Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL DESEO DE SER INÚTIL: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL DESEO DE SER INÚTIL PRATT,HUGO

El deseo de ser inútil es la única obra autobiográfica firmada por Hugo Pratt. El hombre que dio lugar a la leyenda de Corto Maltés se convirtió a su vez en un icono de la cultura contemporánea. En este libro explora, pocos años antes de su muerte, los entresijos de su vida.

Editorial:
Traductor:
GABRIEL GARCÍA SANTOS
Ilustrador:
HUGO PRATT
Colección:
APENINOS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-938446-8-4
EAN:
9788493844684
Precio:
27.88 €
Precio con IVA:
29.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Curiosa mezcla de ascendientes francoingleses, judeoespañoles y turcos, Hugo Pratt, veneciano de origen, despierta a la vida en Etiopía, donde descubre la guerra y el amor, y donde también aprende a dibujar y a detestar el colonialismo. A los veintidós años se embarca para Buenos Aires, donde reparte su tiempo entre el dibujo, los viajes y las extravagancias mundanas. Dibujó cerca de nueve mil láminas, dio varias veces la vuelta al mundo en pos de Yeats, Rimbaud, Stevenson, London y tantos otros amigos conocidos y desconocidos. ?Mi vida comenzó mucho antes de que yo viniera al mundo, e imagino que proseguirá sin mí muchos años más?, escribió.

El libro en los medios

Pratt i Maltés, una dualitat indissoluble (Confluencias) Revista LA CENTRAL, 17-06-2013

17/06/2013

Durante varios años, Dominique Petitfaux se entrevistó con Hugo Pratt sobre los aspectos más variados de su obra. Basadas en los recuerdos del autor, estas conversaciones son una vía de acceso privilegiado al universo de un hombre excepcional tanto por su sensibilidad como por sus culturas. Presentamos la primera traducción al español, a partir de la última edición francesa (Casterman, 2012), totalmente revisada y actualizada.

NOTICIA 1213ª DESDE EL BAR: EL DESEO DE SER INÚTIL (Confluencias), Espia del bar, 27-05-2013

27/05/2013

Sí que me interesaba más ese día curiosear la sección de cómics y novelas gráficas porque tenía que preparar un regalo de cumpleaños para un amigo y quería tener algunas ideas. De ese modo me encontré por sorpresa con un nuevo libro recién salido a la venta: "Hugo Pratt, el deseo de ser inútil. Recuerdos y reflexiones. Conversaciones con Dominique Petitfaux", una entrevista entre la autobiografía y las memorias que Dominique Petitfaux le hizo a Hugo Pratt en 1990 y que se publicó por primera vez en España en 2002. La nueva edición es una edición ampliada con un capítulo extra donde se habla de los últimos años de Pratt, que murió en 1995. El libro tiene un registro en la propiedad intelectual en 2012, pero se ha comenzado a publicar ahora, como digo, en este 2013. Lo edita la editorial Confluencias. Teniendo en cuenta lo mucho que me gusta y el grado de seguidor al que he llegado ser de este autor histórico del Noveno Arte, Hugo Pratt, y en gran medida de su personaje estrella, Corto Maltés, no podía menos que tentarme y hacerse mi boca agua, llena de apetito por silabear cada una de las frases que contuviera, o lo que es lo mismo: ansioso por leerlo.

El deseo de ser inútil (Blog de Lucia Sánchez 05-03-2013)

05/03/2013

Al terminarlo, me confesó que se sentía muy próximo a Hugo Pratt, y que se había acordado de Flaubert y su "Madame Bovary c"ets moi", al comprobar algo que ya sospechaba: que el mundo interior de Pratt se refleja hasta tal punto en su obra que es fácil imaginar al propio Pratt diciendo aquello de "Corto Maltés soy yo".

"La ruta del aventurero" (Editorial Confluencias) Diario de Mallorca, Bellver, 7 febrero 2013

07/02/2013

El deseo de ser inútil es la única obra autobiográfica firmada por Hugo Pratt. El hombre que dio lugar a la leyenda de Corto Maltés se convirtió a su vez en un icono de la cultura contemporánea. En este libro explora, pocos años antes de su muerte, los entresijos de su vida.

