Buscador de libros

Busqueda avanzada
El desafío: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El desafío PETIT,PHILIPPE

La historia verdadera que ha inspirado la película del año. Dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump, Regreso al futuo, El náufrago).

Editorial:
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16261-83-3
EAN:
9788416261833
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una mañana del verano de 1974, el joven Philippe Petit se coló en las Torres Gemelas, a punto de ser inauguradas, y cruzó ocho veces entre una y otra caminando sobre un cable tendido a cuatrocientos metros de altura. En este fascinante libro, que reconstruye aquel momento histórico, Petit cuenta los secretos que rodearon esa gesta. Los diversos intentos de entrar en las torres, las estrategias para burlar la vigilancia, los seis años que pasó imaginando un hecho que se convirtió en un hito del funambulismo y en el crimen artístico del siglo.

El libro en los medios

El desafío (duomo ediciones) - El Mundo, 12 enero 2016

12/01/2016

15 libros para pasarse al lado zen Comienza el año y los buenos propósitos se acumulan en el imaginario de cada uno. Para llevar a cabo al menos alguno, qué mejor que leer alguno de estos volúmenes para empezar una vida algo más sana.

El desafío (duomo ediciones) - Troa Librerías, 21 diciembre 2015

21/12/2015

"Su espíritu inquieto e indomable le hará aspirar siempre a lo imposible, caminando por el borde de la ilegalidad: “vivo en el mismo borde de la vida, no puedo caminar por el suelo sin aspirar a elevarme, a tocar las nubes”. En 1968, con apenas dieciocho años, lee en la sala de espera de un dentista un artículo sobre la construcción de dos torres gemelas en Nueva York con ciento diez plantas, cien metros más altas que la Torre Eiffel. Hacía unos meses que se había iniciado en el funambulismo, convirtiéndose inmediatamente para él en una obsesión casi enfermiza. A partir de ese momento ya no habría sosiego para Philippe. Esas dos torres le llamaban de manera misteriosa e irresistible. Su único objetivo será a partir de ese momento unir sus azoteas por un cable sobre el que pasaría de un lugar a otro como por la más apacible de las autopistas. "

El desafío (duomo ediciones) - El Pais, 15 diciembre 2015

15/12/2015

El hombre que voló sobre las Torres Gemelas

Descargar

El desafío (duomo ediciones) - Antena 3, 15 diciembre 2015

15/12/2015

Philippe Petit habla de su hazaña en El Hormiguero de Antena 3, una gesta minuciosamente recogida en el libro el Desafío.

El desafío (duomo ediciones) - ABC, 10 diciembre 2015

10/12/2015

"La gente es ahora más consciente de que lo que hago es arte, y lo doy al mundo, belleza."

Descargar

El desafío (duomo ediciones) - Troa Librerías, 10 diciembre 2015

10/12/2015

"La historia de sus orígenes como juglar en las calles de París, su descubrimiento del cable, la minuciosa preparación de su asalto, las dificultades, el equipo de fieles de los que se rodeó..., todo se había contado ya en el documental de James Marsh "Man on wire", que se llevó el Óscar en 2009."

Descargar

El desafío (duomo ediciones) - Revista Esquire, 10 diciembre 2015

10/12/2015

"Con frecuencia me presentan como un hombre corajudo, pero yo no me reconozco en absoluto en él. si muestro coraje en él.Si muestro coraje es en un sentido intelectual. Por luchar de cara a conseguir que mis ideas se hagan realidad."

Descargar

El desafío (duomo ediciones) - El Periódico, 10 diciembre 2015

10/12/2015

"Un artista debe ser rebelde. Yo me rebelo contra todo, contra la condición humana, contra el poder."

Descargar

El desafío (duomo ediciones) elpalomitron.com Reseña 06 diciembre 2015

06/12/2015

"El sueño de PETIT, que en principio parece descabellado e imposible de llevar a cabo, se convierte en algo cada vez más tangible para el lector, gracias a la sencillez con la que explica los motivos que le impulsan a hacer las cosas que hace. Sus palabras están cargadas de esa rebeldía de poeta indomable y de cierta ironía cuando las cosas no salen como espera. En cada página el lector se encuentra con la firma de un artista cuya ambición parece no tener límites. Sus sueños vuelan tan alto como las torres que se ha propuesto dominar."

"El desafío" (Duomo) - Magazine, 22.11.15

22/11/2015

Bob Dylan le dedicó una canción, Paul Auster escribió sobre él y ahora Robert Zemeckis (Forrest Gump, Regreso al futuro...) ha dirigido una película en la que se cuenta la gran hazaña de este hombre: caminar sobre un cable entre las Torres Gemelas de Nueva York.

Descargar

Autor: Petit, Philippe

Petit, Philippe

descubrió la magia y el ilusionismo de pequeño. En la adolescencia fue un artista callejero en París y se convirtió en el personaje brillante, silencioso y genial que sigue entreteniendo y maravillando a su público. Lleva más de treinta años en Nueva York, donde es artista residente en la catedral de Saint John the Divine.