Buscador de libros

Busqueda avanzada
GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, EL DESAFÍO DEL CAMBIO: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 245 x 165 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, EL DESAFÍO DEL CAMBIO FERNANDEZ MARTINEZ,GUILLERMO

El retrato político y privado de Guillermo Fernández Vara, Secretario General del PSOE en Extremadura, desde la perspectiva de su hijo de 22 años, periodista

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL; PERIODISMO;
ISBN:
978-84-945153-5-4
EAN:
9788494515354
Precio:
13.41 €
Precio con IVA:
13.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Primero pensemos en nuestro país, luego en nuestro partido y si nos queda tiempo, en nosotros». Tras esta frase se esconde la filosofía de un político que supo recuperar los valores fundacionales del Partido Socialista Obrero Español y adaptarlos a los nuevos tiempos. En apenas cuatro años Fernández Vara consiguió construir una victoria sobre los cimientos de la última derrota histórica de su partido en Extremadura para convertirse en uno de los barones con voz propia del PSOE. La vida política y privada de este hombre es pura humanidad y cercanía, y quién mejor que su propio hijo para contarla, un profesional de tan solo veintidós años cuya trayectoria periodística da como resultado un texto emocionante, honesto y de enorme actualidad.

El libro en los medios

Presentación de ‘El desafío del cambio’, libro sobre Vara, EL CORREO, 28/11/16

28/12/2016

El libro escrito por el hijo del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, sobre su padre...

El hijo escribe sobre el padre, EL IMPARCIAL, 1/12/16

01/12/2016

El abrazo entre Susana Díaz e Iceta fue el hecho noticiable. El titular ocultó la singularidad del acto. Se presentaba un libro rompedor, original, eléctrico. Su autor, un chaval de 22 años, estudiante de Periodismo. La historia que describe es la de su padre a partir del día en el que pierde las elecciones, y cuyo epílogo es, cuando, tras cuatro años de ostracismo en la oposición, las vuelve a ganar. El libro se llama “El desafío del cambio” y lo escribe Guillermo Fernández Martínez, hijo del Presidente de la Junta de Extremadura.

Desafiando a la barra del bar, EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA, 1/12/16

01/12/2016

Guillermo Fernández Martínez presenta en Cáceres el libro sobre su padre, presidente de la Junta de Extremadura.

LA BRÚJULA, 29/11/16

29/11/2016

Hablamos con Guillermo Fernández Martínez Vara, hijo del político que viene a presentarnos su libro “El desafío del cambio. Relato de un político y padre de familia”.

"La derrota de 2011 o la moción de censura entre los momentos más complicados del libro", CADENA SER, 28/11/16

28/11/2016

Guillermo Fernández Martínez ha presentado el libro, Guillermo Fernández Vara "El desafío del cambio", donde cuenta la soledad después de la derrota en las elecciones de 2011, la figura de la persona por encima del político o la moción de censura del PSOE

El libro del hijo de Vara apunta el "papel" de "responsabilidad social" del presidente extremeño desde 2015 en España, 20 MINUTOS, 28/11/16

28/11/2016

El libro escrito por el hijo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre su padre apunta el "papel" de "responsabilidad social" de este último en España desde su victoria de nuevo en la región en 2015, toda vez que en dicha fecha se convirtió en uno de los "pocos" jefes de ejecutivos autonómicos bajo las siglas del PSOE en el país.

El hijo de Vara elaboró el libro su padre con 98 horas de grabación a protagonistas de la política extremeña, EXPANSIÓN, 28/11/16

28/11/2016

Guillermo Fernández Martínez ha tardado cuatro años en recopilar los entresijos de la anterior legislatura extremeña, proyecto que escondió de su padre, hasta ahora. 98 horas de grabación "y otros 98, al menos, escuchándolas" Éste es tiempo -más sus vivencias de primera mano durante más de cuatro años- que ha tardado el hijo de Guillermo Fernández Vara en elaborar "El Desafío del Cambio: Retrato de un político y padre de familia". Eso, y su fuente más cercana -que nunca supo que estaba elaborando el libro, su propio padre

“No puedo ser objetivo con mi padre, pero sí he intentado serlo con los hechos, EL DIARIO, 28/11/16

28/11/2016

Guillermo Fernández, hijo de Fernández Vara, empezó en Mérida la ronda de presentación de su libro ‘El desafío del cambio’. Cuenta la soledad del líder socialista tras la derrota autonómica de 2011, el alivio familiar por el descenso de la presión periodística, las dudas que le entraron de dejarlo todo, y la recuperación tras la autocrítica. “Tras haber llamado a Monago para felicitarle por su victoria me lo encontré en el despacho, solo, pensativo y desolado”.