Descargar

Las aventuras de Corto...digo Pratt (Editorial Confluencias) La Vanguardia, Culturas, 9 enero 2013

09/01/2013

El deseo de ser inútil es la única obra autobiográfica firmada por Hugo Pratt. El hombre que dio lugar a la leyenda de Corto Maltés se convirtió a su vez en un icono de la cultura contemporánea. En este libro explora, pocos años antes de su muerte, los entresijos de su vida.

Descargar

"Les aventures de Corto...vull dir Pratt" (Confluencias) La Vanguardia-Culturals, 9 gener

09/01/2013

"Quan es va convertir en el soldat més jove de Mussolini, l"únic principi que el va guiar va ser el de no trair mai els amics"

Descargar

"A favor de la subjetividad" (Editorial Confluencias) Mujer Hoy, 5 enero 2013

05/01/2013

El deseo de ser inútil es la única obra autobiográfica firmada por Hugo Pratt. El hombre que dio lugar a la leyenda de Corto Maltés se convirtió a su vez en un icono de la cultura contemporánea. En este libro explora, pocos años antes de su muerte, los entresijos de su vida

Descargar

Hugo Pratt no se queda Corto (Editorial Confluencias). La Razón, 31 diciembre

03/01/2013

"Aparece, en forma de conversación, la autobiografía del dibujante, un apasionante recorrido vital lleno de guerras, aventuras, lecturas, mujeres y viajes."

Siete puertas hacia Hugo Pratt (Editorial Confluencias). Mundo Cómic El Corte Inglés (diciembre 2012)

28/12/2012

"?El deseo de ser inútil? es el testimonio de un hombre que tuvo una vida mágica. Una vida llena de mitología, de números, de símbolos y mujeres. Una vida llena de genio pero también de conflictos y del horror de la guerra."

EL MEJOR DESEO DE UN HISTORIETISTA: SER INÚTIL (TEBEOSFERA, SEVILLA, 18-XII-2012)

15/12/2012

El sello Confluencias nos ha sorprendido gratamente con la traducción, hace escasas semanas, del libro de Dominique Petitfaux Le désir d`être inutile, una biografía del historietista italiano Hugo Pratt construida con un conjunto de entrevistas, realizadas en su domicilio en Lausana entre los años 1990 y 1991, a las que se añade un texto del entrevistador a modo de epílogo. Petitfaux articula el libro a través de siete capítulos que hacen un recorrido diacrónico por la vida del autor, a los que añade otros siete apartados después, para recopilar en ellos respuestas sobre temas concretos para así comprender mejor la trayectoria vital y creativa del autor nacido en Rímini.

?El deseo de ser inútil?, Hugo Pratt (Ligurutebiak, red bibliotecas de Euskadi)

14/12/2012

ugo Pratt, el creador del mítico personaje de Corto Maltés, nunca quiso llevar una vida convencional. Por el contrario, siempre vivió como un aventurero, con el placer y ?El deseo de ser inútil?, en una sociedad en la que el comic era considerado un arte menor.

Querido capitán Pratt (Editorial Confluencias) La Opinión de Málaga

11/12/2012

Un pequeño sello que apuesta por las ediciones cuidadosas y la recuperación de textos exquisitos de fascinantes creadores, como han sido hasta el momento Stéphano Faravelli con sus excelentes cuadernos de viaje y el maravilloso libro El deseo de ser inútil, que recopila dos libros de las conversaciones que Dominique Petitfaux mantuvo con Hugo Pratt entre 1987 y 1991. Ahora, ella y Carlos Pranger, han apostado por regalarnos a los lectores españoles este hermoso cuaderno de bitácora que también es un cuaderno de dibujos del creador del mítico héroe del cómic Corto Maltés.

Hugo Pratt. Maestro (Blog Balada del Mar salado 19-11-2012)

02/12/2012

Una deliciosa obra que recoge, a través de conversaciones con Dominique Petitfaux, sus recuerdos y reflexiones. No hay formato electrónico, me siento obligado a decirlo, que pueda superar la textura y placer que genera este libro en las manos del lector. Mi total y absoluto agradecimiento a la editorial Confluencias, porque han hecho que hoy tenga entre mis manos un libro que con el tiempo se convertirá, si es que no lo es ya, en un objeto de culto.

