Buscador de libros

Busqueda avanzada
DER KLANG DER FAMILIE: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DER KLANG DER FAMILIE DENK / SVEN

Der Klang der Familie es el relato oral (y coral) de un capítulo trascendente en la historia del techno: su irrupción en Berlín en 1989.

Editorial:
Traductor:
Juan de Sola
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-92837-90-8
EAN:
9788492837908
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El techno nació a mediados de los ochenta en los suburbios de la ciudad industrial de Detroit, el centro de la producción de automóviles de todo Estados Unidos, pero su verdadera patria espiritual siempre ha sido Berlín: en ningún otro lugar del planeta se ha asimilado con tanta intensidad este sonido futurista, maquinal y ocasionalmente violento como parte del tejido urbano y la cultura popular de las sucesivas generaciones de jóvenes. Desde el momento en el que cayó el Muro que dividía los sectores este y oeste de Berlín, la música electrónica de baile se impuso como banda sonora de la reunificación alemana y como vehículo de expresión de un afán de libertad desesperado tras décadas de represión.

El libro en los medios

Der klang der familie (Alpha Decay) - Culturas, 9.11.15

09/11/2015

Berlín, París, Barcelona, el eje electrónico.

Descargar

"Der klang der familie" (Alpha Decay) - Clubbingspain, 9.11.15

09/11/2015

Este Der Klang der Familie arroja luz al respecto de los orígenes que desembocan en la situación de hiper profesionalización (aunque siempre con un deje underground, no hay más que recordar al gorila de la puerta del Berghain) que articula el tejido de clubs de la ciudad. Todo el libro se sustenta sobre las declaraciones más jugosas de las 150 entrevistas realizadas por los periodistas Felix Denk y Sven Von Thulen en 2011 (alguna se realizó después o se aprovechó de antes) con las que consiguen que la narración de los hechos aporte una sensación de voz coral, de nido de grillos en forma de familia pionera del techno, que antes pasaba por rarita y ahora, con el paso del tiempo por bastante inocente.

Der klang der familie (Alpha Decay) - numerocero, 5.11.15

05/11/2015

Entrevista a Felix Denk “A Berlín no le gustan los triunfadores”

Der klang der familie (Alpha Decay) - Cultura Fetén, 3.11.15

03/11/2015

La caída del Muro de Berlín tuvo banda sonora y esta no procedía de la cultura germánica, sino de la estadounidense ciudad de Detroit, pero la hicieron suya: la música techno fue el sonido de la liberación de toda una generación. Fue el inicio de lo que se llamaría “cultura de clubs”, entre ellos el mítico UFO, la creación de un circuito de espacios donde el baile unificó a las dos mitades en una nueva Alemania y los DJ eran los guías espirituales de esta ansiada revolución.

Der klang der familie (Alpha Decay) - beatburguer, 02.11.15

02/11/2015

“La conexión Berlín-Detroit” de Der Klang Der Familie Hoy se estrena en las librerías “Der Klang Der Familie” y gracias a Alpha Decay podemos ofrecerte en exclusiva uno de los capítulos del libro

Der klang der familie (Alpha Decay) - Playgroundmag, 2.11.15

02/11/2015

Auge y caída de la capital de la modernidad en Europa Berlín, el techno y la caída del Muro. O la importancia política de una revolución musical que cambió la mentalidad de todo un país

Der klang der familie (Alpha Decay) - Mondo Sonoro, 13.10.15

13/10/2015

Un libro resume los inicios del techno en Berlín

Descargar

Autor: Felix Denk , Sven von Thülen

Felix Denk , Sven von Thülen

Felix Denk (1975) y Sven von Thülen (1976) llegaron a Berlín a mediados de los años noventa, cuando la cultura techno estaba en plena efervescencia, y desde entonces han trabajado como periodistas en diferentes medios especializados en música electrónica. Denk es editor de la revista "zitty" y colaborador de "Groove", y Von Thülen divide su tiempo entre la revista "De:Bug", la cabina del club Watergate, donde es DJ residente, y el proyecto musical Zander V T para el sello Bpitch Control.



Recomendado por las siguientes librerías

CAFE MOLAR,