"El desafio del cambio" de Guillermo Fernández Martínez y Tomás Martín Tamayo, EL CORREO DE EXTREMADURA, 28/11/12

28/11/2016

El día 30 de noviembre a las 7 de la tarde, el autor Guillermo Fernández Martínez y Tomás Martín Tamayo, presentarán el libro "El desafío del cambio" junto al presidente de honor Esteban Cortijo. Guillermo Fernández Martínez nació en Olivenza en 1994. Es graduado en Comunicación Digital por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y estudiante de último curso de Periodismo. Si bien es hijo del Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo no está afiliado ni a este ni a ningún partido político.

Guillermo Fernández presenta ‘El desafío del cambio’ en el Ateneo de Cáceres, PLANV, 28/11/16

28/11/2016

Guillermo Fernández Martínez presenta el libro “El desafío del cambio” este miércoles 30 de noviembre a las 19.00 horas en el Ateneo de Cáceres. El hijo del presidente de la Junta de Extremadura estará acompañado por Tomás Martín Tamayo y el presidente de honor del Ateneo, Esteban Cortijo.

Presentación de ‘El desafío del cambio’, libro sobre Vara, ABC, 28/11/16

28/11/2016

El libro escrito por el hijo del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, sobre su padre apunta el "papel" de "responsabilidad social" de este último en España desde su victoria de nuevo en 2015, toda vez que en esa fecha se convirtió en uno de los "pocos" presidentes autonómicos del PSOE en el país. Así lo explica el autor, Guillermo Fernández.

El desafío de Fdez Vara, un forense que dio el salto a la política (REDACCIÓN MÉDICA), 25/11/2016

25/11/2016

El hijo del presidente de Extremadura publica una biografía donde cuenta los cuatro últimos años de su padre.

Iceta recompone relaciones con Susana Díaz en la presentación de un libro, EL MUNDO, 24/11/2016

24/11/2016

Al acto de Madrid se sumaron personas de mucho peso que no están en el entorno de Díaz, como el ex lehendakari Patxi López. En la presentación del libro, Rubalcaba aseguró que «llegar [a la primera línea política] es complicado, e irse es complicadísimo», en referencia implícita tanto a Pedro Sánchez como a las opciones de Díaz para llegar a Ferraz. Al margen de eso, el ex secretario general no quiso hablar sobre el proceso abierto en el PSOE. El libro sobre Fernández Vara -escrito por su hijo- relata su peripecia política y vital desde que perdió las elecciones de 2011 y hasta que las ganó en 2015. «Era mi pequeña historia tras la derrota», explicó.

Miquel Iceta y Susana Díaz se reúnen el jueves en Sevilla, CADENA SER, 23/11/2016

23/11/2016

Este miércoles, ya hubo reencuentro. La presentación de un libro sobre el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, escrito por su hijo, ha sido la excusa. Ejercía de maestro de ceremonias Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien muchos en el partido señalan como una pieza fundamental en la toma de decisiones del PSOE, y con él se ha dejado ver Susana Díaz.

"Vara: el desafío del cambio" se presenta en Madrid, CANALEXTREMADURA, 23/11/16

23/11/2016

Lleva en las librerías desde el lunes, pero es hoy, cuando Guillermo Fernández Martínez ha presentado en Madrid su libro: Guillermo Fernández Vara, el desafío del cambio. Un libro que como saben, está centrado en los 4 años que su padre, el presidente de la Junta, estuvo en la oposición. A la presentaciòn, han acudido además de los protagonistas, el ex-secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, autor del prólogo.

Susana Díaz, Iceta, Bono y Rubalcaba arroparon a Vara en la presentación del libro de su hijo, OKDIARIO, 23/11/2016

23/11/2016

Los pesos pesados del PSOE acudieron este miércoles a la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (OMC) en Madrid para arropar al barón extremeño Guillermo Fernández-Vara y a su hijo Guillermo Fernández Martínez. A este último no le picó el gusanillo del padre (médico forense) y decidió cursar Periodismo. Movido por las ganas e ilusión de contar lo que siempre ha creído que era lo habitual en casa, tener un padre político y mudarse a la gran ciudad para apoyar su carrera, se le ocurrió que podría escribir un libro. Y así lo hizo solo que a espaldas de su padre para mostrar su carrera pero también su faceta más cercana.