Capitán Izraelewicz (Blog erreas comunicación 28-11-2012)

02/12/2012

Leo las conversaciones de Dominique Petitfaux con Hugo Pratt, el autor de Corto Maltés, fallecido en 1995. Esa lectura resulta ahora luminosamente certera y adecuada: ?Mi padre tenía razón: encontré mi isla del tesoro. La encontré en mi mundo interior, en la gente que conocí, en mi trabajo. Pasar mi vida al lado de un mundo imaginario fue mi isla del tesoro. Ciertamente, los mundos que visito al azar de mis pesquisas pueden a veces ser considerados pueriles o inútiles, tan alejados como están de las preocupaciones cotidianas. Pero cuando pienso en aquellos que me acusaban de ser inútil, y en lo que ellos consideraban útil, he de decirles que, frente a ellos, no sólo tengo el placer de ser inútil sino el deseo de ser inútil?.

El deseo de ser inútil

16/11/2012

Hay personas que sólo montan en bici de niños, y dejan de observar a las fascinantes hormigas, igual que dejan de trepar a los árboles, y personas, y es aún más triste, que dejan de leer tebeos cuando crecen. Crecen mal, no maduran: se pudren o fosilizan, rígidos en la polvorienta esquina de una vida adulta. De hecho hay tebeos, cómics les dicen para concederles un prestigio que les debería sobrar, que es mejor leerlos de adultos. Por fortuna, y dada la proximidad de edades entre el autor y yo, su lector devoto, lei las historietas de Hugo Pratt y en especial las de su personaje alter ego Corto Maltés de adulto bien resabiado y formado

Hugo Pratt: El deseo de ser inútil

10/11/2012

Cualquier excusa es buena para hablar de Corto Maltés, el gran héroe aventurero del cómic y en esta ocasión la excusa merece, y mucho, la pena. La editorial Confluencias ha publicado un libro de entrevistas realizadas por Dominique Petitfaux a Hugo Pratt, el creador del conocido marino con el título "El Deseo de ser inutil". Un libro para disfrutar ilustrado con las maravillosas acuarelas de Pratt.

"La ruta del aventurero" (Editorial Confluencias) La Nueva España, 8 noviembre

08/11/2012

El deseo de ser inútil es la única obra autobiográfica firmada por Hugo Pratt. El hombre que dio lugar a la leyenda de Corto Maltés se convirtió a su vez en un icono de la cultura contemporánea. En este libro explora, pocos años antes de su muerte, los entresijos de su vida

Descargar

Hugo Pratt: La ruta del aventurero

06/11/2012

Un autor no siempre se parece a su personaje. Baroja era todo lo contrario de los errabundos protagonistas de sus novelas. Pero Hugo Pratt, si hemos de hacer caso a sus conversaciones con Dominique Petitfaux, tenía mucho del más célebre aventurero del mundo del cómic, Corto Maltese.

VIVÍAMOS EN TOTAL PROMISCUIDAD (sobre las conversaciones con Hugo Pratt)

31/10/2012

El dibujante de comics Hugo Pratt ?el padre de Corto Maltese- (Rimini, Italia, 1927- Suiza 1995) pasó su niñez en Venecia, pero a la edad de diez años se marchó a vivir a Etiopía, con su familia. Estando allí, fue internado en un campo de concentración a la edad de 14, durante la II guerra mundial. Se acaba de editar (con abundantes fotos e ilustraciones) El deseo de ser inútil (Confluencias, 2012), unas memorias de Pratt en forma de larga entrevista con su amigo Dominique Petitfaux.

Un vividor llamado Hugo Pratt (Editorial Confluencias) Abc Cultural, 27 octubre

29/10/2012

El deseo de ser inútil es la única obra autobiográfica firmada por Hugo Pratt. El hombre que dio lugar a la leyenda de Corto Maltés se convirtió a su vez en un icono de la cultura contemporánea. En este libro explora, pocos años antes de su muerte, los entresijos de su vida.

Descargar

"La larga sombra de Corto Maltés" (Editorial Confluencias) El Mundo, 28 octubre

29/10/2012

El deseo de ser inútil es la única obra autobiográfica firmada por Hugo Pratt. El hombre que dio lugar a la leyenda de Corto Maltés se convirtió a su vez en un icono de la cultura contemporánea. En este libro explora, pocos años antes de su muerte, los entresijos de su vida.

