Buscador de libros

Busqueda avanzada
DERMATITIS ATÓPICA.  GUÍA PARA PADRES: portada
  • N° páginas : 110
  • Medidas: 115 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DERMATITIS ATÓPICA. GUÍA PARA PADRES ARJONES FERNANDEZ,BEGOñA C.

La dermatitis atópica es una enfermedad pruriginosa de la piel, no contagiosa ni infecciosa, de curso crónico y recidivante

Editorial:
Colección:
GPS
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-15675-59-4
EAN:
9788415675594
Precio:
5.53 €
Precio con IVA:
5.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ocurre con mayor frecuencia durante la infancia y aparece, generalmente, en individuos con historia personal o familiar de propensión atópica, asma o rinitis alérgica. En la DA, a pesar de ser una entidad ampliamente estudiada durante años, existen hoy en día, un gran número de controversias. La DA es una enfermedad de distribución mundial, cuyo número de casos nuevos se ha duplicado en las últimas tres décadas, lo que la ha convertido actualmente en una prioridad de salud. Con este manual sobre DA infantil se pretende dotar a padres y familiares, de los conocimientos necesarios para el cuidado diario del paciente pediátrico con dermatitis atópica.

Autor: Arjones Fernández, Begoña C.

Begoña C. Arjones Fernández, diplomada en enfermería en la E.U. Ciencias de la Salud de Málaga, en el año 1996. Ha desarrollado su labor como enfermera de pediatría en el Hospital Costa del Sol de Marbella, desde el año 1999. Durante su andadura profesional siempre ha dedicado especial importancia a la educación sanitaria, ya que la considera uno de los pilares fundamentales en los que la enfermería se debe basar el trabajo. Ha conocido de primera mano como la educación a padres y familiares de un paciente pediátrico, da lugar a una mayor tolerancia a la enfermedad, disminuye la aparición de complicaciones, e incluso en algunos casos las evita.