Buscador de libros

Busqueda avanzada
Descubriendo al General: portada
  • N° páginas : 244
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Descubriendo al General GREENE,GRAHAM

«Él me enseñó una manera de ver el Caribe. Me enseñó a lograr que hiciera calor en los libros» Gabriel García Márquez

Editorial:
Traductor:
Eugenia Sánchez
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-940985-1-2
EAN:
9788494098512
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Graham Greene, probablemente uno de los más importante novelistas en lengua inglesa, celebró su 8o aniversario con la publicación de este libro: un relato vivo, fuerte y chispeante sobre su relación personal de cinco años con Omar Torrijos, presidente de Panamá de 1968 a 1981, fallecido en un extraño accidente de aviación. «En Agosto de 1981 tenía preparada la maleta para mi quinta visita a Panamá cuando me enteré por teléfono de la muerte del General Omar Torrijos Herrera, mi amigo y anfitrión. En ese momento se me ocurrió escribir una especie de pequeño homenaje a un político inspirador en un periodo vital de Latinoamérica y de la historia de su país, y a una inusual y duradera amistad».

El libro en los medios

"El poder desde dentro" (Capitán Swing) Abc Cultural, 29 junio 2013

01/07/2013

Graham Greene, probablemente uno de los más importante novelistas en lengua inglesa, celebró su 8o aniversario con la publicación de este libro: un relato vivo, fuerte y chispeante sobre su relación personal de cinco años con Omar Torrijos, presidente de Panamá de 1968 a 1981, fallecido en un extraño accidente de aviación.

Descargar

Descubriendo al General (Capitán Swing). Notodo, 12 junio 2013

12/06/2013

"Sí, el fenómeno del corresponsal de guerra incrustado en las fuerzas de ataque es, con total probabilidad, el más reciente y quizá el último estertor del ideal romántico de periodismo. Lo es, pero tiene precedentes tan ilustres como el de Graham Greene. El espía, escritor y permanente y frustrado candidato al Nobel de Literatura se sumergió en la vibrante y oscura realidad política de América del Sur de la única forma en la que lo entendía, codo a codo con sus líderes políticos y siempre en el lugar “en el que pasan las cosas”. El británico celebró sus ocho décadas de vida con la publicación, en 1984, de Descubriendo al General, fruto de su amistad con Omar Torrijos, su amigo y anfitrión. Sus cuatro estancias previas en Panamá estaban a punto de convertirse en cinco, cuando el escritor conoció la noticia de la sospechosa muerte del líder político durante un desplazamiento en avioneta."

Graham Greene y el amor al peligro (Capitán Swing). Pérgola, abril 2013

08/04/2013

"El dictador panameño Omar Torrijos invitó a visitar el país al escritor de ?El poder y la gloria?, que creyó ver en su anfitrión un personaje adecuado para sus novelas, llenas de ambientes exóticos y tramas políticas."

Descargar

Greene, Torrijo y el canal (Capitán Swing). La Razón, 3 abril 2013

04/04/2013

"La aventura y la política son los elementos esenciales del admirable Graham Greene. Víctima del tedio, de la necesidad de aplacarlo con la ruleta rusa en su juventud o el whisky día a día, el autor inglés encontró en los viajes como corresponsal o a la busca de motivos literarios una excusa para convertir su halo melancólico en arte narrativo. Así lo hizo cuando se embarcó en un arriesgado viaje a Liberia, visitó Tabasco durante una persecución religiosa, se adentró en una leprosería en el Congo y en una reserva Kikuyu durante una insurrección, conoció la Malaya convulsionada o acudió a la guerra francesa del Vietnam. Nada lo detuvo y todo fue un desafío para él: de modo que cuando el general panameño Omar Torrijos le pidió que fuera a su país, sin decirle ni siquiera para qué, no se lo pensó dos veces."

"Descubriendo al General" (Capitán Swing). El Boomeran(g), 3 abril 2013

03/04/2013

"Graham Greene, probablemente uno de los más importantes novelistas en lengua inglesa, celebró su 8o aniversario con la publicación de este libro: un relato vivo, fuerte y chispeante sobre su relación personal de cinco años con Omar Torrijos, presidente de Panamá de 1968 a 1981, fallecido en un extraño accidente de aviación."

Perfiles de la Guerra Fría (Capitán Swing). InfoLibre, 4 marzo 2013

08/03/2013

"El general Omar Torrijos llegó al poder en Panamá en 1968 tras un golpe de Estado, y desde entonces fue un personaje fundamental de todo el engranaje centroamericano. Creó una suerte de protectorado para todos los refugiados y exiliados que huían de las dictaduras latinoamericanas, y desde una posición paternalista instauró en su país un régimen con libertades limitadas aunque socialmente comprometido y muy alejado de las salvajadas de sus coetáneos Videla o Pinochet."

Graham Greene, Panamá y Torrijos (Capitán Swing) El País, 6 marzo 2013

06/03/2013

El autor inglés cuenta en "Descubriendo al general" su relación con el presidente panameño Omar Torrijos.

Autor: Greene, Graham

Greene, Graham

Escritor, crítico y dramaturgo inglés, Graham Greene fue uno de los más conocidos escritores anglosajones del siglo XX, recibiendo tanto alabanzas por parte de la crítica como del público en general. Comenzó a escribir todavía en la universidad ?poesía, sin demasiado éxito? y pasó a trabajar para The Times. Su primera novela, Historia de una cobardía, salió a la luz en 1929 y su éxito le permitió dedicarse a la literatura a tiempo completo. Varias de sus obras han sido adaptadas al cine, como El tercer hombre, Nuestro hombre en La Habana o El americano impasible.