La oposición critica la ag, ABC, enda de Susana Díaz para «promocionarse» como nueva líder del PSOE

23/11/2016

El periplo de la presidenta Susana Díaz fuera de Andalucía coincidiendo con las cada vez más firmes señales de que podría postularse como nueva secretaria general del PSOE viene levantando las críticas de las fuerzas políticas andaluzas. Coincidiendo con una visita a Madrid, donde Díaz ha asistido a la presentación del libro «El desafío del cambio», escrito por Guillermo Fernández Martínez, hijo del presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara, las fuerzas minoritarias del parlamento andaluz han puesto el foco en la agenda de la socialista, que incluye un viaje a Bruselas la semana próxima.

Susana Díaz: «A mi cuando fallece alguien no me sale otra cosa que el respeto», LA RAZÓN, 23/11/16

23/11/2016

Susana Díaz ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la presentación del libro "El desafío del cambio", escrito por Guillermo Fernández Martínez, hijo del presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

Vara reúne en Madrid a dirigentes y exdirigentes llamados a levantar el PSOE, HOY, 23/11/2016

23/11/2016

La presentación del libro escrito por el hijo del presidente extremeño ha congregado a parte del partido y de su vieja guardia.

Díaz critica la política de austeridad europea antes de su viaje a Bruselas, EL PAÍS, 23/11/2016

23/11/2016

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, instará a que la Unión Europea dé un giro a su política económica de los últimos cinco años, caracterizada por la austeridad y un crecimiento comunitario raquítico, en su viaje a Bruselas de la próxima semana. "La única salida que hay en estos momentos es más socialdemocracia, más Europa y más valores que han hecho fuerte a esta UE", ha señalado a su llegada a la presentación del libro Guillermo Fernández Vara: El desafío del cambio, escrito por el hijo del presidente de Extremadura y con prólogo de Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE y exministro del Interior. Al acto también han asistido el exlehendakari Patxi López; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha; el diputado Eduardo Madina; y el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

El libro del hijo de Fernández Vara reúne en Madrid a Iceta y Susana Díaz, LA VANGUARDIA, 23/11/2016

23/11/2016

La presentación del libro del hijo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Madrid, ha propiciado un saludo entre la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una sala en la que se habían congregado muchos socialistas afines a los "barones" andaluz y extremeño.

Cuando Fernández Vara cierra la puerta de su casa, HUFFINGTON POST, 23/11/2016

23/11/2016

“Esto se avisa”. Guillermo Fernández Vara le dijo esto a su hijo después de que le enviara por correo un manuscrito hace un par de meses. Eran las galeradas de un libro. Pero no era una novela o un poemario, sino un retrato político y personal sobre el dirigente socialista.

El hijo de Vara reúne a Díaz con Iceta, PÚBLICO, 23/11/2016

23/11/2016

Hacía tiempo que no se veían más socialistas juntos en un mismo salón fuera del Comité Federal. Y tuvo que ser le presentación de un libro de un futuro periodista escribiendo sobre su padre: Guillermo Fernández Vara hijo cuenta el retrato familiar e íntimo del presidente extremeño. Guillermo (padre) se nota que tiene muchos afectos en el partido, que se volcó para estar en el acto. Desde la presidenta andaluza, Susana Díaz; al ex ministro José Bono; el ex lehendakari, Patxi López; el portavoz parlamentario Antonio Hernando y hasta el líder del PSC, Miquel Iceta; así como numerosos diputados. Y hasta Alfredo Pérez Rubalcaba, que hace el prólogo del libro, estuvo en la presentación. Un cartel de lujo donde no faltaron elogios: “Fernández Vara (padre) es un buen socialista, un buen gobernante y extremadamente prudente”, indicó este último. El desafío del cambio. Relato de un político y padre de familia describe como un hijo vive en su entorno familiar la actividad política de su padre y, en especial, los cuatro años en los que estuvo en la oposición. Guillermo Fernández Vara (padre) se quedó perplejo cuando conoció la intención de su hijo de escribir un libro sobre él y aseguró que no sospechó nada en ningún momento. En su opinión, su hijo ha puesto en valor “la generación de chavales hijos de políticos que no pueden trabajar en lo público y si lo hacen en lo privado también levantan comentarios entre quienes piensan que será por algo”, dijo.

