Buscador de libros

Busqueda avanzada
La desaparición del paisaje: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La desaparición del paisaje BARRIENTOS,MAXIMILIANO

El protagonista de esta novela regresa a su país tras años de huida, para enfrentarse, al fin, a sí mismo: ese hombre de quien, durante tanto tiempo, ha estado huyendo.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16291-04-5
EAN:
9788416291045
Precio:
18.03 €
Precio con IVA:
18.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fiel a cierta épica del regreso, la novela no cuenta la historia de una reconciliación, sino más bien la de un extrañamiento. El protagonista escapó de Bolivia porque su madre había muerto cuando él era niño y porque comprendió que irse era la única vía de no convertirse en su padre, un violento alcohólico que trataba de sobrevivir a la muerte de su esposa. Tras años erráticos en USA vuelve a su ciudad, donde tres mujeres suponen en el presente todo lo que fue su pasado: la viuda de su padre, su hermana, que alberga hacia él un resentimiento profundo por haber desaparecido de su vida, y su antigua novia, ahora casada con otro. Una novela sobre la responsabilidad que implica sobrevivir a las personas que se aman y sobre cómo asumir ese tipo de soledad: la soledad de ser un superviviente.

El libro en los medios

La desaparición del paisaje (Periférica) - Página 12 (Argentina)

14/12/2015

«Sin duda lo más interesante de La desaparición del paisaje es el clima opresivo que Maximiliano Barrientos logra recreando de modo crítico un universo masculino que atenta sobre ese concepto del macho que se impone siempre con violencia incluso para ser autodestructivo. El regreso de Vitor podría condenarlo a decir lo que Pavese dijera alguna vez: “actualmente vivo como los seres que más desprecié en mi juventud”.»

La desaparición del paisaje (Periférica) - Colofón Revista Literaria

22/10/2015

Novela radical a su manera realista y de eficaz tremendismo, cuenta sin ambages las durísimas heridas emocionales de los personajes, especialmente las de su protagonista y narrador, por medio de un estilo muy directo, en primera persona, no exento de una sutilísima capacidad poética, que no embellece ni edulcora la narración, sino que produce mayor sensación de crudeza si cabe, calidez de lo emocionalmente demoledor. La voz del narrador resulta honesta y se diría que se trata de una de las virtudes del libro: nos respeta.

La desaparición del paisaje (Periférica) - El País

09/10/2015

Rodrigo Hasbún y Maximiliano Barrientos recorren en sus últimas novelas el laberinto de las relaciones familiares. Por José Andrés Rojo

La desaparición del paisaje (Periférica) - El País / Babelia

04/07/2015

Cómo las cosas se descomponen y cómo lo hacen de manera irreversible.

Descargar

La desaparición del paisaje en Fantastic Plastic Mag

04/05/2015

¿Qué pasaría si desapareciera el paisaje que ayuda a definir y ubicar nuestra personalidad? Eso se pregunta Maximiliano Barrientos en “La Desaparición del Paisaje”.

La desaparición del paisaje en Melibro.com

04/05/2015

"Altamente recomendable"

La desaparición del paisaje (Editorial Periférica) Revista Icon, 5 marzo 2015

05/03/2015

¿Un libro de un tipo con nombre de central del Cerro Porteño de Asunción? Qué gracioso. Barrientos es boliviano y este es un libro tan espectacularmente bien escrito, tan concreto, tan sentido sin ser sentimental, tan especial sin hacerse el raro, tan grande sin pasarse de ambicioso... Familiar. Localizado. Maravilloso. (Xavi Sancho)

Descargar

La desaparición del paisaje en La Nueva España, 26 febrero 2015

03/03/2015

Barrientos: la seducción sin concesiones

Descargar

La desaparición del paisaje en blog Tiempo de silencio

24/02/2015

Esta es una novela sorprendente, que no te esperas. Una historia profunda. La historia de una familia, de un lugar, y de lo que nos construye y nos destruye. Una magnífica novela, profunda y redonda. Una gratísima sorpresa.

Autor: Barrientos, Maximiliano

Barrientos, Maximiliano

Maximiliano Barrientos nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 1979. Es uno de los escritores latinoamericanos más relevantes de su generación. Sus artículos sobre literatura, música y cine, así como algunas de sus crónicas, han aparecido en las principales revistas y suplementos culturales de Bolivia. En 2009, su libro de relatos Diario (2009) recibió el Premio Nacional de Literatura de Santa Cruz. Sus dos primeros libros, Los daños (2006) y Hoteles (2007), fueron revisados, corregidos y transformados para convertirse en los volúmenes Fotos tuyas cuando empiezas a envejecer y Hoteles, publicados por Periférica en 2011 con gran éxito de crítica y en vías de traducción a diversas lenguas.