Buscador de libros

Busqueda avanzada
Desahuciados: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 115 x 165 mm.
  • Peso: 140 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Desahuciados AA.VV

Libro ilustrado de relatos sobre la crisis.

Editorial:
Ilustrador:
VV.AA. Ilustradores
Colección:
VAGAMUNDOS
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-941006-2-8
EAN:
9788494100628
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Casi cien autores, entre escritores e ilustradores, se han unido en Desahuciados para hacer oír su voz, y nos ofrecen a través de sus relatos una visión caleidoscópica sobre los diferentes aspectos de la crisis. Ángel Olgoso, Care Santos, Eduardo Moga, María José Codés, David Roas, María Zaragoza, Juan Vico, Sergio C. Fangul o José Antonio Masoliver, entre otros, coinciden en la importancia de retomar la literatura de denuncia, de crítica social, sin renunciar por ello a la calidad. Estas crónicas de la crisis son una invitación a adentrarse en una narrativa que ilumina y emociona a la vez que reconoce la urgente necesidad de tomar partido, de pasar a la acción.

El libro en los medios

Desahuciados. Crónicas de la crisis, de VV.AA. (Editorial Traspiés) Heraldo de Henares, 6 julio 2013

11/07/2013

Casi cien autores, entre escritores e ilustradores, se han unido en Desahuciados para hacer oír su voz, y nos ofrecen a través de sus relatos una visión caleidoscópica sobre los diferentes aspectos de la crisis.

Desahuciados. Crónicas de la crisis, de VV.AA. (Editorial Traspiés) Blog de Neo Vallense, 2 junio2013

09/07/2013

Desahuciados. Crónicas de la crisis es una antología de microcuentos que reúne a cincuenta y cuatro escritores (algunos con obras en el mercado, la mayoría noveles) y cuarenta y cuatro ilustradores, y cuyo tema central es, como bien deja claro el título del libro, la crisis en la que estamos sumidos desde hace un lustro.

Desahuciados (Traspiés). La Tormenta en un Vaso, 28 junio 2013

28/06/2013

"A través de una iniciativa similar a la que alumbró el año pasado PervertiDos: Catálogo de parafilias ilustradas, cuyos contenidos se seleccionaron por medio de una convocatoria pública en internet, Ediciones Traspiés acaba de publicar Desahuciados. Crónicas de la crisis, una colección de microrrelatos que escarba en las cloacas de la Gran Recesión de la mano de medio centenar de escritores y más de cincuenta ilustradores que demuestran que la buena literatura no es incompatible con la crítica social."

Equipaje de vacaciones. Bolsillo (Trapiés). Encuentros de lecturas, 27 junio 2013

27/06/2013

"Nombres como los de Ángel Olgoso, Care Santos o José Antonio Masoliver, que respondieron a una convocatoria del Taller Paréntesis de Málaga que se ha concretado en este volumen en el que la palabra y la imagen en blanco y negro se conjuntan para ofrecer desde distintas perspectivas una misma mirada crítica que se mueve entre la desolación y la resistencia, entre la rebeldía y la denuncia."

Desahuciados. Crónicas de la crisis (Traspiés). Encuentros de lecturas, 8 junio 2013

10/06/2013

"En su colección Vagamundos, Ediciones Traspiés reúne una selección de microrrelatos ilustrados en los que casi un centenar de narradores e ilustradores reflejan su visión de la crisis en Desahuciados. Crónicas de la crisis, cuyos beneficios irán destinados a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca."

"Píldoras anticrisis" (Editorial Traspiés) La Opinión de Málaga, 25 mayo 2013

29/05/2013

Casi cien autores, entre escritores e ilustradores, se han unido en Desahuciados para hacer oír su voz, y nos ofrecen a través de sus relatos una visión caleidoscópica sobre los diferentes aspectos de la crisis.

Descargar

Desahuciados (Traspiés). Revista Literaturas, 20 mayo 2013

20/05/2013

"Quizás el fin de la crisis comience a apuntar en el momento en que la gente deje de tener pereza, o desgana, por descubrir lo que ocurre a su alrededor y asfixian por inercia los poderosos, y eso que ocurre son escritores (cuentistas, pero también novelistas y poetas) que no «salen» en los grandes medios pero que escriben muy bien."

Autor: Desahuciados, VV.AA. Autores

Juan Vico, Ricardo Álamo, José Antonio Francés, Care Santos, Ernesto Ortega Garrido, María Zaragoza Hidalgo, Federico Villalobos, Ginés S. Cutillas, Ada Valero, Miguel Ángel Fraga, Juan Santos Cánovas Carayol, Andrés Portillo González, Antonio Almansa, Manu Espada, Elena Román, Francisco Javier Rodríguez Barranco, José Abad, Mercedes Molina, Lydia Tapiero, Antonio Trujillo, Ángeles Escudero Bermúdez, Sergio de los Santos, Antonio Moreno, Pedro Manuel Alonso Da Silva, Rafael Caumel, Catalina Rivas, María Toro, Juan Carlos Friebe, Ana Díaz, Cristina Soriano, Sergi Bellver, David Roas, Helena Domínguez, Saleh Es Sinawi, Nieves Pérez, María José Codes, Jesús Beato, Sergio C. Fanjul, Javier Hernández, Esther Sepúlveda, José Cano, Lourdes Díaz Oveja, Adriana Oris, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Eduardo Moga, Ana Ruiz Echauri, Eugenia Carrión, Martín Gardella, José Luis Vivancos, Lola Lorente, Ana E. Arenaza, Francisco Enríquez Muñoz, Álex Chico y Ángel Olgoso.

Autor: Desahuciados, VV.AA. Ilustradores

Pobreartista, Javier Crux, Joaquín Peña-Toro, José Carlos Sánchez, Norberto Luis Romero, Gregorio Delgris, Ángeles Muñoz, Carlos López, Arcadio, Nerea Carpente Tielas, Javier Benardino, Nuria Benito (Nubeh), Ana Isabel Sanz, Gatoto, Claudio Sánchez Viveros, Juan Rubio, Ada García Fernández, Juan Gonzalo Lerma, Alfonso Miguel Sánchez, Pablo García Fernández, Santiago Girón, Ruth García, José Ruanco, Marieta Moraleda, Javier Alcantud, Margarita Lliso del Hoyo, Esperanza Campos, Paula Alonso, Rafael Ruiz Pleguezuelos, Juan luis López, María Jesús Campos, Raúl Tristán, Manuel Romero, FH Navarro, Marta Aguado Garrido, Sergio Astorga, María Bueno Castellano, Andrés F. Campos, Juan Antonio Ubero, Franciso Fraga, Javier Martínez, Witti, Carmen R. Villa-Real y Tusitala.