Presentación de un libro sobre Guillermo Fernández Vara, PSOE, 23/11/2016

23/11/2016

La vocal adjunta de Organización de la Comisión Gestora, Ascensión Godoy, y la vocal responsable de Política Autonómica y Administración Pública, María Jesús Serrano, asisten a la presentación del libro Guillermo Fernández Vara: El desafío del cambio, escrito por su hijo, Guillermo Fernández, y prologado por Alfredo Pérez Rubalcaba, que tomará parte en este acto. Madrid: Consejo General de Colegios de Médicos (Plaza de las Cortes, 11). 12:00 horas.

Vara reúne a dirigentes y ex llamados a levantar el PSOE, DIARIO DE CÓRDOBA, 23/11/2016

23/11/2016

La presentación en Madrid a cargo del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba de un libro sobre el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reunido hoy a dirigentes y exdirigentes del partido llamados a impulsar su reconstrucción, entre ellos la andaluza Susana Díaz y el aragonés Íñigo Urkizu. Todavía con las heridas abiertas de la abstención a Rajoy y de la dimisión forzada de Pedro Sánchez, parte del PSOE y de su vieja guardia han exhibido esta mañana una imagen de unidad aderezada por la presencia espontánea del líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que ha intercambiado con ellos saludos y palabras de afecto. Allí estaban -en la sede de la Organización Médica Colegial, junto al hotel donde acababa de fallecer la senadora Rita Barberá- Susana Díaz, Fernández Vara, Rubalcaba, el expresidente castellanomanchego José Bono, los vascos Patxi López y Eduardo Madina, el aragonés Íñigo Urkizu, el portavoz parlamentario Antonio Hernando y varios miembros de la gestora, como la extremeña Ascensión Godoy y la andaluz María Jesús Serrano.

El libro del hijo de Fernández Vara reúne en Madrid a Iceta y Susana Díaz, LA INFORMACION, 23/11/2016

23/11/2016

La presentación del libro del hijo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Madrid, ha propiciado un saludo entre la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una sala en la que se habían congregado muchos socialistas afines a los "barones" andaluz y extremeño.

Contador El libro del hijo de Fernández Vara reúne en Madrid a Iceta y Susana Díaz, EUROPA PRESS, 23/11/2016

23/11/2016

La presentación del libro del hijo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Madrid, ha propiciado un saludo entre la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una sala en la que se habían congregado muchos socialistas afines a los "barones" andaluz y extremeño.

El hijo de Vara relata la caída y ascenso del político: “Hubo gente que lo relegó a un segundo plano”, OKDIARIO, 23/11/2016

23/11/2016

ENTREVISTA. “Guillermo Fernández-Vara: El desafío del cambio. Retrato de un político y padre de familia”, es el libro que su hijo Guillermo Fernández Martínez ha escrito a espaldas de su padre para relatar el calvario de perder unas elecciones y remontar para ganar la confianza de nuevo de los ciudadanos. Un relato que, como explica el ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba en el prólogo, describe “al Vara político y al Vara padre, que pocos conocen”. El acto logró reunir a la plana mayor del PSOE y, ahora que están en esto de “coser”, consiguió que los que son de fuera acudieran a apoyar al Vara junior. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el ex presidente del Congreso, José Bono; diputados y senadores, ninguno se quiso perder el estreno de este, todavía, estudiante de periodismo que afirma con una sonrisa que médicos ya hay bastantes en su casa (su padre y su hermana).

El hijo de Guillermo Fernández Vara reúne a parte del poder del PSOE e hilvana al PSC, EL DIARIO, 23/11/2016

23/11/2016

Un exvicepresidente del Gobierno, dos expresidentes del Congreso y un nutrido grupo de diputados se cita en la presentación del libro del hijo del presidente. Susana Díaz y Miquel Iceta se encuentran por primera vez desde el desacato del PSC en la investidura y comparten confidencias "cariñosas"

El desafío del cambio, de Vara a Vara, entre lo personal y la objetividad, EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA, 23/11/2016

23/11/2016

La presentación de un libro sobre el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, escrito por su hijo Guillermo Fernández Martínez, periodista de 22 años, ha reunido hoy en Madrid a destacados dirigentes socialistas. El desafío del cambio, editado por la firma Damajuana, combina el carácter intimista que sólo la vivencia personal de un hijo puede ofrecer y la búsqueda de la objetividad que le aporta la profesión de periodista al autor, ha dicho Fernández Martínez.

