciudadanos exigen poder participar en la definición de lo público, igual que lo hacen ya en otros ámbitos de manera natural.

Democracia hacker, el poder de los ciudadanos. EL HUFFINGTON POST

05/04/2013

Nuestro sistema democrático es propio de otra época. La creciente desafección ciudadana por los casos de corrupción, los excesivos e injustificables incumplimientos de promesas institucionales, la propia crisis económica, que están provocando el tímido surgimiento de movimientos de indignados, 15M, o Democracia real Ya, entre otros, exige una revisión urgente de nuestro sistema político, más acorde a la realidad en la que vivimos.

#Democracia Hacker (Algón). Me gusta leer, 24 marzo 2013

25/03/2013

"#DemocraciaHacker Es un ejercicio de reinvención de la política, que piensa más en los ciudadanos que en los políticos. Hoy hay una gran desafección hacia la política, que se explica en una parte por la crisis que vivimos, la más profunda en la historia reciente, pero como tanto se repite: las crisis también son oportunidades de cambio. Tenemos que aprovecharlo para revisar nuestra democracia, su funcionamiento, el papel que juegan los ciudadanos, las instituciones, los políticos y los partidos."

#Democracia Hacker. Blog Me gusta Leer

24/03/2013

Es un libro abierto. Donde los ciudadanos no merecen seguir escuchando por detrás de las puertas. Los espacios son suyos. Hay épocas de la Historia que transcurre pausada y la representación no se cuestiona. En otras las personas deciden recuperar su Gobierno. Entrar, opinar, hacer, deshacer. Así son nuestros tiempos. Unos piden entrar y otros deben salir. Hay miles de personas que quieren ocupar esos salones, abrir esos despachos, hablar en las tribunas, compartir éxitos, fracasos. Los políticos, sin embargo, necesitan pisar la calle. Parar un desahucio. Financiar un proyecto. Hasta quedarse en paro si es preciso. Palpar el vértigo. Y después, buscar las soluciones. Hacer Gobierno.

Autor: RAMOS, CÉSAR

RAMOS, CÉSAR

Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, Master Executive MBA por la EOI Escuela de Negocios y Master en Prevención de Riesgos LaboralesDiputado en la Asamblea de Extremadura por el Grupo Parlamentario Socialista desde el año 2006 a la actualidad, ejerciendo como portavoz de Industria, Energía y Medio Ambiente de 2007 a 2011 y portazo de Empresa y Emprendimiento desde 2011. Ha sido el responsable de las campañas de Guillermo Fernández Vara en Internet en 2007 y 2011, responsable de la presencia del mismo en las distintas redes sociales y a través de su blog. Modernizo el PSOE de Extremadura siendo Secretario de Innovación y Ciudadanos en red de 2008 a 2012. Coautor del primer libro en habla hispana de Open Government. Ponente habitual en congresos internacionales relacionados con Gobierno Abierto, Software Libre, Innovación y Tecnología. II Efindex en Cáceres, III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo en Cáceres, I Icities en Canarias, Seminario sobre Innovación y Conocimiento en Río de Janeiro (Brasil), II Seminario sobre Innovación y Conocimiento en Mendoza (Argentina), II encuentro de parlamentarios en Brasilia (Brasil), I Semana Iberoamericana de Open Government en Buenos Aires (Argentina), II Conferencia Internacional de Software Libre en Buenos Aires (Argentina), Virtual Educa en Asunción (Paraguay), Escuela de Verano de la Universidad de Extremadura sobre participación ciudadana, II Semana Internacional de Gobierno Abierto en Buenos Aires (Argentina) y III Conferencia Internacional de Software Libre de Buenos Aires. Embajador de la Conferencia Internacional de Software libre de Argentina en España. Ha sido el impulsor Propuesta de la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura registrada por el Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, que fue retirada posteriormente para consensuar una Ley de Gobierno Abierto que se ha registrado conjuntamente por los tres grupos presentes en la Asamblea de Extremadura: PSOE, PP e IU.