Buscador de libros

Busqueda avanzada
DESARROLLO PSICOMOTOR, ¿ES EL MISMO PARA TODOS??: portada
  • N° páginas : 106
  • Medidas: 115 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DESARROLLO PSICOMOTOR, ¿ES EL MISMO PARA TODOS?? ZAMBRANO SALIDO,MERCEDES

El desarrollo psicomotor es el proceso por el que el niño obtiene progresivamente las habilidades que le permitirán una plena interacción con su entorno.

Editorial:
Colección:
PSICOLOGIA Y PSIQUIATRIA
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-9976-347-7
EAN:
9788499763477
Precio:
4.76 €
Precio con IVA:
4.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El recién nacido tiene en sus genes toda la información necesaria para dirigir su desarrollo, pero el proceso es largo y delicado, y para que llegue a buen término, no sólo es preciso que todos los órganos y estructuras implicados funcionen correctamente, sino que reciban la estimulación adecuada. Los aspectos psicológicos y musculares son las variables que constituyen la conducta o la actitud, al contrario del intelectual que está dado por la maduración de la memoria, el razonamiento y el proceso global del pensamiento. El desarrollo psicomotor es diferente en cada niño, pues los factores hereditarios, ambientales y físicos también influyen en el proceso de crecimiento psicomotor. Conocerlos, tipificarlos y dirigirlos eficientemente serán responsabilidad de los padres, tutores y educadores para prevenir y sobre todo evitar complicaciones innecesarias.

Autor: ZAMBRANO SALIDO, MERCEDES

ZAMBRANO SALIDO, MERCEDES

Mercedes ZAMBRANA SALIDO, es Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Málaga, finalizando así sus estudios en 2003, momento en que continuó formándose y obtuvo diversos títulos de Experto Universitario: Crecimiento celular y cáncer así como Promoción para la Salud. Comenzó su andadura profesional tras finalizar la carrera en los servicios de Urgencias, Medicina Interna, y sobre todo en Oncología en diversos hospitales de Málaga y provincia. Incansable en busca de nuevas oportunidades se desplazó a Madrid, donde continuó su labor en Geriatría. Actualmente, presta sus servicios en diversas áreas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Debido a su gran pasión: la Enfermería, siempre ha continuado formándose y ahora es cuando se adentra en Pediatría; un mundo que le fascina.