Buscador de libros

Busqueda avanzada
DESDE QUE EL MUNDO EXISTE: portada
  • N° páginas : 504
  • Medidas: 170 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

DESDE QUE EL MUNDO EXISTE FIELD,RACHEL

La historia de una rica familia de navieros norteamericanos camino de la ruina, escrita por una de las autoras que mejor conectó con el público femenino del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Carral [Martínez], Susana
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15973-65-2
EAN:
9788415973652
Precio:
28.65 €
Precio con IVA:
29.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Traducida hasta ahora en España como "Almas borrascosas", para aprovechar el título de la adaptación cinematográfica dirigida en 1947 por Robert Siodmak, "Desde que el mundo existe" (1935) convirtió a Rachel Field en la primera persona ganadora del National Book Award, el galardón literario más importante de Estados Unidos. Además de la historia de amor entre un rico heredero y la hija de un ama de llaves, argumento central de la película, la novela narra también el ocaso de una saga naviera de la costa de Maine (Nueva Inglaterra), al no ser capaz de adivinar el empuje del vapor, auténtica bestia negra de las goletas y navíos industriales de vela. Ese error cometido por el patriarca de la familia, el comandante Fortune, tendrá un impacto terrible sobre las personas y la naturaleza.

El libro en los medios

Desde que el mundo existe (Reino de Cordelia) - Blog Encuentros de lecturas 01.02.2016

02/02/2016

«Desde que el mundo existe» Ese es el conflictivo contrapunto de las tensas relaciones entre el comandante Fortune, un poderoso armador, y su heredero, Nathaniel, pianista enamorado de Kate Jordan, hija del ama de llaves de la familia y narradora de una novela ante la cual, como indican los editores en el prólogo, “el lector no tendrá que hacer grandes esfuerzos para reconocer el escenario de esta historia” y los efectos devastadores del progreso sobre la naturaleza.

Desde que el mundo existe (Reino de Cordelia) - Blog Librería La Sombra 29.12.2015

29/12/2015

«NARRATIVA [LO MEJOR DE 2015]» Quizá alguno de los lectores recuerde Almas borrascosas, aunque sea solo por ser el libro del que partía la película de Robert Siodmak. Pues bien… ¡Es este! Una nueva traducción con recuperación de su título original y todo el acompañamiento propio de este premiado novelón sobre una compañía naviera que se ve superada por la modernidad y que lleva una historia de amor con todos los puntos a marcar en aquella época incluido el interés por las artes antes que por los negocios. Una de esas obras de sillón, chimenea y manta.

Desde que el mundo existe (Reino de Cordelia) -Blog Encuentros de Lecturas 21.12.2015

21/12/2015

«Navidades de libro. Narrativa» Ambientada en la costa de Maine (Nueva Inglaterra), superpone un conflicto sentimental y el telón de fondo histórico en el que chocan la tradición y la modernidad, representados por la decadencia de los viejos astilleros de veleros industriales frente al empuje de los barcos de vapor.

Desde que el mundo existe (Reino de Cordelia) - Blog La Librería de Javier 04.12.2015

04/12/2015

«Desde que el mundo exite, el rescate de una obra maestra» Jesús Egido, alma de Reino de Cordelia, es una rata de biblioteca (en el más bello sentido de la palabra), y que busca y rebusca obras que debieran de estar publicadas por su excelsa calidad pero que no lo están desgraciadamente. Gracias a él hemos podido leer autores que nunca habían sido traducidos al español. O también conocer autores minoritarios de una calidad fuera de dudas y que, gracias a su olfato, hemos podido descubrir los lectores de a pie. Uno de sus últimos descubrimientos fue Alberto Pasamontes, con su excelente novela La muerte silenciosa. Estos días nos ha presentado una nueva obra, de corte más clásico, de la escritora norteamericana Rachel Field. Se da la casualidad que con esta obra que ha publicado, Desde que el mundo existe, ganó el primer galardón del National Book Award, el gran premio de las Letras de Estados Unidos, comparable al Premio Nacional de la Crítica español. Esta épica aventura de ascensión y caída de un imperio naviero tuvo una impresionante repercusión en su época, siendo llevada al cine con el título Almas Borrascosas, parafraseando a la exitosa película inglesa Cumbres borrascosas. Una oportunidad única de descubrir a una gran autora norteamericana de la cual en España no hay en este momento nada más publicado.

Desde que el mundo existe (Reino de Cordelia) - Diario de León

29/11/2015

«La caída de una saga de navieros» Reino de Cordelia acaba de recuperar una de las grandes novelas de la literatura norteamericana del siglo XX, Desde que el mundo existe. Ahora con una nueva traducción y en una edición muy cuidada, la obra se publicó originalmente en 1935 y convirtió a Rachel Field en la primera persona ganadora del National Book Award.

Autor: Field, Rachel

Field, Rachel

(1894-1942) es una de las escritoras norteamericanas más populares. Escribió novelas, poesía y obras de teatro. "Desde que el mundo existe" está considerada su obra para adultos más importante y logró en 1935 el primer premio al mejor libro del año en Estados Unidos, el National Book Award. Fue llecada al cine por Robert Siodmak. Otros de sus títulos también llevados al cine y bestseller en Estados Unidos fueron "All this and Heaven Too" (1938) y "And Now Tomorrow" (1942).