Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL DEMONIO: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL DEMONIO SELBY JR.,HUBERT

?Como todos los grandes escritores, Selby no responde a las preguntas. Las eleva a un tono tan intenso que sólo un grito o una oración puede detener el dolor.? SF Chronicle.

Editorial:
Traductor:
Juan Miguel López Merino
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937891-2-1
EAN:
9788493789121
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El demonio tal vez sea la novela más trepidante de Hubert Selby Jr., autor dotado entre otras cosas de un deslumbrante ?oído? capaz de hipnotizar al lector. En el mundo denso del protagonista, Harry White, la obsesión y la locura se esconden tras una aparente vida diseñada para el éxito. Una obra ya clásica que converge en el mismo instinto de autodestrucción de la inquietante novela corta de León Tolstói El diablo. No basta, pues, con una recomendación para abrir este libro: hay que atreverse a encararlo. Sin embargo, era el favorito del gran cómico norteamericano Andy Kaufman. Una paradoja, como la frágil existencia de Selby, eterno moribundo que a pesar de todo vivió lo suficiente como para redefinir la literatura.

El libro en los medios

"Hubert Selby JR. El eterno desahuciado" (Qué leer, noviembre)

08/11/2011

?Como todos los grandes escritores, Selby no responde a las preguntas. Las eleva a un tono tan intenso que sólo un grito o una oración puede detener el dolor.? SF Chronicle.

"El demonio es una obra desgarradora y terrorífica" (Blog solodelibros, 30 septiembre)

30/09/2011

"El demonio es una obra desgarradora y terrorífica: una bajada a los infiernos sin concesiones, descarnada y feroz. Su único demérito es caer en ocasiones en un tremendismo efectista, una hipertrofia sentimental que rebaja la figura del protagonista un poco; afortunadamente, el desarrollo de la novela no se resiente y el resultado es una trama magnífica, horripilante y, lo peor de todo: demasiado humana".

"Cuídese de los ligones" (El Mundo, 6 septiembre)

07/09/2011

"La tercera novela del malogrado Hubert Selby Jr, "El demonio" (Huacánamo), es la versión posmoderna de "Crimen y castigo", sustituyendo a la huraña casera por la asfixiante Humanidad, y al atormentado Raskolnikov por un oficinista al que, simplemente, todo le sale siempre demasiado bien". (El Mundo, 6 septiembre)

El Demonio, de Hubert Selby Jr., en Culturamas 11/07/2011

20/08/2011

Aunque muchos la han catalogado como su novela más comercial, El demonio, recientemente publicada por Huacanamo, es la que en realidad retrata al Selby más auténtico. El personaje, un joven triunfador al más puro estilo yanqui, va degradándose de manera paulatina a medida que el libro avanza. Las obsesiones del principio, el sexo y las mujeres, van cediendo paso a nuevas búsquedas que satisfagan la sed y el hambre del demonio interior, y es que, como dice Selby ?Un hombre obsesionado es un hombre poseído por un demonio?.

Cada libro de Hubert Selby es un manual perfecto sobre la escritura.

06/06/2011

"La novela empieza casi como esos best-sellers en torno hombres prósperos y familiares, esos tipos americanos que se compran una casita en los suburbios y juegan al béisbol amateur con los amigos. Pero Selby no tarda en sacar de su chistera las atrocidades". (Blog La tormenta en un vaso, 3 junio)

Autor: Selby Jr., Hubert

Selby Jr., Hubert

Hubert Selby Jr. nace en Brooklyn en 1928. Trabaja como marino mercante hasta que la tuberculosis le postra en la cama de un hospital, donde se somete a un tratamiento experimental con estreptomicina y a una arriesgada operación que le dejará secuelas. Su amigo y escritor Gilbert Sorrentino le anima a crear sus primeros relatos, que formarán parte de Última salida para Brooklyn (1964), debut al que le seguirán otras novelas como La habitación (1971), El demonio (1976) o Réquiem por un sueño (1978), algunas de las cuales se han llevado al cine con cameos del propio Selby. Muere en Los Ángeles, en 2004, habiendo ganado tiempo atrás la batalla a la heroína y rechazando el uso de la morfina para su última agonía. © fotografía del autor: Ilse Ruppert, 1988