Buscador de libros

Busqueda avanzada
El desaparecido: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 160 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El desaparecido CUCCHI,MAURIZIO

Il disperso [El desaparecido] de Maurizio Cucchi supuso una bocanada de aire fresco para la poesía italiana de los años 70.

Editorial:
Traductor:
Juan Carlos Reche
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16193-09-7
EAN:
9788416193097
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un panorama en el que se agotaban las propuestas de la neoavanguardia y de la estética más social, encabezada por Pasolini, la poética de Cucchi, en la estela de la tradición lombarda, renueva y enriquece el trecho final de la poesía italiana del siglo xx. Sus aportes textuales y de poética hacen de banderín de enganche entre las primeras décadas del siglo pasado y su tercio final, logrando incidir en la tradición poética italiana de manera evidente e irreversible. Supone Il disperso el primer paso de una aventura literaria, la búsqueda a lo largo de cuarenta años de un personaje desaparecido, del que vamos sabiendo nuevos datos cada vez que Cucchi publica un nuevo libro. En él varios personajes, voces, estilos, fragmentos, tipos de escritura y demás se sobreponen y yuxtaponen para formar una atmósfera única en la que lo narrativo y lo lírico, lo oral y lo mental, el suspense y lo cotidiano, se mezclan para crear el primer ejemplo de un nuevo género: el romanzo milanese.

El libro en los medios

Maurizio Cucchi: el consuelo del paisaje

20/02/2015

Reseña de José de María Romero Barea.

Fragmentación poética

13/12/2014

Reseña en Cuadernos del Sur.

Descargar

Maurizio Cucchi. El desaparecido

12/11/2014

Reseña en el blog de Carlos Alcorta

Il disperso

10/10/2014

Reseña en el blog de Álvaro Valverde.

Autor: Cucchi, Maurizio

Cucchi, Maurizio

Nacido en Milán en 1945, Maurizio Cucchi es uno de los poetas italianos más importantes del Secondo Novecento. Debutó en 1976 con Il disperso, causando un acuerdo unánime entre crítica y lectores, y dotando a la poesía italiana de una línea de fuga de la dicotomía entre neoavanguardia y la poesía más social. Su poesía reunida hasta el año 2000 se encuentra en Poesie (1965-2000) (Mondadori). Posteriormente ha publicado nuevas entregas poéticas, siendo la más reciente Malaspina. Además de su labor como traductor, director de colecciones de poesía y periodista cultural o deportivo, destaca su gran aportación al campo de la crítica de poesía, siendo autor de varias entregas como Poesia italiana dell’Ottocento, Poeti italiani del Secondo Novecento (con Stefano Giovanardi) o Nuovissima poesia italiana (con Antonio Ricciardi). En su faceta narrativa cabe destacar Il male é nelle cose, finalista del Premio Strega 2005.