Sobre el libro de Fernández Vara, Guillermo Fernández Martínez: He sido muy fiel a lo que he visto y he oído, REGIÓN DIGITAL, 23/11/2016

23/11/2016

En la presentación de su libro "Guillermo Fernández Vara, El Desafío del Cambio", ha reconocido que no es objetivo porque es un trabajo sobre su padre pero, sobre todo, ha querido contar lo que ha vivido dese una perspectiva única y cercana, "soy periodista y me gusta contar historias y creido aquí había una historia que contar".

El libro del hijo de Fernández Vara reúne en Madrid a Iceta y Susana Díaz, EL DIARIO, 23/11/2016

23/11/2016

"El desafío del cambio" de Guillermo Fernández Martínez, estudiante de Periodismo y 22 años de edad, se presentará ahora el lunes en Mérida y después el miércoles 30 en Cáceres y el jueves 1 en Badajoz.

El desafío del cambio, de Vara a Vara, entre lo personal y la objetividad, LA CRONICA DE BADAJOZ, 23/11/2016

23/11/2016

La presentación de un libro sobre el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, escrito por su hijo Guillermo Fernández Martínez, periodista de 22 años, ha reunido hoy en Madrid a destacados dirigentes socialistas. El desafío del cambio, editado por la firma Damajuana, combina el carácter intimista que sólo la vivencia personal de un hijo puede ofrecer y la búsqueda de la objetividad que le aporta la profesión de periodista al autor, ha dicho Fernández Martínez. Al acto de presentación, celebrado en la Organización Médica Colegial en Madrid, ha acudido el propio autor, su padre y el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que firma el prólogo, así como la socialista Susana Díaz, el catalán Miquel Iceta, el expresidente del Congreso Patxi López y el socialista castellanomanchego José Bono, entre otros.

Un acto sobre Vara reúne a Díaz e Iceta por primera vez tras crisis PSOE-PSC, TE INTERESA, 23/11/2016

23/11/2016

La presentación de un libro sobre el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha reunido hoy en Madrid a destacados dirigentes socialistas como la andaluza Susana Díaz y el catalán Miquel Iceta, que se han visto por primera vez desde que se desató la crisis entre el PSOE y el PSC.

El desafío de Fernández Vara: un forense que dio el salto a la política, REACCION MEDICA, 23/11/16

23/11/2016

La vida de Guillermo Fernández Vara, tanto política como personal, ha salido a la palestra. Y lo ha hecho a través de la mirada, pero también de la pluma, de su hijo de 22 años. El periodista Guillermo Fernández Martínez ha lanzado su primer libro Guillermo Fernández Vara: El desafío del cambio, donde retrata los últimos cuatros años de trayectoria del presidente de la Junta de Extremadura, es decir, desde que pierde las elecciones autonómicas en 2011 hasta que recupera el poder en mayo de 2015.

Reencuentro inesperado entre Miquel Iceta y Susana Díaz en la presentación del libro EL DESAFÍO DEL CAMBIO, EL NACIONAL, 23/11/2016

23/11/2016

Reencuentro inesperado entre Miquel Iceta y Susana Díaz en Madrid. La presentación del libro del hijo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propiciado un saludo entre la presidenta de Andalucía y el primer secretario del PSC. Un tipo de acto al que habitualmente acuden sólo los periodistas, pero que en esta ocasión se ha convertido en una especie de sucursal de Ferraz, o en un minicomité federal, al que se han dado cita diputados socialistas, senadores y otros cargos afines a los "barones" andaluz y extremeño. En primera fila estaba la presidenta de los andaluces, que ha viajado a Madrid expresamente para la presentación del libro, un gesto que ha agradecido Fernández Vara. Una vez finalizado el acto, Díaz se ha vuelto al AVE y se ha marchado a Sevilla, ya que esta misma tarde hay pleno en el Parlamento andaluz.

