Buscador de libros

Busqueda avanzada
El desertor: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El desertor [Próxima aparición] LENZ,SIEGFRIED

La obra maestra perdida de Lenz, recuperada con 65 años de retraso, después de que en 1952 el manuscrito fuera rechazado por “traición a la patria” y cayera en el olvido.

Editorial:
Traductor:
Consuelo Rubio Alcover
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17115-16-6
EAN:
9788417115166
Precio:
21.92 €
Precio con IVA:
22.80 €
Aparición:
02/10/2017

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es el último verano de la guerra. El soldado Walter Proska es asignado a una unidad de la Wehrmacht destinada a asegurar una línea de tren en el frente oriental. Ocultos en un bosque, en medio del calor abrasador, desgastados por los ataques de los mosquitos, Proska y sus camaradas se ven sometidos a las órdenes del sargento al mando. Los soldados tratan de aislarse: uno entabla una batalla perdida contra un enorme lucio, otros pierden la cabeza y se abisman en la desesperación, otro se aficiona a abrazar los árboles y otro se hace amigo de una gallina. Y Proska empieza a hacerse preguntas: ¿Qué es más importante, el deber o la conciencia? ¿Quién es el verdadero enemigo? ¿Puede uno actuar sin ser culpable? Y, sobre todo, ¿dónde está Wanda, la partisana polaca que no se le va de la cabeza?

Autor: Lenz, Siegfried

Lenz, Siegfried

Siegfried Lenz nació en 1926 en Lyck, Prusia Oriental. En la guerra, sirvió como soldado en el Báltico. Desertó a Dinamarca y tras ser capturado por los británicos fue prisionero de guerra. Entre sus obras destaca "El barco faro y otros relatos" (1960; Impedimenta, 2014). La obra que le consagraría sería "Lección de Alemán" (1968), considerado el mejor trabajo de Lenz. Recibió los más altos honores literarios dispensados en Alemania, como el Premio Goethe o el Premio de la Paz del Gremio del Libro de Alemania. Su consideración en Alemania es comparable a la de Grass, Walser o Böll.

Libros relacionados