Descargar

Querido Capitán Pratt (Confluencias) Revista de Libros de la Opinión de Málaga

29/10/2012

Guillermo Busutil en su columna del marcapáginas desgrana su apasionada lectura de "El deseo de ser inútil", desde los confines de la persona hasta los del creador del gran mito cultural de Corto Maltés, desde Venecia hasta Suiza, pasando por España o Argentina. Un recorrido vital único e irrepetible.

El hombre y el héroe: Europa revelada en una conversación (Editorial Confluencias) Diario de Cádiz, 29 de octubre

29/10/2012

Confluencias publica por primera vez en castellano "El deseo de ser inútil", autobiografía dialogada del siempre genial Hugo Pratt .

Las aventuras de Hugo Pratt

26/10/2012

Los amantes de la aventura literaria estamos de enhorabuena. Acaba de salir al mercado uno de los dos libros fundamentales sobre el dibujante italiano Hugo Pratt: El deseo de ser inútil, una minuciosa entrevista de 300 páginas por la fascinante biografía del padre de Corto Maltés, el marinero más famoso del cómic, firmada por Dominique Petitfaux. Hugo Pratt (1927-1995) fue un dibujante con extraordinaria imaginación y con un elocuente estilo narrativo que elevó la historieta a un verdadero arte, como también le sucedió a su compañero Hergé, creador de Tintín. Pratt reconoció siempre ser ?un escritor, un tipo que hace literatura, un fabulador? salvo que mi manera de escribir es el dibujo?. Los álbumes de su criatura más conocida, Corto Maltés, continúan vendiéndose por millones de ejemplares en todo el mundo.

Hugo Pratt y Corto Maltés, forever (Una temporada en el infierno, 23-10-2012)

23/10/2012

a del creador de Corto Maltés, una leyenda, arquetipo del Aventurero, cuyo último rastro se pierde en la Guerra civil español, con la Columna Durruti. La de Hugo Pratt, historietista, narrador gráfico, ensayista, aventurero él mismo, cuyos rastros se pierden en Venecia, Etiopía, Malta, el Mediterráneo, Argentina, Londres, París, Suiza, y un largo rosario de lugares inconfesables, en compañía de no sé cuantas mujeres. La de una biografía imposible de ambos personajes -el personaje mítico, Corto, un ser de ilusión y leyenda; y el personaje histórico, Hugo Prat-, ya que la leyenda no siempre cuadra con una precisión absoluta con los relatos biográficos estrictos. De ahí el interés, apasionante, de Hugo Pratt. El deseo de ser inútil (Editorial Confluencias), un libro de entrevistas, recuerdos y conversaciones de Dominique Petitfaux con el creador de Corto Maltés.

El deseo de ser inútil (Blog de Pepo Pérez 08-10-2012)

08/10/2012

Editorial Confluencias, de reciente creación, lanza este otoño Hugo Pratt. El deseo de ser inútil, un libro a partir de sus conversaciones con Dominique Petitfaux. No suelo anunciar novedades en este blog porque ya hay otras webs que lo hacen de manera insuperable, pero he pensado que esta en concreto podía pasar desapercibida por resultar un poco ajena al circuito habitual de editores de cómic en España

Novedades de Confluencias (Entrecómics 03-10-2012)

03/10/2012

La web más popular del cómic en español anuncia la publicación de El deseo de ser inútil de Hugo Pratt.

Autor: PRATT, HUGO

PRATT, HUGO

Hugo Pratt, nacido en 1927 en Rímini, pasó su niñez en Venecia. A los trece años, en Etiopía, se integra en el ejército de Mussolini, y en 1943 regresa a una Italia destrozada por la guerra civil.Comienza a dibujar historietas en 1945. En la Francia de los años setenta se impone como uno de los grandes creadores de nuestros días con Corto Maltés, a pesar del vacío y los prejuicios de la cultura oficial  hacia la historieta. En El deseo de ser inútil ­?el lector comprenderá al final del libro el sentido de esta frase provocadora?, Hugo Pratt aceptó por primera y única vez contar la historia de su vida, de 1927 a 1991, y desvelar parte de su universo interior.