EL TERCER DESAFÍO, EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA, 27/11/16

22/11/2016

Mañana lunes se presenta en su ámbito natural, Extremadura, el relato sobre la metamorfosis que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, llevó a cabo entre el 22 de mayo de 2011 y el 24 del mismo mes pero de 2015, ese ‘Desafío del cambio’ que ha relatado su hijo Guillermo Fernández Martínez, y en el que se trata la reconstitución del político que entró en práctica depresión tras haber llevado al PSOE a su primera derrota en 28 años, bien es cierto que buena parte de la culpa, como señaló Rodríguez Ibarra en su momento, fue el arrastre que provocó la caída de Zapatero.

ESPEJO PÚBICO (1:26:36-1:37:14), 22/11/16

22/11/2016

Entrevista a Guillermo

JULIA EN LA ONDA ONDA CERO (87:10-93:50), 22/11/16

22/11/2016

Entrevista a Guillermo, el autor de EL DESAFÍO DEL CAMBIO

Entrevista en La tarde a Guillermo (COPE), 22/11/16

22/11/2016

Entrevistamos a Guillermo Fernández, autor de Guillermo Fernández Vara: El desafío del cambio. Su padre, el presidente extremeño, también nos atiende. "Curso avanzado de Heavy Periodismo", con Julio César Herrero. "Cierre", con Jon Uriarte.

ESPEJO PÚBLICO, 22/11/2016

22/11/2016

Entrevista a Guillermo por Julia Otero

La OMC acoge la presentación del libro ‘Guillermo Fernández Vara: El desafío del cambio’ (Médicos y pacientes), 22/11/2016

22/11/2016

Fernández Martínez realiza en su obra un retrato de Guillermo Fernández Vara como político y padre de familia, que en apenas cuatro años consiguió construir una victoria sobre los cimientos de la “última derrota histórica” del PSOE en Extremadura para convertirse en uno de los barones con voz propia de su partido. Para el autor, “Fernández Vara es pura humanidad y cercanía” y así lo refleja en un texto en el que hace un repaso a la trayectoria política del presidente de Extremadura y aborda la situación actual del PSOE tras los resultados electorales de septiembre de 2016 en País Vasco y Galicia.

"Mi padre recuperó la sonrisa tras la moción de censura a Monago", CANAL EXTREMADURA, 22/11/2016

21/11/2016

Guillermo Fernández Martínez, hijo del presidente de la Junta, revela en un libro que su padre dudó si continuar en política tras la derrota en las elecciones de 2011.

He conocido al Vara político, LA CRONICA DE BADAJOZ, 20/11/2016

20/11/2016

Guillermo Fernández Martínez publica un libro sobre su padre, el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara. Aborda la etapa desde que perdió la Junta en 2011 y la crisis de Ferraz con Sánchez

«He conocido al Vara político», EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA, 20/11/2016

20/11/2016

Guillermo Fernández Martínez publica un libro sobre su padre, el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara. Aborda la etapa desde que perdió la Junta en 2011 y la crisis de Ferraz con Sánchez

La derrota de Vara contada por su hijo (HOY), 20/11/2016

20/11/2016

«De los políticos se sabe poco, es una profesión deshumanizada, como monstruos que no tienen familia», afirma Guillermo Fernández, de 22 años, plasma en un libro cómo afrontó su padre el fracaso de 2011.

Los políticos también tienen familia (Blog Un jurista entre bambalinas), 20/11/2016

20/11/2016

Vivimos una época en que la política está muy desprestigiada y los políticos son, como el arbitro que se equivoca y señala un penalti inexistente en el minuto noventa, el foco de todas las iras. Pagan justos por pecadores. Acostumbrados, como estamos, a que los telediarios abran con operaciones policiales y juicios por corrupción, todos han sido metidos en el mismo saco. Esta generalización, como todas, no es válida, pues un buen número de ellos se dedica en cuerpo y alma, con honestidad, a tratar de mejorar su ciudad, su región o España.

COPE, 18/11/2016

18/11/2016

Entrevista a Guillermo Fdez. Mtnez.

