Buscador de libros

Busqueda avanzada
Descubrir el teatro contemporáneo: portada
  • N° páginas : 106
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Descubrir el teatro contemporáneo AA,VV

José Moreno Arenas, para crear su esperpéntica trilogía, no necesita, como Valle-Inclán, el uso de espejos deformantes. Le basta con colocar hábilmente la cámara a la hora y en el lugar adecuados y la tragicomedia está servida. Todo un gozo, todo un lujo, todo un misterio de esta artística trinidad que une su sabiduría en una obra de arte verdadera.

Editorial:
Colección:
TEATRO
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-96357-70-9
EAN:
9788496357709
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un cementerio con su vampiro correspondiente es el escenario en que Emilio Ballesteros con su "La eternidad y el Vampiro" sitúa a dos amantes, un poeta, y un marido engañado que someten las cuitas de la vida contemporánea al juicio inapelable del amor, la muerte y el paso del tiempo. Justamente las tres verdades pavorosamente negadas por los "fobósofos" mentores del complaciente pensamiento único occidental. En la misma línea Cristina Consuegra constata la desesperación de de un yo lúcido que se encierra en su Box horrorizado ante la "deshumanización que no ha hecho más que empezar" y que, incluso, constata que actualmente "El arte es un dardo envenenado, una herramienta de navegación que no nos conduce a Ítaca, sino a un vertedero".

Autor: Varios Autores

José Moreno Arenas nació en Albolote (Granada) en 1954. Tras finalizar el bachillerato en los Maristas de Jaén, cursó estudios de derecho en la Universidad de Granada y seguidamente obtuvo una plaza en las oposiciones a Secretario-Interventor de Ayuntamiento, profesión que sigue ejerciendo. Su espíritu mordaz e irónico le ha llevado a cultivar un teatro alegórico concentrado en textos mínimos, cuyas situaciones límite –próximas al disparate– constituyen un ataque frontal y virulento contra lo establecido. Galardonado en numerosas ocasiones –está en posesión del prestigioso premio Álvarez Quintero (en 1984 por La mano) y del Premio Andaluz de Teatro Breve (2000) por el conjunto de su obra dramática–, su teatro goza de amplia divulgación –más de veinte libros publicados– y sube a los escenarios sin descanso: El atraco, El currículum, La tentación, Las máquinas, Las vírgenes… son obras muy representadas. En fechas recientes su espectáculo Cuerdos de atar ha pasado el listón de las cien funciones. Miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, dirige la sección teatral de la Revista de Teatro y Literatura Alhucema, en cuyos números se vienen publicando piezas del mejor teatro breve de los más diversos autores del panorama escénico actual.