Libro sobre Vara, EXPANSION, 14/11/2016

14/11/2016

En otro orden de cosas, en alusión a que el hijo del presidente autonómico, Guillermo Fernández Martín, ha escrito el libro "Guillermo Fernández Vara, el desafío del cambio" (editorial Damajuana), centrado en los últimos cinco años de su padre, desde que perdió las elecciones en 2011 hasta que ganó las de 2015, Pizarro ha señalado que en el PP les ha llamado "la atención" que en esa publicación se recoja que el líder socialista en la región "confesó" que estaba "acojonado" por un posible Gobierno entre PSOE y Podemos a nivel nacional. Esta confesión "no se sabe si es debido a una alianza con Podemos o por el propio Pedro Sánchez", ha indicado el portavoz del PP de Extremadura. Además, ha recordado que "lo primero que hizo Fernández Vara" cuando se conocieron los resultados de las elecciones autonómicas de mayo de 2015 fue "reunirse con Podemos" para "negociar su investidura", tras lo cual ha reiterado que por ello al PP le llama "la atención" la citada afirmación en el libro. También, Pizarro ha señalado que el "no es no" de Pedro Sánchez lo llevó a cabo Fernández Vara cuando votó en contra de la investidura de Monago en 2011, la cual era la lista más votada. De igual modo, ha recordado que lo aplicó para la aprobación de los Presupuestos de la región, a los que, durante cuatro años, "presentó en todo momento una enmienda a la totalidad"; y con la presentación de una moción de censura, ha explicado. Finalmente, ha ahondado en que, por ello, Fernández Vara "no es partidario" de algo que en el PP consideran "democrático" y es que "gobierne la lista más votada", lo cual los "populares" "han defendido siempre", concluye Pizarro.

Me acojona, confesó Fernández Vara a su hijo sobre un posible Gobierno de Sánchez con Podemos (EL MUNDO)

13/11/2016

El hijo del presidente de Extremadura, a punto de publicar un libro sobre la trayectoria de su padre En la obra relata cómo el líder extremeño decidió apostar por la abstención

El hijo de Vara retrata en un libro el lado político y privado del presidente de la Junta (EL PERIÓDICO EXTREMADURA)

11/11/2016

Guillermo Fernández Mtnez., "El desafío del cambio" relata los cuatro años del líder socialista durante el gobierno de José Antonio Monago

El Vara político y padre de familia, retratado por su hijo en un libro, EL DIARIO, 11/11/2016

11/11/2016

"Guillermo Fernández Vara, el desafío del cambio" es el título del libro que ha escrito Guillermo Fernández Martínez, hijo del presidente extremeño y secretario general del PSOE en Extremadura, y en el que ofrece un retrato político y privado de su padre en la etapa de 2011-2015 cuando estuvo en la oposición. De la editorial Damajuana, el libro cuenta con un prólogo del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y su lanzamiento está previsto en las próximas semanas.

Vara, en su faceta más personal, retratado por su hijo en un libro, HOY, 11/11/2016

11/11/2016

La publicación, que saldrá a la luz en las próximas semanas, cuenta con un prólogo del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba

El Vara político y padre de familia, retratado por su hijo en un libro, EL CONFIDENCIAL, 24/11/2016

11/11/2016

"Guillermo Fernández Vara, el desafío del cambio" es el título del libro que ha escrito Guillermo Fernández Martínez, hijo del presidente extremeño y secretario general del PSOE en Extremadura y en el que ofrece un retrato político y privado de su padre en la etapa de 2011-2015 cuando estuvo en la oposición. De la editorial Damajuana, el libro cuenta con un prólogo del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y su lanzamiento está previsto en las próximas semanas.

Guillermo Fernández Vara analizado… por su hijo (EL CONFIDENCIAL), 9/11/2016

09/11/2016

Guillermo Fernández Vara ha comentado, en numerosas entrevistas, la afición que su hijo Guillermo mostró, desde pequeño, hacia el mundo del periodismo. El presidente de Extremadura, de hecho, llegó a montar para él un mini-estudio radiofónico en su casa, que podía ser escuchada desde el exterior. Con el paso de los años, el hijo del dirigente socialista enfocó los estudios a la Comunicación digital, aunque también ha dedicado tiempo a escribir. En concreto, durante los años que van de 2011 a 2015, Guillermo Fernández, el hijo de Vara, ha redactado un libro sobre su padre. La obra, según ha podido confirmar El Chivato, lleva por título “El desafío del cambio”, ha sido editada por Tropo Editores y será presentada el próximo miércoles 23 de noviembre en la sede del Consejo General de Colegios de Médicos, en Madrid. Además, cuenta con el prólogo de Alfredo Pérez Rubalcaba. (...)

Autor: Fernández Martínez, Guillermo

Fernández Martínez, Guillermo

Guillermo Fernández Martínez nació en Olivenza en 1994. Es graduado en Comunicación Digital por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y estudiante de último curso de Periodismo. Si bien es hijo del Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo no está afiliado ni a este ni a ningún partido político.